Entrevista a Cosasmonosas

Hoy, después de un tiempo, os traigo una entrevista a una artesana. Su nombre es Ane y es la persona que está detrás del proyecto Cosasmonosas. Sigo su cuenta en Instagram desde hace tiempo y la verdad es que sus productos son “cosas monosas”, de verdad.

Las piezas que más me gustan son las de gatitos, totalmente personalizadas si le envías una foto, pero también me vuelven loca algunos artículos muy frikis como la serie dedicada a órganos del cuerpo. Todavía me acuerdo de aquel intestino grueso… ¡Nunca había visto uno tan mono, y ya hay que tener maña para representar una parte de la anatomía con tanto detalle y a esa escala!

Sin más, os dejo con la simpática Ane  

Entrevista a Cosasmonosas

¿Cuál es el nombre del proyecto?

Cosasmonosas.

banerr


¿Cómo se te ocurrió el nombre?

Hace mucho tiempo que hago cositas pequeñas y monas, pero como la originalidad no es mi punto fuerte, le robé a una buena amiga un adjetivo que sólo le había oído decir a ella y que me encantaba. Sumé “Cosas” y “monosas”, y hasta hoy.

¿Quién está detrás de este proyecto?

Me llamo Ane, tengo 23 años y estoy enamorada de las cosas bonitas, los colores pastel y los gatos. Me encargo yo sola de todos los aspectos del proyecto, con el consejo y enorme apoyo moral de mi pareja y todas mis amistades.

metamorfs


¿Cuándo y cómo surgió?

No hay una fecha fija, la verdad. Hace ya cinco años me abrí una fanpage en Facebook para enseñar mis manualidades. Según fui publicando creaciones, empecé a recibir seguidores y personas interesadas en adquirir mis -ahora icónicos- gatitos. La cosa fue creciendo poco a poco y para cuando me di cuenta tenía a mi cargo una tiendita de artesanía, ¡nunca me lo habría imaginado!

8-nata-anouk


¿Tienes tienda física y/o online? ¿Dónde está? ¿Qué horario tiene?

Sólo tengo tienda online. La principal es ésta: www.cosasmonosas.bigcartel.com

Y la secundaria, traducida a inglés, esta otra: http://www.cosasmonosas.etsy.com

Así que estoy a tiro de un click y disponible para atender dudas y pedidos durante el día.

img_5227xx


¿Y perfiles sociales?

¡Claro! Además soy muy activa en ambos:

Facebook: facebook.com/cosasmonosas

Instagram: instagram.com/cosasmonosas
En Facebook soy más comunicativa y en Instagram publico más fotos del proceso de creación y otras cosillas del día a día.

img_5039x


¿Dispones de otros puntos de venta?

De momento no, ¡pero este año todo se andará!

¿Qué tipos de productos pueden encontrar los clientes en tu tienda?

Respuesta corta: bisutería adorable

Respuesta larga: ¡variedad de cositas requetemonas! Mi producto estrella son los gatitos y perritos completamente personalizados, normalmente en collar o pulsera. Los hago a partir de fotos y con todos los detalles que se me indiquen.

img_4908xx


También es muy icónica la gama enorme de gatitos que tengo: con colores naturales, versionados como personajes de series, de temática siniestra… Pero me encanta hacer otros muchos charms muy cuquis, desde dulces hasta animalitos varios, pasando por alguna frikada y algunos pequeños disparates. Eso sí, todo suele tener la misma estética cuqui y puede ir como piezas de bisutería o como colgantitos sueltos.

2-lola-y-compis


¿Quién los realiza?

Todos mis productos los hago yo misma: empezando por el momento en el que surgen las ideas y desarrollo el diseño de las piezas, pasando por modelar y trabajar los materiales con mis manitas, y mimando todo el proceso hasta obtener un producto final con la calidad que mis clientas merecen.

img_3570xx


¿Qué materiales sueles utilizar?

La mayoría de mis piezas están hechas de arcilla polimérica pintada con acrílicos y protegida con barniz. Pero también he trabajado fieltro y otros textiles, y ocasionalmente otros materiales para pedidos especiales.

¿Qué es lo que más te gusta de tu proyecto?

Uf, ¡ésta es complicada! Sin duda una de las partes más gratificantes de mi trabajo es crear un recuerdo tierno y único de las mascotas de mis clientes y, por supuesto, que me cuenten cuánto les ha emocionado la pieza en cuestión.

img_3260x


También tengo que decir que la comunidad de personitas que siguen y apoyan mi trabajo es impresionante y disfruto muchísimo con ellas. Hablamos cantidad, me ayudan a tomar decisiones, participamos en juegos y colaboramos juntas en actividades solidarias. Vaya, que valen su peso en oro y es fantástico contar con ellas.

¿Qué opinas de los productos artesanales?

Opino muchas cosas, pero me gustaría subrayar lo increíblemente infravalorados que están. Empezando por lo que casi todas sabemos: lo hecho a mano de uno en uno, con paciencia y mucho mimo no puede ni compararse con lo hecho industrialmente en calidad y exclusividad.

Pero es que, además, tener una tienda online de artesanía es muy parecido a estar pluriempleada: involucra un buen conocimiento de las técnicas que usas, saber de fotografía, social networking, llevar la contabilidad y mil asuntos más.

img_3217x


Cualquier cosa creada de cero, por sencilla que parezca, lleva muchísimas horas de trabajo detrás entre un asunto y otro. Sin embargo, las artesanas tropezamos continuamente con personas que critican precios, piden descuentos y de más prácticas irrespetuosas que en un comercio tradicional son inconcevibles. ¡Es una lástima!

¿Te gustaría añadir alguna cosa más?

Mil gracias por esta entrevista y no olvidéis pasaros por mis redes o mi tienda online, ¡os espero con los brazos abiertos! ¡Feliz día!

img_2695x


**

Gracias Ane por participar en La Violeta Dulce y Bonita  

* Un dulce besito *

Fuente: este post proviene de La Violeta Dulce y Bonita, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos