Hoy quiero ayudarte y te he preparado una recopilación de los 5 errores que debes evitar al reformar tu baño. ¡Toma nota!
Errores que debes evitar al reformar tu baño
Seguridad ante todo
Shoko Design
El baño plantea especiales requisitos en cuanto a seguridad. Esto implica que no solo sean necesarias tomas de corriente y luminarias especiales (con un índice de protección (IP) contra el agua de 4), también deben estar colocadas a unas distancias concretas del agua y sus posibles salpicaduras.
Por muy práctico que te parezca un foco o un enchufe junto a la bañera o ducha, debes atender a las normativas. Te recomiendo que planifiques suficientes tomas de corriente y puntos de luz para las distintas actividades que realices en el baño.
Ducha a ras de suelo ¿sí o no?
Gravity
Uno de los hándicaps más frecuentes a la hora de reformar un baño es plantear una ducha a ras de suelo ¿sí o no?
Los platos de ducha extraplanos y enrasados con el pavimento están de moda, además te permiten aportar sensación de amplitud al baño. Pero una mala instalación puede resultar catastrófica.
También debes tener en cuenta que para renovar tu ducha actual e instalar una extraplana, se deben cambiar los bajantes (estos a su vez ocupan espacio); por lo que deberás colocarlos en el hueco del forjado. Eso implica tener que pedir permiso a tu vecino de abajo.
Se lleva el papel pintado, pero…
El Mueble
Es económico y mucho más fácil de renovar que la cerámica. Además el papel pintado ofrece una gran variedad de diseños y colores; razón por la que cada vez se utiliza más en reformas de baños.
Utilizar papel pintado para decorar un baño, es tendencia decorativa; pero te aconsejo que lo utilices para aquellas zonas que no estén sometidas a mucho uso. Aunque utilices un papel especial para zonas húmedas, no conviene colocarlo junto a las zonas sometidas a salpicaduras, como la de la bañera, la ducha o el lavabo.
Como alternativa puedes utilizar revestimientos vinílicos, estos se pueden colocar encima de las baldosas y tienen una buena resistencia al agua.
Sí a la madera, pero con precaución
Vtwonen
Si optas por utilizar madera en tu baño, recuerda que no todos los tipos de madera son recomendables para esta estancia de la casa. Las maderas tropicales, son las que mejor soportan la humedad. También puedes optar por utilizar maderas con tratamiento y aceites especiales para que resistan la humedad en perfectas condiciones.
Si no quieres gastar tanto dinero en madera, pero no quieres renunciar a la calidez de este material, puedes optar por laminados especiales que están elaborados con tableros hidrófugos. Estos laminados imitan a la perfección la madera y te ofrecen más resistencia y durabilidad.
Otra opción son las cerámicas, cada vez son más las firmas que incluyen todo tipo de diseños, colores y formatos de lamas en sus colecciones.
Funcionalidad antes que estética
@shannonjvos
Las últimas tendencias apuestan por equipamientos minimalistas, donde destacan las formas puras y simples, aportando sensación de amplitud al baño.
No te dejes seducir por el diseño, valora su funcionalidad. De que te sirve colocar en tu baño un mueble minimalista si luego lo llenas de toneladas de productos de cosmética e higiénicos. En definitiva no te dejes llevar por la estética, busca aquel diseño que cumpla tus necesidades, que sea práctico y funcional en tu día a día.
Ya está aquí tu guía Decorar en 5 pasos.
Una guía gratuita llena de consejos prácticos para renovar el aspecto de tu hogar. Apúntate y la recibirás por email:
Nombre* Apellido* Email * He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad
Si te estas planteando reformar tu baño, espero que la publicación de hoy te sea de gran ayuda. Son muchas las soluciones decorativas que puedes utilizar para renovar el aspecto de tu baño y crear un espacio actual, a la vez, que funcional.
¿Qué soluciones decorativas has utilizado para renovar el aspecto de tu baño?
Deja tu comentario, me gusta conocer tu opinión.
¡Gracias!
sígueme en…
* Facebook * Twitter * Instagram * Google+ * Pinterest * LinkedIn *
The post appeared first on El Pais de Sarah.