El mirador de Laura Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Espacios de trabajo profesionales



Hace tiempo hice unos tableros de ideas para un fábrica con oficinas, donde daba consejos para un interiorismo cuidado relacionado con el Feng Shui.

El edificio estaba construido y había que reformarlo y adaptarlo a las necesidades de una empresa del sector de la iluminación. Lo dividí por zonas: despachos (el del jefe, departamento de diseño, comercial y de recursos humanos), espacios comunes (recepción y salas de reunión), zonas de esparcimiento (patio interior y sala de descanso) y por último varias propuestas de revestimiento para las fachadas.

ideas despachos


EL DESPACHO DEL JEFE

Se encontrará lo más alejado posible de la puerta principal. Tiene que ser el más grande y prestigioso. Debe mantenerse lejos de los cuartos de baño y en un área de mando y gobierno. Así, el jefe actuará con sabiduría y equilibrio, haciendo a la empresa próspera.

Colocar un acuario o un cuadro que represente el agua a espaldas del que trabaja. También objetos de metal (maceteros de latón o marcos de plata). Agua en movimiento, como las fuentes o cascadas, para estimular la producción y la circulación del dinero. Los móviles sonoros activan el Chi, el dinero y a las personas.

DEPARTAMENTO COMERCIAL Y DE RRHH

Estará a la entrada para favorecer las relaciones con los clientes.

Si hay mucha gente trabajando en una estancia muy amplia, se colocaran plantas o parabanes como separadores, para que la energía no se disperse.

Ocultar la librería favorece el orden y la limpieza.

DEPARTAMENTO DE DISEÑO

No debe ser ni muy grande, ni muy pequeña. Tendrá forma simple y será cómoda. Preferiblemente cuadrada. Si tiene forma de L, se utilizará una de las zonas como estudio y la otra de salita.

El escritorio será de forma rectangular, pero con las esquinas redondeadas. Sino, colocar plantas a los bordes.

La mesa frente a la puerta, pero no entre esta y la ventana para evitar que la energía choque contra ella.

La espalda contra la pared para sentir sensación de seguridad y protección. El respaldo de la silla será alto.

Si la mesa se pone cara a la ventana, puede provocar distracciones.

escritorio


Ordenador

Documentos pendientes: para aumentar la eficacia a la hora de encontrar soluciones. No apilarlos delante ni detrás.

La bandeja de salida de proyectos.

Pisapapeles de cristal en el noroeste de la mesa (flujos de energía positiva con el jefe y mejora la creatividad, aclara el pensamiento, ayuda en la toma de decisiones y en la visión de futuro. Alivia los efectos del trabajo bajo presión.) Se pueden colgar del techo con una cinta roja y sobre el escritorio. O entre la puerta y nosotros, o un compañero.

Campanilla para estimular la capacidad creativa.
notas.png


Colocar tablones de notas sobre las mesas para colgar ideas, frases motivadoras, calendarios, e incluso para almacenar el material de oficina y que no estorbe en la mesa.

Iluminación: Evitar luz fluorescente. Se recomiendan luces amarillas y blancas Con una lámpara de sal purificaremos el ambiente. Así evitaremos dolores de cabeza y cansancio generalizado. Relaja y equilibra.

ideas espacios comunes


RECEPCIÓN

La recepcionista tendrá una buena visión de la entrada, pero nunca su escritorio estará frente a la puerta.

El logo estará ubicado en la puerta de entrada y en una posición alta para que actué como gran elemento protector y así propiciar oportunidades de progreso y éxito.

En todo el edificio predominará el blanco con toques de rojo y verde, que favorece la creatividad y representa la madera, potenciando el elemento fuego, relacionado con los negocios de venta.

Se colocarán plantas en la entrada.

SALAS DE REUNIÓN

ideas zonas de esparcimiento


SALA DE DESCANSO

esparcimiento.png


PATIO INTERIOR

Las plantas estarán bien cuidadas y se colocarán en la entrada y en el centro del edificio, donde irá el patio interior.

Tanto desde la sala de descanso como desde los despachos y salas de reuniones, se tendrá acceso directo al patio, el pulmón de la empresa. Todas las ventanas proporcionarán aislamiento acústico y los estores tipo screen darán privacidad.

En el lado izquierdo se colocarán árboles medianos y a la derecha habrá una zona tranquila donde se plantarán arbustos pequeños y plantas muy bajas. Se evitarán cactus o especies espinosas. Plantas y árboles:

Jade: simboliza prosperidad y se coloca en la parte delantera del jardín.

Cerezo: vitalidad y fortuna

Jazmín, abeto, romero, laurel, limonero, olmo y manzanilla. Una fuente con un pequeño estanque en el que vivirán peces dorados o plateados para atraer la riqueza.

Los muebles exteriores tendrán formas curvas.

Este tipo de servicio es algo que me gustaría poner en marcha este año de manera online, pero enfocado a viviendas. ¿Que os parece?

Fuente: este post proviene de El mirador de Laura, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

LFDDO – La ropa

Cuando leí hace años “La Magia del orden”, el primer libro de Marie Kondo, escribí varios posts que podéis ver en Mi felicidad después del orden. Uno de ellos era “La magia de ordena ...

Recomendamos