Entrevista a Fall in Style

Os presento a Anaïs, la persona que está detrás de Fall in Style. Una asturiana que un día decidió aparcar la informática para perseguir su sueño: crear un precioso proyecto en el que confecciona productos de bisutería hechos a mano con materiales de primera calidad. ¿Mi pieza favorita? La pulsera seda libélula, por su sencillez, elegancia, gama cromática… os animo a echarle un vistazo

Entrevista a Fall in Style, productos de bisutería hechos a mano con materiales de primera calidad

¿Cuál es el nombre del proyecto?

Fall in Style.

¿Cómo se os ocurrió el nombre?

Aunque el proyecto llevaba en marcha como hobby hacía unos años, el nombre definitivo nació en un proyecto final de curso cuando estudiaba informática. Teníamos que crear un proyecto empresarial y decidimos darle forma al mío ya que podíamos tener algunos datos reales y un fundamento. Después de dar muchas vueltas, el nombre nació de un juego de palabras con la expresión Fall in love más el termino style referido a la moda. Nos gustó y nunca más lo abandoné.

2PulserasDelicateTodas
Caldera
CiervoDorado3
¿Quién está detrás de este proyecto?

Yo, una treintañera asturiana, cabezota, inquieta, perseverante y muy luchadora que un día decidió aparcar la informática para perseguir su sueño con todas las fuerzas posibles.

¿Cuándo y cómo surgió? 

Casualmente, mientras estudiaba y como hobby. Empecé con una inversión de 20€ en telas, haciendo unos broches con forma de mariposa, en una semana había conseguido multiplicar por 10 la inversión inicial y eso me animó a seguir adelante, añadiendo más colores, más formas y poco a poco más productos.

En mi familia siempre hemos sido creativos y manitas. Yo crecí junto a mi abuela quien nos daba los retazos de las telas que le sobraban para jugar, ella siempre tuvo unas manos maravillosas para la costura casi mágicas y una visión increíble que hacía que con un solo vistazo supiese donde necesitabas una pinza, una costura, un par de centímetros más de tela… Con ver una prenda sabía replicar exactamente el diseño o reproducir el punto de agujas o ganchillo. Quiero pensar que parte de lo que soy es parte del legado que ella nos dejó.

2violetalib_lula
CiervoDorado2
ColoresOtoñoGeneral
¿Tenéis tienda física y/o online ? ¿Dónde está? ¿Qué horario tiene?

No tengo tienda física, sí online, pero desde hace un año también tengo un pequeño taller en el centro de Mieres (Asturias) donde puedo trabajar cómodamente y atender a mis clientas.

¿Y perfiles sociales?

Como buena informática, no puede faltar ninguno: facebook, instagram, twitter, snapchat… De hecho Fall in Style empezó en internet en Fotolog… ¡que ya ni existe!

¿Disponéis otros puntos de venta?

Es un punto a fijar este año, en el que estamos trabajando. Por el momento dentro de poco estaremos presentes en La Estantería en Mieres.

CuarzoRosa
JadeTurquesa
libelula3
¿Qué tipos de productos pueden encontrar los clientes en vuestra tienda?

Bisutería y piezas chapadas en oro. También tocados que hacemos a medida para cada clienta y situación.

¿Quién los realiza?

Yo misma, es una de las partes que más me gusta de mi trabajo y que me relaja, el proceso creativo desde el momento que en el que eliges los materiales hasta que vas dando forma a la pieza y la ves terminada. Puedo olvidar el tiempo y despistarme hasta tal punto que a veces mi madre y mi hermana me llaman al taller para recordarme que tengo que parar y ¡comer!

RosaFucsia
HojasEsmeraldaPuesto
LibertyAcuarelaRojoAzul
¿Qué materiales soléis utilizar?

Es un punto interesante de tratar, desde hace a unos años solo trabajo con materiales de bisutería de primera calidad. Aquellos que tengo la certeza de que están libres de niquel y plomo que son componentes propensos a generar alergias y que pueden ser cancerígenos. Es por ello que los proveedores de mis elementos de ensamblaje son siempre españoles y para otras piezas más especiales focalizo mis proveedores dentro de la CE y EEUU ya que la ley regula que estas piezas estén elaboradas libres de dichos componentes.

El níquel y el plomo son componentes que alargan los baños de las piezas de bisutería y por ello su uso es muy frecuente en algunos países, pero creo que no merece la pena en absoluto jugar con la salud de ningún modo.

¿Qué es lo que más os gusta de vuestro proyecto?

El proceso creativo, recibir un mail de una clienta contenta, una sonrisa de sorpresa, una mirada cómplice cuando sabemos que hemos acertado con esa pieza especial para ese momento único… En definitiva, poner una sonrisa, hacer que la persona que lleve esa pieza se sienta especial.

Violetalib_lula
PulserasDelicateTodas1
Klein
¿Qué opináis de los productos artesanales?

Que tienen alma, se llevan una parte del corazón de quien los elabora, tienen un trabajo, un esfuerzo, un valor añadido, son únicas y detrás de ellas hay ilusiones, trabajo, esfuerzo. Son piezas que debemos valorar en un mundo que se ha acostumbrado a un consumo demasiado rápido. Merece la pena parar, disfrutar, sentir y valorar.

***

Gracias por participar en esta sección Fall in Style 

***

Si eres artesano y te apetece que te entreviste para dar a conocer un poquito más tu trabajo, envíame un email a: lavioletadulceybonita@gmail.com

* Un dulce besito *

Fuente: este post proviene de La Violeta Dulce y Bonita, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos