ENSALADA EN BOTE, LA SOLUCIÓN PARA COMER UNA ENSALADA FRESCA EN EL TRABAJO
¡Hola!
El post de hoy no os voy a enseñar una receta en si misma, sino cómo preparar la ensalada en un bote para llevarla al trabajo (o a cualquier otra parte!).
Entre semana, intento no pecar, para eso ya tengo el fin de semana, donde disfruto de los placeres de la gastronomía. Así que de lunes a viernes intento comer sano. Un plato ideal es la ensalada, pero si nos la queremos llevar al trabajo, el aliño supone un problema. Si la aliñamos antes de salir de casa, a la hora de comer las hojas estarán muy blandas y nos resultará poco apetecible.
Solución….preparar la ensalada en un bote! Si, si, en un bote de vidrio de los de siempre (¡qué juego dan estos botes!) Podemos reutilizar alguno que tengamos en casa. La clave es que no sea excesivamente estrecho y sobretodo que sea más bien alto. Podemos cuadrar el tamaño con la ración que vayamos a comer.
Es una técnica muy sencilla, mantiene los alimentos frescos hasta su consumo y admite cualquier tipo de ingrediente (legumbres, pasta, quinoa, hojas verdes…).
Lo más importante a la hora de prepararla, es poner el aliño en el fondo del tarro. A partir de ahí colocaremos los alimentos en capas, colocando los más pesados bajo y los más ligeros arriba.
Lo mejor de todo es que la podemos dejar preparada la noche anterior!
¡Espero que os guste!
Lo primero será pensar que ingredientes vamos a utilizar para nuestra ensalada. En la que yo he hecho he puesto:
Quinoa
Rúcula
Tomate
Pepino
Champiñones
Aguacate
Aceite
Una pizca de pimienta y sal
¡Comenzamos! Mirad que imagen he encontrado en internet, muestra muy bien los pasos a seguir para realizar nuestra ensalada.
En estas imágenes podéis ver paso a paso como he hecho la ensalada.
Fotos: Diseño & Co.