Todo integrado en un espacio abierto sin paredes, ni paneles ni cristales divisorios. Un espacio común. Este proyecto decorativo de Diego Revollo, diseñador de interiores y arquitecto, utiliza los elementos clásicos de los proyectos contemporáneos y el carácter industrial. El loft tiene 100 m² y está ubicado en la parte sur de Sao Paulo. Es una mezcla perfecta de modernidad y confort, dando a la residencia de un industrial de la tala, un estilo único. En este proyecto el elemento principal es la integración, por lo que utilizó el mismo material para cubrir paredes y el techo, creando una sola caja contenedora.
Con el objetivo de alcanzar el equilibrio entre las características rústicas e industriales y la sensación cálida y confortable, el cemento quemado fue elegida como la cubierta principal. Una resina especial se utilizó en el esfuerzo de conseguir más impermeabilidad de las superficies húmedas. En la planta baja, la sala de estar, comedor y la cocina también se han unificado, sin divisiones ni físicas ni visuales. La mesa del comedor aparece como una tabla de madera de que se prolonga como en un banco de trabajo de cocina añadiendo la modernidad de los materiales de acero.
Un estilo Industrial, elegante e inspirador. Un ejemplo impresionante donde los materiales, la mezcla de elementos modernos y clásicos, los espacios crean el maridaje perfecto con una armonía visual serana. Materiales de construcción le confieren el carácter fabril de la vivienda: metal, vidrio, ladrillo y madera. Un conjunto muy homogéneo con toques de color en los complementos decorativos. Perfilería e instalaciones vistas confieren un aire semiacabado al loft de marcado estilo masculino y en líneas rectas. Piezas de mobiliario escogidas para cada rincón sin cargar los espacios.
La planta se distribuye en dos espacios a modo de dúplex con una escalera metálica de acceso a la zona más privada ( aunque abierta a todo el conjunto ) que queda fuera de la visual de la zona pública pero que mantiene la característica de la apertura sin divisiones físicas. En el entresuelo o planta alta, la eliminación de cualquier división entre salas de baño y el armario, le proporciona amplitud a la zona. La cabecera baja, con las dos mesitas de noche que cuelgan a ambos lados, acentúan la horizontalidad y la ayuda a proporcionar una amplitud mucho mayor del conjunto.
La composición de elementos suaves como el tablero contra la pared colgado a modo de encimera de lavabo hecho de ébano Sucupira en el baño y el espejo de engarzadas en el techo con las caras hacia ambos lados, han contribuido a alcanzar el objetivo de amplitud y entrada de luz a todo el espacio.
Es actual y contemporaneo y va más allá de su estructura, siendo también fuertemente presente en los elementos ornamentales. Cada detalle ha sido pensado especialmente para acentuar las características de este tipo de apartamento que remitir a los "retiros" de Nueva York.
Un maravilloso espacio al más puro estilo Industrial, al que ya me encargaría yo de darle el toque FEMENINO... ¿y tú?
Fotos [] Alain Brugier Más información en Design Milk
Sígueme
TWITTER*FACEBOOK*BLOGLOVIN*PINTEREST
Virlova