La revolución tecnológica y los nuevos materiales han convertido la arquitectura y la construcción en algo totalmente diferente a lo que era.
Por los sitios más recónditos del globo tenemos muestras de una nueva manera de concebir la vida, el medio ambiente y esta casa realizada con HI-MACS® en Corea del Sur es buena prueba de ello.
Se trata de una vivienda elegante y minimalista en Corea del Sur, cuya fachada y tejado están realizados en HI-MACS® Alpine White.
El uso de la piedra acrílica de LG Hausys ha permitido la integración del material con la naturaleza, cambiando su apariencia en función del entorno y de las condiciones climatológicas.
Hacer realidad este proyecto y garantizar su perdurabilidad no era tarea fácil. Los arquitectos suelen preferir utilizar materiales clásicos, como ladrillo o piedra, por ser más fáciles de mantener en los acabados exteriores. Cuando se necesita un exterior blanco, se suele recomendar pintura o paneles blancos para facilitar su renovación en caso de resultar dañado por la exposición a las condiciones climáticas.
Woojin Lim decidió aceptar este desafío, poco convencional en el inmovilismo de la arquitectura moderna. El arquitecto quedó fascinado por la ubicación frente al Monte Seorak, lo que le inspiró la creación de esta casa tan original que recuerda a los chalés de los Alpes.
La imagen geométrica del conjunto crea una experiencia visual interesante: la casa parece un «monolito único» más que un montaje de distintas formas, a pesar de la configuración asimétrica de la estructura.
Como el recubrimiento del edificio está separado de su estructura, las corrientes de agua de lluvia del tejado se dirigen hacia el interior del envoltorio vertical y no hacia el exterior. Este sistema de construcción, tan ingenioso como inusual, realiza la función del canalón del tejado en superficies exteriores, a la vez que conserva su blancura pura y radiante.
¿Qué os parece esta nueva manera de construcción con HI-MACS®?
Maria SJB
@mariasjb
Más información e imágenes |HI-MACS®