Especial Día de la Madre

Quedan poquitos días para el primer domingo de Mayo. Y aquí en España, se celebra el día de la Madre. Un día especial para hacerla sentir un poco más importante que el resto del año.Las primeras celebraciones del Día de la Madre se remontan a la antigua Grecia, donde se le rendían honores a Rea, la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades. Igualmente los romanos llamaron a esta celebración Hilaria cuando la adquirieron de los griegos. Se celebraba el 15 de marzo en el templo de Cibeles y durante tres días se realizaban ofrendas.

Los católicos transformaron estas celebraciones para honrar a la Virgen María, la madre de Jesús. En el santoral católico el 8 de diciembre se celebra la fiesta de la Inmaculada Concepción, fecha que los católicos adoptaron para la celebración del Día de la Madre.

En 1870 la poetisa y activista Julia Ward Howe escribió la Proclamación del Día de la Madre, un apasionado llamado a la paz y al desarme. Durante un par de años, Ward Howe empeñó sus esfuerzos en llevar a cabo un congreso de esta naturaleza.

De todos modos, en 1873, mujeres en 18 ciudades estadounidenses realizaron una reunión del Día de la Madre. Boston lo siguió celebrando durante al menos una década más. Al paso de los años, se fueron apagando más festejos. Howe continuó trabajando por otras vías por los derechos de las mujeres y por la paz. El 12 de mayo de 1907 dos años después de la muerte de su madre, Ana Jervis quiso conmemorar el fallecimiento y organizó un Día de la Madre para hacerlo. A partir de entonces encabezó una activa campaña que fue extendiéndose a todo el territorio de los Estados Unidos. Finalmente, siete años después el presidente Woodrow Wilson declaró en el año 1914, el Día de la Madre como el segundo domingo de mayo en Estados Unidos.

Así fue gestado el día internacional de la madre que después fue encontrando eco en otros países que lo adoptaron hasta tenerse la celebración conocida en la actualidad. En España, se trasladó del día 8 de Diciembre al primer domingo de Mayo.

(Fuente: Wikipedia)

Para celebrarlo os voy a proponer unos DECO-Regalos originales, low cost y sobretodo que podréis hacer vosotros mismos. Porque seguro que el que esté hecho por vosotros mismos lo hace aún mas especial.

@staffsteff

@staffsteff
@staffsteff

@staffsteff

1_Foto-transfer en Madera ·

La primera opción es una variante de un DIY que hice algunas semanas para el día de los enamorados. (Visitalo aquí). Se trata de transferir en una madera del tamaño y forma que queráis, una foto de vosotros y herman@s, si tenéis, a modo de cuadro.
Ejemplos:


Pinterest


@staffsteff

2_Marco Handmade para fotos o dibujos ·

¿Tenéis una foto especial para regalarle a vuestra madre pero no encontrais un marco divertido, original y que os guste? Haz que luzca como nunca con este proyecto DIY en el que necesitarás sólo la tapa de unacaja de zapatos. ¿Cuántas veces nos hemos comprado zapatos y hemos tirado las cajas o simplemente no nos las hemos llevado de la tienda? ¡Con este proyecto querrás guardarlas todas!
Utilizaremos la técnica que usé para reutilizar latas de refresco (Visitalo aqui). Ademas de la tapa de caja de zapatos, necesitarás servilletas del estampado que quieras o papel decopatch, barniz-cola decopatch o la mezcla de cola y agua a partes iguales, un pincel y una lámina de plástico transparente.

Es un proyecto muy sencillo que si tienes hijos puedes compartirlo con ellos con muy poca ayuda.



Os dejo con el paso a paso:

1-Cortar el marco a dos centímetros del borde


@staffsteff

2- Lijar el cartón cortado para darle un mejor acabado


@staffsteff

3- Reforzar con un poco de silicona el cartón por dentro (depende de cada tapa será necesario o no)


@staffsteff

4- Darle una base de pintura para tapar dibujos o letras que pueda tener la marca de la caja. (Si fuera necesario).


@staffsteff

5- Damos un base de barniz-cola decopatch en el cartón y empezamos a colocar el papel.


@staffsteff


@staffsteff

6- Dejamos secar y ya estará listo el marco para poder usarlo.


@staffsteff


@staffsteff

7- Después cortamos a medida una lámina de plástico rígido para proteger la foto o el dibujo a enmarcar y la ponemos en el marco.


@staffsteff


@staffsteff

8- Ponemos un poco de pegamento de barra en el interior del marco para fijar el dibujo.


@staffsteff

Y, ¡listo!

He enmarcado la Lámina "Feliz dia de la Madre" de @Vanessa_Company que ofrece la descarga gratituta al subscribirte a su blog. La teneis en Castello y Catalan.

Os dejo el link su blog https://www.elsecreter.es/blog
y el link a su Instagram https://www.instagram.com/vanessa_company/?hl=es


Marco @staffsteff - Lámina "Feliz día de la Madre" de @Vanessa_Company


Marco @staffsteff - Lámina "Feliz día de la Madre" de @Vanessa_Company

3_Sujeta-libros letras MA-MA ·

Para este deco-objeto necesitaremos cartón pluma del color que queráis para formas las dos silabas -MA-, y materiales cuanto se os ocurran. También podéis usar cartón normal pero al ser mas endeble os resultará menos consistente. Y necesitamos cuerpo y rigidez ya que aguantarán el peso de los libros.

La opción que yo os propongo es, mediante una plantilla, cortar la silueta de la silaba -MA- con la tipografía que mas os guste. No importa que tan original sea el tipo de letra puesto que después le añadiremos el lateral y la base.

Para el diseño de las letras me he inspirado en esta plantilla que he encontrado en Pinterest. Está hecha con una composición de sellos hechos a mano. Pero yo he cogido el diseño y lo he dibujado en acuarela directamente sobre el cartón pluma siguiendo mas o menos el dibujo referente.

via

Después he añadido cartulina de color azul para la parte de atrás de las silabas y de color verde para la base y los laterales. De esta manera le da vida al conjunto y tapamos imperfecciones que pueda tener el cartón pluma. En Instagram tenéis un pequeño vídeo de como hice los dibujos.



· Resultado ·



4_Deco-Jarrón ·
Lo mismo que pasa con las cajas de zapatos, pasa con las botellas de vino o licor. Con unos cuantos adornos e imaginación podemos crear un jarrón para unas flores frescas o hechas por vosotros, como en este DIY de hace una semana donde hago una flor de Tulipán con filtros de café de goteo (Visitalo aqui).

Para darle un uso decorativo a la botella vamos a ponerle un poco de pintura para vidrio dentro:


@staffsteff


@staffsteff

Después, bastará con darle vueltas y vueltas sobre si misma para expandir uniformemente la pintura por dentro de la botella. Si es necesario poner cuanta más pintura queráis.
Para acabar yo he añadido dos tiras de papel decopatch en un estampado muy bonito y un botón con una gotita de silicona.


@staffsteff


@staffsteff

• Resultado •


@staffsteff


@staffsteff

Si te parecen interesantes las propuestas me encantará saberlo. Si no tienes tiempo o no te atreves a hacerlas o no te salen, no dudes en contactar conmigo. Lo podréis personalizar libremente. Para el día de la madre o si tenéis un próximo cumpleaños.

¡Anímate!

Con estas ideas Handmade participo en el Reto Handmade Regalo para Ellas de Mayo 2018 en el Blog de http://www.littlekimono.com/2018/04/reto-handmade-regalos-para-ellas.html?m=1.



Un saludo,

Estefania

Interiorista y Delineante



•••

Staff Steff Interior Design

**Imagénes propiedad de Estefania Castillo_Staff Steff Interior Design. No utilizarlas sin mi permiso.**

Fuente: este post proviene de Un rincón para Decorar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La técnica del arte del hilo tensado se denomina Hilorama. Con los cuales puedes formar cualquier forma geométrica, abstracta o incluso letras, creando el dibujo con clavos sobre una base de madera. L ...

Si hay algo que voy aprendiendo con los años es a intentar ahorrar allí donde pueda. La pasión con la que vivo el DIY me ayuda bastante a ello porque de todo lo que me apasionaría comprar, me he dado ...

Hoy en día las tecnologías nos tienen atados a los cables. Aunque últimamente ya empiezan a desaparecer en según que aparatos, los hay de otros que siguen siendo indispensables. Por eso hoy os traigo ...

Para tener nuestra terraza acabada y lista para disfrutar nos falta hablar de la iluminación. Porque las veladas con amigos y familiares seguramente se alarguen o porque simplemente hayáis optado por ...

Recomendamos