Escritorio infantil: crea un espacio para desarrollar su creatividad

El escritorio infantil es un lugar perfecto para que los pequeños genios modelen y formen ideas, organicen pequeñas cenas o coloreen durante horas.

Si no hay caso que tus hijos se sienten a hacer sus tareas o sus manualidades sobre una mesa o escritorio infantil, sin duda, es tiempo de que armes un ambiente especial que los cautive. Lo ideal es que sea un espacio para crear, que vaya más allá del estudio y que les sirva como refugio para su imaginación. Allí podrán jugar tranquilamente, aprender, desarrollar su lado artístico y mucho más.

Para crear un buen espacio de desarrollo creativo, es indispensable una habitación algo ordenada y sobretodo un escritorio infantil lleno de inspiración. Seguro que una buena decoración ayudará a nuestros hij@s a sentirse más cómodos y motivados al sentarse en él.

Aquí os hemos preparado unas propuestas de escritorios infantiles para decorar y dar vida a cualquier habitación infantil o juvenil. ¡Sigue leyendo para descubrirlas!

Elige el escritorio infantil perfecto para tu hijo/a

Seguramente este rincón será parte de una habitación o del estar de tu casa, por lo tanto, conviene que el escritorio infantil de tus pequeños siga el estilo de decoración que prima en tu hogar o en la habitación infantil. Por ejemplo, es rústico o boho chic combinará bien un escritorio infantil de madera sin trabajar, con una silla de tela estampada. Si es nórdico, lo mejor será elegir muebles claros, de líneas muy simples y de diseños livianos que no invadan el lugar, sino que se integren armónicamente. Todos los escritorios infantiles a continuación son para niños de 6-7 años y más.

Uno de nuestros favoritos es el escritorio K de RAFA Kids, un escritorio infantil diseñado específicamente para fomentar el juego y la creatividad sin olvidarnos de la belleza. La marca cree que el buen diseño debe crear un nuevo territorio que se vea bien, sea flexible y se adapte a las muchas necesidades de los niños. Tiene 2 posiciones: cerrado es un mueble infantil limpio y elegante, abierto se descubre un organizador y una pantalla para colgar dibujos, fotos y mensajes.

·
escritorio-infantil-k-desk-rafa-kids-toc-toc-kids
escritorio-infantil-k-desk-rafa-kids-toc-toc-kids


·

En nuestros “top” también mencionaremos el pupitre Brooklyn de Oeuf NYC. Es una visión moderna del espacio de estudio y es perfecto para hacer los deberes, actividades lúdicas o jugar. Sus 3 medidas de altura ajustables son perfectos para adaptarse al crecimiento de todos los miembros de la familia. Nos gusta mucho también las cajas de almacenamiento movibles ideales para lápices y bolis.

·

escritorio-infantil-brooklyn-desk-oeuf-toc-toc-kids
escritorio-infantil-brooklyn-desk-oeuf-toc-toc-kids


·

La marca Mathy by Bols ha diseñado la mesa Vessel que combina simplicidad, elegancia, calidad, tradición y modernidad. Hecho con madera de roble e inspirado en los típicos pupitres de la escuela, puedes juntarla con divertidos complementos de organización y/o el banco de la misma colección.

·

escritorio-infantil-desk-mathy-by-bols-toc-toc-kids
escritorio-infantil-desk-mathy-by-bols-toc-toc-kids


·

En cuanto al escritorio infantil de madera de haya maciza Horizon de Nobodinoz, tiene un estilo elegante. Sus líneas retro y minimalistas hacen que la colección de muebles infantiles Horizon sea muy versátil adaptándose a las habitaciones o salones del hogar. Es un mueble muy práctico con amplio sobre de mesa, para tener mucho espacio cuando estudiamos o dibujamos, y guarda todo lo que necesites en sus cajones.

·

escritorio-infantil-horizon-desk-nobodinoz-toc-toc-kids
escritorio-infantil-horizon-desk-nobodinoz-toc-toc-kids


·

Un escritorio infantil para espacios reducidos

El conjunto de escritorio y estantería de String Furniture se adapta a cualquier rincón ya que son estanterías configurables a tu medida. Es una muy buena solución para habitaciones infantiles más pequeñas ya que es un 2 en 1 combinando escritorio infantil y estanterías para guardar juguetes y otros objetos. Seguro que habréis visto este mueble en algunos de nuestros proyectos 3D que publiquemos a menudo en nuestra redes sociales, échales un vistazo ahora en el hashtag #toctocprojects en Instagram!

·

escritorio-infantil-string-system-desk-toc-toc-kids
escritorio-infantil-string-system-desk-toc-toc-kids


·

Una gran novedad en el mundo de los escritorios infantiles es el modelo Baki de la marca francesa Charlie Crane. Sale al mercado en mayo de 2018! Por eso aún no tenemos fotos de alta resolución ya que estamos esperando el lanzamiento – ¡y con muchas ganas! El original escritorio de pared tiene tablero movible, 2 estantes y un fondo magnético para que nuestros hijos puedan personalizarlo como quieren! Una idea de escritorio infantil muy buena si no tienes mucho espacio en la habitación infantil. Y un diseño realmente único de Erick Demeyer.

·

Escritorio-infantil-de-pared-BAKI-wall-mounted-desk-charlie-crane-toc-toc-kids
Escritorio-infantil-de-pared-BAKI-wall-mounted-desk-charlie-crane-toc-toc-kids


·

Su primer escritorio infantil

Para los más pequeños de la familia, el escritorio infantil no será tanto para hacer deberes sino para que organicen pequeñas cenas o coloreen…que dejen fluir su imaginación. Además a esa edad ya sabemos que son muy inquietos y que les cuesta estar sentados mucho rato! Pero va muy bien crear un ambiente especial donde se puedan sentar y sentirse libres para jugar y crear, que les sirva como refugio para su imaginación y desarrollar su gran creatividad. 

Si pasas mucho tiempo en redes sociales, seguramente que ya habrás visto a la reputada mesa y silla Mouse de Nofred con sus divertidas orejas de ratón! Si te gustan los muebles infantiles inspirados en animales, te gustará también el escritorio infantil y las sillas Play de Oeuf NYC, con o sin pegatinas decorativas de animales. En cuanto a la serie Ping Pong de Oliver Furniture, se compone de una mesa, unas sillas y un taburete. Son muebles infantiles muy solicitados por su diseño innovador y su apariencia ligera y sencilla. La marca danesa también ha diseñado la mesa Kids de estilo escandinavo más tradicional sin perder la esencia de los muebles infantiles nórdicos. Iluminará cualquier habitación infantil sea el estilo que sea.

·

escritorio-infantil-mouse-table-nofred-toc-toc-kids
escritorio-infantil-play-desk-oeuf-nyc-toc-toc-kids
escritorio-infantil-ping-pong-desk-oliver-furniture-toc-toc-kids
escritorio-infantil-kids-desk-oliver-furniture-toc-toc-kids


·

Si lo que buscas es que el primer escritorio infantil de tu hijo/a sea muy original y lúdico, te encantarán estos diseños! Empezando con la mesa-casita Roof de Kutikai. La cubierta de la casa es usada como soporte de dibujo como las tradicionales mesas de dibujo y la chimenea se usa para poner los lápices, ambos aspectos muy originales. ¡Incluso podrán utilizar de cabaña para esconderse! Incluimos mucho este escritorio infantil en nuestros diseños 3D de habitaciones Montessori. Kutikai también ha diseñado la mesa Peekaboo con sus 4 sillas para que puedan estar varios niños o hermanos a la vez. Nos gusta mucho el detalle del hueco muy útil en el centro con tapa para guardar los lápices, colores y demás. Por último, destacaremos el conjunto de mesa + taburetes The Walrus Family: la familia de morsas de NIMIO que combina la imaginación de los pequeños con una forma solida, alegre y abstracta. ¡Los taburetes se pueden utilizar de mesita también!

·

escritorio-infantil-roof-desk-kutikai-toc-toc-kids
escritorio-infantil-peekaboo-desk-kutikai-toc-toc-kids
escritorio-infantil-the-walrus-family-nimio-toc-toc-kids


·

Una mención especial para uno de nuestros favoritos: la colección Little Architect de Ferm Living Kids. La serie de diseño contemporáneo con sus lineas simples traza una línea clara a las tradiciones del diseño de muebles escandinavos de mediados de siglo. Hecho de madera, la colección permite explorar diferentes combinaciones de los colores y crear un conjunto de muebles en sus colores favoritos. Son perfectos para desarrollar la creatividad en la habitación infantil o la zona de juegos, ya que sus medidas se ajustan a edad y a la altura de los niños. De esta manera consiguen diseño y funcionalidad en un solo elemento. ¡Somos muy fan!

·


escritorio-infantil-little-architect-ferm-living-toc-toc-kids
escritorio-infantil-little-architect-ferm-living-toc-toc-kids
escritorio-infantil-little-architect-ferm-living-toc-toc-kids


·

Escritorios juveniles para los más mayores

En las habitaciones juveniles, el clásico blanco y negro sigue entre las tendencias. Si bien tendrás que preocuparte más por el aseo, es muy práctico en cuanto a que la combinación no es tan “infantil” y genera ambientes luminosos. Basta con que apliques detalles en color para lograr un ambiente moderno y entretenido.

El escritorio blanco Junior Office Table de Oliver Furniture de diseño clásico creará un ambiente muy puro en la habitación juvenil. Tiene muchísimo almacenamiento con 5 cajones y se adapta a la altura y al crecimiento de nuestros hijos con las patas extendibles que se pueden comprar más adelante cuando sean mayores. Esa marca danesa ha creada otro escritorio juvenil, la mesa Junior table, ideal para más de un niño cuando quieran hacer sus deberes juntos o jugar a juegos de mesa. Este modelo también tiene el accesorio de patas extendibles para que se adapte a la altura de los niños, jóvenes e incluso adultos. ¡Por su tamaño, se puede utilizar como mesa en la cocina también!

·

escritorio-infantil-junior-desk-oliver-furniture-toc-toc-kids
escritorio-infantil-junior-desk-oliver-furniture-toc-toc-kids


·

Diseñado por Simon Legald, el escritorio Journal de Normann Copenhagen es otra opción para la habitación juvenil o el estudio. Se compone de un sobre de madera que descansa sobre un bastidor de acero, lo que resulta en una atractiva apariencia que hace que sea una adición elegante a cualquier decoración moderna. Visto en la foto con la silla Form de la misma marca.

·

escritorio-infantil-kids-table-oliver-furniture-toc-toc-kids
escritorio-infantil-kids-table-oliver-furniture-toc-toc-kids


·

El ambiente alrededor del escritorio infantil

Los niños y adolescentes pasan mucho tiempo en el escritorio o delante del ordenador, y es conveniente crear un ambiente que ayude a captar más luz natural y que no se les caiga encima. Si la habitación es pequeña, apuesta por una base de colores como el color blanco, cremas, garbanzo, arena, incluso los grises claros. ¡No fallarás!

Luego, la elección de los colores de los muebles es también muy importante al momento de decorar el espacio. Sobre todo si es para los niños, donde usar tonos encendidos como el azul para muebles y complementos será una buena manera de estimular su creatividad y llenarlos de energía para hacer sus cosas. Nuestra recomendación es que siempre definas una paleta limitada a dos o tres colores para que el lugar se vea divertido, pero no sobrecargado. Una forma de añadir color es por ejemplo con una silla de color. Recuerda que es ideal para combinar con grises y blancos como mencionamos antes.

·

Y por último ¡Dale vida al escritorio infantil!

Ahora llegó el momento de ordenar y guardar las cosas pequeñas de tus hijos alrededor del escritorio infantil. Conviene para ello sumar al escritorio una pizarra como la de Sebra Furniture o la de Groovy Magnets para los papeles, y unos estantes de pared colocados como quieres para libros y juguetes. También pueden ser modulares; estos estantes Stacked de Muuto son muy versátiles y te servirán colgados en los muros o directo sobre el suelo.

·

escritorio-infantil-magnetic-board-pizarra-magnetica-sebra-toc-toc-kids
escritorio-infantil-pizarra-magnetico-conejo-rabbit-groovy-magnets-toc-toc-kids
escritorio-infantil-stacked-muuto-toc-toc-kids
escritorio-infantil-estante-shelf-ferm-living-toc-toc-kids


·

¿Qué te han parecido estas propuestas de escritorio infantil? ¿Te ha dado unas ideas de como decorar tu propio escritorio infantil o estudio? Nos encantaría saber tu opinión, así que te invitamos a dejar un comentario más abajo! Todas estas ideas y productos como estos escritorios, las mesas y las sillas podrás encontrarlas en nuestra tienda infantil online, conjuntamente con otros productos perfectos para cualquier habitación infantil… te invitamos a echar un vistazo! Los gastos de envío son sólo 5,90 € o gratuitos para pedidos superiores a 100 €!

Si quieres estar atento/a de todas nuestras novedades, promociones, etc inscríbete aquí en nuestro servicio de newsletter disponible en nuestra shop, además de seguirnos en nuestros perfiles en las redes sociales de FacebookInstagramTwitter y Pinterest, podrás ver publicamos cada día! Si quieres contactar con nosotros puedes hacerlo vía telefónica al número de teléfono disponible en este blog y en la web o via e-mail al correo info@toctockids.com ¡Estaremos encantados de atenderte!

Fuente: este post proviene de Blog toctocinfantil , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos