Hoy nos presentamos con una propuesta muy veraniega con la que participamos en Reta2 del blog de Natalia y Sergio, una pareja supercreativa.
¿Sabéis en que consiste Reta2?
Como ellos mismos describen... es una sección de su blog en la que todo el que tenga un blog de manualidades y diy puede participar, con la idea de pasar un rato divertido haciendo una manualidad nueva y diferente. Consiste en hacer una manualidad, pero "obligándonos" a salir de nuestra zona de confort, haciendo algo propio del blog del retado.
Si queréis conocer con más detalle la propuesta que nos hacen nuestros amigos Natalia y Sergio, os invito a que paséis por su blog Lowcost por el diy y descubráis la infinidad de proyectos y manualidades de todo tipo con los que nos sorprenden cada semana.
Reta2 nos pareció una idea superinteresante y para nuestra sorpresa, hace ya unos meses, Natalia y Sergio contactaron con nosotras para proponernos ser uno de los blogs retados. Como podéis imaginar aceptamos de forma inmediata el reto. Seríamos el último blog retado antes de comenzar las vacaciones de verano.
Rápidamente llegamos al acuerdo de que, dado que este iba a ser el último post previo a las vacaciones, podíamos plantearnos hacer un cartel con la temática de "cerrado por vacaciones". Es divertido plantear un tema y ver como lo resuelve cada blog. Además, hasta el momento en el que se publica el post, ninguno de los dos sabemos que habrá hecho el otro...
Como su propio nombre indica, la filosofía de esta pareja es hacer manualidades lowcost y utilizando, en muchas ocasiones, materiales reciclados. Así que con estas premisas nos aventuramos a realizar nuestro cartel. Nos propusimos, desde el principio, utilizar materiales que ya tuviéramos de modo que el gasto fuera cero.
Los MATERIALES que hemos empleado son los siguientes:
- Marcos de madera que ya teníamos.
- Pintura a la tiza blanca y verde
- Cera incolora
- Cinta de carrocero
- Pinceles
- Papel Scrap
- Cola de decoupage
- Conchas y flores de manzanilla
PASO 1:
Los carteles que van a anunciar la llegada del verano y de las deseadas vacaciones, los vamos a realizar a partir de unos marcos que teníamos por casa almacenados en un armario.
Primero los hemos pintado a brochazos con pintura a la tiza de color blanco. Queremos que se vean las marcas de las pinceladas para conseguir un aspecto más rústico y para ello vamos aplicando la pintura en diferentes direcciones.
Sobre el blanco hemos pintado los marcos de color verde en degradé y, para ello, nos hemos inspirado en un trabajo del blog anfitrión que nos encantó. Se trataba de un mueble de televisión que pintaron en azul degradé. Si queréis ver como lo hicieron os invitamos a que pinchéis aquí. En su post explican perfectamente todo el paso a paso para conseguir un perfecto degradé.
En la siguiente imagen podemos comparar el color original, con la gama en degradé que hemos conseguido al ir añadiendo una mayor cantidad de pintura blanca a la mezcla.
Degradé
PASO 2:
Una vez pintados nuestros marcos con la pintura a la tiza, hemos protegido dicha pintura con cera incolora. Para conseguir un aspecto más vintage aplicamos pátina marrón, dando pequeños toques con un pincel que tiene las cerdas muy endurecidas. Este tipo de pincel, que lo normal sería que hubiera acabado en la basura hace tiempo, es el ideal para conseguir este efecto patinado.
PASO 3:
Ya tenemos los marcos, ahora solo falta decorarlos de acuerdo a la temática que hemos elegido entre los dos blogs.
En el primer marco hemos pegado en el fondo del cuadro un papel scrap con un mapa mundi, para los que les gustan unas vacaciones viajeras, dedicadas a conocer mundo.
Sobre el mapa mundi añadimos la frase Let´s go, que hemos imprimido y recortado previamente, la pegamos y barnizamos todo para proteger bien el papel.
Cartel viajero
Con un rotulador negro (nosotras hemos utilizado uno porcelánico que teníamos por casa) vamos perfilando el contorno de las letras para que destaquen más. De esta forma tan sencilla, hemos terminado nuestro primer cuadro-cartel de vacaciones y estamos satisfechas porque, de momento, vamos cumpliendo nuestro objetivo lowcost.
¡Vayamos a recorrer mundo estas vacaciones!
Bueno, pero si no eres de recorrer mundo y prefieres unas vacaciones más tranquilas puede surgirnos el dilema de... ¿playa o montaña?. Así que hemos decidido dedicar nuestro segundo cartel a la playa y a la montaña, dos en uno.
Empezamos por decorar nuestro marco de madera con la frase:
¿Playa o montaña?
He ahí la cuestión
Para ello hemos escrito en un documento de word la frase utilizando dos tipografías distintas y lo hemos imprimido en espejo. En cuanto veáis la siguiente imagen, entenderéis el porqué...
Nuestros amigos de Lowcost por el diy utilizan en varios trabajos el papel de calco de toda la vida, pero... no disponíamos de dicho papel, así que decidimos buscar la manera de calcar la imagen en nuestra tabla.
Lo dicho, imprimes la imagen que quieres calcar en espejo y la colocas sobre la madera. Con un lapiz bien afilado vas perfilando la imagen y ésta se va calcando... Fácil ¿verdad? y, además, de nuevo el gasto ha sido cero.
Una vez que tenemos la imagen calcada la repasamos con rotulador blanco para que resalte más.
Para decorar la parte dedicada a la montaña hemos utilizado unas flores secas de manzanilla que recogimos en unas vacaciones montañeras.
Para la otra mitad del cuadro, la parte dedicada a la playa, hemos pegado unas conchas recogidas en la playa el verano pasado y que los niños decoraron a la vuelta de las vacaciones. La estrella es un gessetti profumati que hicimos hace tiempo y que teníamos por casa para perfumar el ambiente. Si quieres recordar como se hacían estas figuritas de gesso perfumadas, te invitamos a que pinches aquí.
A nosotras, en verano, nos gusta un poco de todo... Dedicamos unos días a la playa y otros a la montaña y si, además, se puede hacer algún viaje...¡mejor que mejor!
Madera pintada en degradé con pintura a la tiza
Cartel Nos vamos de vacaciones
Ya os hemos enseñado nuestra propuesta para el Reta2.
Ahora os invitamos a visitar el blog de Natalia y Sergio
para descubrir con qué nos han sorprendido esta vez.
Cartel #Reta2
¡Felices vacaciones a todos!
Os deseamos que disfrutéis muchísimo de estos días de descanso.
Nos vemos de nuevo en septiembre.