Escapada a Sant Pere Pescador

¡Hola a todas! Por aquí os dejo una propuesta más de escapada en familia. En esta ocasión os invitamos a conocer la zona de Sant Pere Pescador y las muchísimas opciones que nos ofrece su entorno.

A principios de Agosto nos desplazamos hasta el Senia Camping Riu, un complejo de campings (que también podéis encontrar en otras localizaciones catalanas) perfecto para disfrutar en familia.

En esta ocasión, nos decantamos por sus tiendas de Glamping. Tienen una amplia variedad de alojamientos para todos los gustos y capacidades. A nosotros nos apetecía repetir la experiencia de Glamping, ya que vienen completamente equipadas para ofrecerte un confort como el de un bungalow, pero estando bajo una lona de tienda de camping.

El must de la piscina y lo que recuerdan mis hijas de ese camping es la piscina. La verdad es que la zona de la piscina esta genial: tiene una piscina grande, un jacuzzi, una zona de playa con chorros y juegos para los más pequeños y un tobogan que atrapa a pequeños y grandes. En colaboración con ellos me ofrecieron un código de descuento para todas vosotras SENIESTORETA para que podáis reservar en todos los campings Senia del 21 de agosto al 20 de septiembre

El entorno del Camping Riu, Sant Pere Pescador, es idílico y ofrece muchísimas propuestas de turismo para toda la familia, por aquí os dejo algunas de nuestras preferidas:

– La Playa de Sant Pere: es una playa de más de 6 km de largo. Es muy fácil de acceso, en coche por el fácil aparcamiento, o en bicicleta gracias al carril a lo largo del río Fluvià. Es una playa de arena fina, con dunas, que conserva un aspecto salvaje, en parte gracias a su ubicación cerca de reservas naturales. Podréis hacer varias actividades allí, cuenta con alquileres de embarcaciones y patines, zonas reservadas al windsurf y el kitesurf.
– Illes Medes: se encuentran a un kilómetro de la costa de LEstartit, a unos 30 km del Camping Sènia Riu. Por ello es una excursión obligatoria si te alojas en el camping. Es un archipiélago de siete islotes con un fondo marino excepcional, lo cual le permite formar parte de un parque natural. La protección medioambiental de las Islas Medas se inició en 1983 con la Generalitat de Catalunya, y permitió restaurar una riqueza natural incomparable. Estas islas han sido deshabitadas desde el 1934 cuando sus últimos habitantes se fueron. Antes de ello, acogió naves griegas, a piratas, pero también a militares en el siglo XIX. Hoy en día, podéis llegar vosotros con una embarcación para descubrir su fauna y flora submarina increíble.

– White Summer: si os alojáis en el camping durante el mes de agosto, una visita obligada es el festival de verano de White Summer en Pals. A unos 30 minutos en coche podréis disfrutar de música en directo, juegos para los más pequeños, foodtrucks y puestos de artesania.

– Empúries: A tan solo 9 km del Camping Sènia Riu encontraréis Empúries y su yacimiento arqueológico, uno de los más importantes del Mediterráneo. Empúries era antiguamente un puerto, puerta de entrada a la península ibérica. Con esta situación privilegiada se desarrollaron dos culturas, la griega y la romana. La ciudad griega se llamaba Emporion, mientras la romana era Emporiae.Están abiertos al público sin cita previa, pero también se pueden contratar visitas guiadas, para las cuales sí es preferible haber concertado una hora. Al lado del yacimiento también encontraréis playas perfectas para ir en familia y chiringuitos para poder comer y pasar allí todo el día.
Os dejo por aquí un video resumen de nuestras vacaciones en Sant Pere Pescador. ¡Espero que os guste!



View this post on Instagram

A post shared by Esther (@estoreta)

Fuente: este post proviene de Estoreta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Hola a todas! hoy os traigo un nuevo post de algo que forma parte del día a día de todas las familias: cocinar con niños pequeños. Seguro que todas las que tenéis peques en casa estáis de acuerdo con ...

¡Hola a todas! Por aquí os comparto una nueva escapada para hacer en otoño (o en cualquier época del año) LA VALL FOSCA. Es un sitio mágico, tranquilo y desconocido que seguro que os enamora. Además t ...

¡Hola a todas! Una semana después de nuestro viaje a París, os dejo por aquí el itinerario que seguimos. En total fuimos cinco días, de miércoles a domingo. ¿Cómo llegar hasta París? En esta ocasión n ...

¡Hola a todas! hoy os traigo un nuevo post de algo que forma parte del día a día de todas las familias: cocinar con niños pequeños. Seguro que todas las que tenéis peques en casa estáis de acuerdo con ...

Recomendamos