Hoy inauguramos una categoría nueva en el blog: espacios pequeños.
La tendencia a los espacios pequeños cada vez gana más adeptos. Bien sea por motivos económicos o porque se adaptan mejor a nuevas estructura familiares, el caso es que los metros en las viviendas cada vez son más escasos
En esta ocasión queremos centrarnos en el mobiliario de estos espacios. El uso de muebles multifunción muchas veces es la clave para suplir esta falta de metros sin que nuestro hogar deje de ser funcional.
Uno de los elementos que más espacio ocupa en una vivienda son las mesas de comedor. Aunque se trata de un mueble prescincible como tal, no tenemos por qué renunciar a ella.
Las mesas de centro elevables y extensibles como esta, son perfectas tanto para las cenas informales como en esas ocasiones en que tenemos invitados a casa.
Otra opción fantástica es elegir una consola extensible. Cerradas ocupan muy poquito espacio y pueden servir de improvisado escritorio para un portátil o como mesita auxiliar.
Un buen lugar en el que ubicar el comedor siempre ha sido la cocina. En esta, han colocado una mesa con asientos extraíbles, que una vez cumple su función se cierra como un cajón más.
O esta fantástica isla con mesa plegable y que cuando se cierra se integra perfectamente en el diseño, sin ocupar espacio en la vivienda.
Y si antes hemos hablado de cocinas que esconden muebles de comedor, Meneghini apuesta por lo contrario creando una alacena que oculta una pequeña pero completa cocina.
Dónde colocar la cama en un estudio es otra de las grandes preguntas a la hora de amueblar un espacio tan reducido. Por fortuna, actualmente tenemos diseños que las integran perfectamente en el salón.
Si tenemos la suerte de contar con un despacho, dentro del escritorio podemos ubicar una cama abatible para nuestros invitados (o para nosotros mismos).
Y no queremos olvidarnos de nuestras pequeños compañeros peludos. Si sois amantes de los gatos, sabréis que encontrar un espacio para su inodoro, en un pequeño apartamento puede darnos muchos quebraderos de cabeza.
Aunque hay muchas opciones y muy estéticas para situarlos en espacio como salones y cocinas, por los olores que a veces ocasionan, es preferible colocarlo en el baño.
Este pequeño mueble auxiliar disimula el arenero, les proporciona intimidad (¡son vergonzosos!) y además permite colocar accesorios de baño y toallas.
¡ Feliz jueves!
Vía: Avant Haus, Homesthetics, Decoration Guide, Cocina Integral, IS Arquitectura, Pinterest, Muebles Nuñez