Decoración

Dr. Livinghome Idea guardada 10 veces
La valoración media de 55 personas es: Muy buena

Errores en decoración: seguir la moda

Errores en decoración: seguir la moda

Errores en decoración: seguir la moda

Todas nos dejamos llevar por las modas en mayor o menor medida pero es uno de los mayores errores que puedes cometer en la decoración de tu casa, ¿quieres saber por qué?

Antes de empezar tengo que matizar el titular. Casi todos seguimos las modas, de una forma o de otra, o, más bien, debería decir las tendencias. Para mí la tendencia es, digamos, la moda de fondo, que dura unos cuantos años y que va evolucionando y cambiando poco a poco.

La moda es lo que se lleva una determinada temporada o temporadas y que puede que la siguiente o dentro de dos ya no se lleve y pase a ser considerado "horrible".

Seguir la moda en cualquier ámbito es un ejercicio un poco banal, opino. Ahora están de moda los 70 y a veces veo a gente por la calle que parece que ha salido de una revista de 1976. Esa misma gente se horrorizará de ello en unos años, tirará toda esa ropa y comprará toda de la moda de turno según X revistas y blogs de moda. ¿No es un poco absurdo que alguien te dicte cómo tienes que vestir?

Errores en decoración: seguir la moda

Foto: AD España

Otra cosa son las tendencias. Las tendencias son más profundas y van cambiando con la sociedad. No son tan concretas, no es "ponte un pantalón de lunares y cada vez que salgas a la calle verás 200 mujeres con un pantalón de lunares pero la temporada que viene no verás ni una porque estarán pasadísimos de moda y será una vergüenza ponérselos", es "se llevan los materiales naturales porque estamos hartos de lo sintético", por ejemplo.

Pues en decoración es lo mismo, están las modas y están las tendencias. Para mí, todas las casas que ilustran este post siguen la tendencia, son actuales, pero ninguna sigue la moda.
Es un error decorar tu casa con la moda del momento

Ahora que está de moda el estilo boho no hago más que ver casas decoradas como si fuera 1978. Casas llenas de macramé, mezcla de textiles, estampados y plantas por todas partes. Casas que hace dos días eran de estilo nórdico y que, dos días después serán de estilo a saber qué. Seguramente minimalista, porque las modas van de opuesto a opuesto, para que gastes más. Y oye, no dudo que hay mucha gente que viste o decora así porque de verdad es su estilo pero, ¿todos? Raro, raro...

Errores en decoración: seguir la moda

Foto: Mad About the House

El problema de seguir las modas al pie de la letra es que no dejan espacio para la expresión personal. ¿Qué es lo que te gusta a ti?
¿Quién no ha cometido nunca el error de dejarse llevar por la moda del momento?

Es muy difícil no dejarse llevar por los cientos de imágenes que se ven en Instagram, Pinterest, en blogs y revistas de decoración. Como cuando te ponen la misma canción horrenda en todas partes hasta que primero empiezas a tararearla y acabas buscándola en Spotify. ¿Te gusta de verdad esa canción? ¿Crees que en cinco años volverás a buscarla en Spotify para seguir escuchándola? Pues con la decoración igual.

El gotelé en su día estaba muy de moda, era lo más de lo más y hoy es considerado universalmente horrendo (yo lo odio con todas mis fuerzas).

Mi madre hace unas semanas me dio un cuelgaplantas de macramé que tuvo que eliminar de su decoración en un momento dado porque mis hermanas le dijeron que era "una horterada". La mujer le tenía cariño, lo guardó y mira tú por donde, ahora es lo más in.

Con esto quiero decir que, antes de seguir ciegamente cualquier moda o repetir lo que has visto en mil sitios en la web, pregúntate: ¿es esto lo que de verdad me gusta?

Errores en decoración: seguir la moda

Foto: Floor

Puede que sí, puede que a veces esas cosas que ves en internet te inspiren y te enamoren de verdad. La decoración de mi casa está llena de plantas. Repleta. Ahora mismo las plantas están muy de moda pero es que a mí me encantan. No voy a dejar de tenerlas sólo por eso.
¿Por qué es un error seguir las modas en decoración?

Tu casa nunca te dejará satisfecha. Si de verdad te gusta la decoración, querrás que tu casa hable de ti. Si sigues las modas, tu casa nunca hablará realmente de ti con lo cual siempre sentirás que le falta algo.

Gastarás más dinero. Si te compras una lámpara porque te enamora, te durará toda o casi toda la vida. Si te la compras porque está de moda, te durará sólo algunas temporadas.

Tu decoración será poco original. Quizá esto a ti no te importe tanto, pero a mí no me gustaría tener una casa decorada igual que la de todo el mundo, ¿qué hay de divertido en eso? ¿Dónde queda la personalidad y la diferencia?
Errores en decoración: seguir la moda

Foto: My Domaine
Los errores en decoración no existen

- ¿Pero no acabas de decir que seguir la moda es un error?
- Síiiiii, un momeeeeeento. Pacieeeencia. Ahora lo expliiiico.

Para mí no exiten los errores en decoración porque cada uno es muy libre de tener la casa que quiere y, si a ti te gusta, nadie te puede decir que está mal, por mucho que incumpla todas las normas de decoración del planeta.

AHORA, si simplemente sigues la moda... difícilmente podrá ser la casa de tus sueños. Difícilmente podrá colmarte y enamorarte, ¿no?

Errores en decoración: seguir la moda

Foto: Abigail Ahern

Generalmente, seguir la moda al pie de la letra es un síntoma de inseguridad. No me atrevo a mostrarme, no vaya a ser que me juzguen, así que hago lo que sé que va a gustar y es aceptado mayoritariamente.

Pues si ese es tu caso (y oye, nos pasa a casi todas en mayor o menor medida), te animo a que poco a poco vayas tomando riesgos y atreviéndote a mostrarte tal cual eres. Te aseguro que esa es la mejor forma de enamorarte y enamorar con tu decoración.

Si quieres dar el paso, te ayudará mi guía paso a paso para aprender cómo decorar tu casa con poco presupuesto, sea cual sea tu estilo.

Tú qué opinas, ¿sigues la moda?
Fuente: este post proviene de Dr. Livinghome, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tres antes y después de mis alumnas

Las alumnas de la primera edición de mi curso de decoración ya han transformado su casa y comparten el resultado para que todos podamos disfrutar, porque no hay nada más inspirador que la decoración d ...

Hablemos de: cuando las cosas cambian

Ok, tengo varias cosas que decir. La primera es que este va a ser un post laaargo, así que acomódate bien. Lo segundo, va a ser un pelín personal, así que si no te apetece leer nada de esto, haz ... V ...

Recomendamos

Relacionado

dormitorios noticias habitaciones descanso ...

Errores típicos en la decoración

Existen algunos errores en los que podemos caer al decorar un ambiente. Hoy te daremos algunas pautas para que los puedas evitar. En ocasiones sientes que en tu habitación no logras relajarte ni descansar correctamente, esto puede suceder porque hay demasiado desorden, mucha luz o exceso de oscuridad. Estos factores pueden llegar a interrumpir tu descanso sin que te des cuenta. Es muy importante q ...

decorar ideas para decorar errores al decorar ...

5 errores muy comunes en la decoración

La decoración está completamente ligada a los gustos de cada persona. El estilo es algo muy personal y será el principal factor que influya a la hora de crear un ambiente acogedor y cómodo. Sin embargo, hoy queremos daros algunos consejos para evitar algunos de los errores típicos a la hora de decorar. ¡Toma nota! Fotos: hepok.com / puntosuspensivo.com 1 Busca siempre la proporción en los muebles ...

Varios

Las plantas también tienen modas ¿Conoces #lasquesellevan?

Imagen: Cocolapine Más allá de modas y tendencias, no se puede negar que las plantas siempre quedan bien en cualquier rincón de la casa.  Desde la cocina hasta el cuarto de baño, pasando por el salón, dormitorio o lugar de trabajo.  Lo digo siempre, añaden vida a cualquier espacio de forma literal. Y aunque me da un nosequé quequéseyo hablar de modas refiriéndome a seres vivos, lo cierto es que ex ...

deco decoración

Consejos para la decoración de tu hogar

En muchas ocasiones compartimos consejos decorativos para una habitación en concreto o cómo cambiar la atmósfera de un espacio con pequeños trucos. Pero hoy vamos a dar un paso más allá. Queremos afrontar cómo conseguir armonía y buen gusto a través de unos efectivos consejos para la decoración de tu hogar. Empezamos por el lienzo, es decir las paredes: DECORACIÓN DE PAREDES: Por supuesto que si n ...

general aprende a decorar

MODAS Y ALGO MÁS

Hace tiempo que quería hablaros sobre esto. Con el tiempo, escribiendo este blog, resolviendo dudas de decoración por mail y en directo a conocidos y amigos, me he dado cuenta de varias cosas importantes. Hoy quiero hablarte de ellas y contarte algo que te gustará... Las modas nos agotan. Cada día más. Si no lo crees, no tienes más que mirar a tu alrededor para comprobarlo. La vida va a un ritmo v ...

decoracion griega decoracion de verano decoracion en blanco ...

DECORACION GRIEGA, vivir en el paraiso

Sofisticado y sencillo son dos adjetivos que parece imposible que describan la misma cosa, pero en este caso son los que yo utilizaría para describir este precioso hotel en Mykonos. Un lugar increíble para pasar unos días de vacaciones... Unas vistas...! Una decoración...! Una paz...! Utilizando la arquitectura de líneas sencillas típica del lugar, con sus paredes blancas, muebles de madera lavada ...

Inspiración Nórdica Cocinas errores

3 errores al decorar una cocina, evítalos

Imagen – Errores al decorar una cocina Puede que tu cocina sea muy bonita, pero como bien sabes, no sólo de estética vive el estilo nórdico.  Los interioristas destacan 3 errores a la hora de planificar, renovar o decorar una cocina.  Yo te aviso…por si acaso. A todos nos pasa o nos ha pasado en alguna ocasión.  Nos gusta una encimera de mármol blanco o tal vez unas estanterías.  Las visuali ...

Reformas interioristas

Miriam AlÍa, la Interiorista que debes seguir en Instagram

Instagram es un escaparate profesional muy importante para aquellos expertos que trabajan en el sector de la decoración y el interiorismo por valor visual de esta red social. Una de las interioristas que debes seguir en Instagram es Miriam Alía. Una profesional con una creatividad infinita para combinar luz y color en la creación de espacios alegres, que proyectan sensaciones con mucha personalida ...

Decoración de interiores decorar la casa errores

Los 5 errores más catastróficos a la hora de decorar la casa

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! La creatividad y la originalidad, en ocasiones es incompatible con el buen gusto y la comodidad, y más, si lo extrapolamos a la casa. El hogar debe reflejar la personalidad y forma de vida de quienes lo habitan, pero al mismo tiempo debe ser una zona capaz de acoger a nuestros invitados y hacerles sentir cómodos. “No todo vale a la hora de poner nuestro sello de ...