Entrevistamos a Diego Rodríguez

'En interiorismo, el límite no existe'

Interiorista

"En interiorismo, el límite no existe" Diego Rodríguez lleva casi toda la vida comprometido con el mundo del interiorismo. Esta relación ha dado grandes frutos en el terreno profesional, ya que los proyectos que ha realizado siempre se han distinguido por su magnífica elegancia. La decoración es para él una vocación que le aporta grandes satisfacciones. Rodríguez opina que el decorador acumula los conocimientos y los procedimientos necesarios para hacer de los hogares lugares ideales para las personas que los habitan.

 

Pregunta: ?Puedes hablarnos de tu trayectoria profesional?

Respuesta: Tengo una trayectoria bastante larga, ya que llevo 35 años dedicándome profesionalmente a la decoración y me ha dado tiempo a hacer de todo. Empecé con la moda, incluso he hecho pasarela en otros tiempos, pero mi verdadera vocación era la arquitectura y, por lógica, su variante: la decoración.

 

Diego Rodríguez interiorista
salón


P: ?Qué proyectos tienes en curso/en mente?

R: En mente todos tenemos siempre propósitos fantásticos, pero en curso tengo proyectos, tanto de instalaciones como de hogares y hoteles. Actualmente, hay una demanda bastante grande.

 

P: ?Por qué decidiste hacerte decorador/interiorista?

R: Es una inquietud que ya estuvo presente en mi niñez porque, ya en casa de mis padres, me gustaba mover las cosas de sitio. De pequeño, en mi habitación siempre estaba enredando, cambiando los muebles de lugar. Se trata de algo vocacional que con el tiempo se va desarrollando y llegas a la práctica. Es una profesión a la que quiero mucho y que me hace muy feliz.

 

vestidor
diseño techo


P: ?Quién es tu decorador/interiorista favorito? ?Por qué?

R: Admiro a muchos interioristas, no podría dar sólo un nombre. Me he basado mucho más en el trabajo de arquitectos.

 

P: ?Cuál es la labor de un decorador/interiorista?

R: La labor de un interiorista se desarrolla en varias facetas. Primero, cuando te encargan un proyecto, hay que empezar por el entendimiento con la persona que lo solicita, conocerle, saber qué es lo que quiere, qué tipo de vida lleva y de qué forma podemos desarrollar el proyecto para su vivienda. Un interiorista actúa de 'psicólogo familiar' para entender a cada miembro, ya que por un lado están los padres y por otro, los hijos. La habitación de un niño ya no se planea como antes, sino que ahora hay que pedirle su opinión para hacer algo adecuado. En el caso de un espacio comercial, es mucho más fácil porque tiene un tiempo de duración.

 

En nuestro país la acción de contratar a un decorador es muy joven, no tenemos una trayectoria amplia. En otros países pasa lo contrario, pero en España aún es novedoso. Hay gente que aún no lo entiende, por lo que les aconsejaría hacer una reflexión. Es cierto que hay gente que tiene un gusto innato muy bueno para crear un ambiente en su casa, pero las equivocaciones resultan caras. Hay personas que se lanzan sin reparos a comprar artículos para la casa. Actualmente, disponemos de mucha información a través de los medios, lo cual es positivo pero también es negativo. Por ejemplo, una persona ve en una revista un ambiente y piensa que es genial para su hogar, pero luego hay que llevarlo a cabo. Un interiorista te da la solución más directa, te ahorra tiempo y el resultado es mejor.

 

estantería
comedor


P: ?Puedes hablarnos del pasado y del presente del interiorismo y la decoración?

R: Todo lo que tenemos del pasado nos aporta hoy una enorme cantidad de información. Hemos tenido grandes interioristas y arquitectos que han aportado mucho. Todo lo que podemos utilizar en nuestro trabajo. El límite no existe. Es una profesión que se renueva continuamente.

 

P: ?Y sobre el futuro? ?Hacia dónde nos dirigimos?

R: Lo que más valoro es que cualquier persona puede tener su casa hecha a su medida y gusto. Estamos saliendo de la dictadura de la moda y cada proyecto se personaliza. Ese es el futuro: no caer en las tendencias, sino que cada persona viva su casa cómo realmente quiera.

 

salón
salón


P: ?Qué factores influyen en el mundo de la decoración? Es decir, ?qué hace que cambien las tendencias?

R: Siempre hay unas tendencias, sobre todo dentro del sector textil, que marcan colorido y ciertos tejidos, pero lo importante es personalizar el trabajo dependiendo de a quién se dedique. Podemos recoger toda esa información, ya que cada día hay apuestas nuevas de materiales, y poder jugar con ellos es muy interesante. La tendencia siempre está generalizada, pero hay que conseguir coger el espíritu de cada aportación para crear un buen proyecto.

 

Datos de contacto:
Diego Rodríguez
D'eRRe Interiores
C/ Serrano, 22
28001 Madrid
Telf: 91 578 03 18
Fax. 91 576 73 55
derre@conceptodr.com

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general a solas con... arquitectura ...

¡¡¡¡ Estamos de vuelta !!!! Hace sólo un mes que os dejamos en “A solas con…” con la historia personal y empresarial de Joaquín Peris, del Grupo PERONDA … ( ¿ te quedaste sin leer lo que nos contó ? Pincha aquí ) y sin parar ni un minuto hemos estado trabajando para aumentar nuestra familia de personas singulares y con mucho que contar. Hace tiempo pusimos el punto de mira ...