ESTILO MID CENTURY MODERN



Los comienzos de los años 50 fueron una época maravillosa para la innovación, la Segunda Guerra Mundial había terminado y nace un gran entusiasmo creativo, el resurgir de las clases medias y su afán consumista además de las nuevas tecnologías y la aventura espacial, suponen un punto de partida muy creativo que ha perdurado a través del tiempo a pesar de haber caído en desgracia durante algunos años.
Los expertos en decoración e historiadores del diseño de interiores coinciden en señalar la década de los 50 (ampliando los márgenes a la década anterior y a las dos siguientes) como la época dorada del interiorismo durante el siglo XX.

Así, las estancias barrocas y victorianas, fueron sustituidas por estancias minimalistas y funcionales que abogaban por la estética futurista, prescindiendo de cualquier mención al pasado. Nacía así un movimiento conocido como Mid Century Modern.

En la decoración ocupó tres décadas y nos ha dejado piezas inimitables como la tumbona Eames y todas las butacas y objetos, creados por este polifacético matrimonio, cuyas piezas siguen siendo muy valoradas en este siglo, los aparadores daneses, sillas y mesas de formas caprichosa además de los cuadros y las lámparas que se convierten en auténticas esculturas que definen el espacio, siguen siendo uno de los elementos decorativos más interesantes de la época.

MID CENTURY EN LOS 50



Los muebles y elementos de este Mid-Century Modern están de plena actualidad, se pueden utilizar tanto para crear un total look como buscando una pieza significativa, que combinada con otros estilos.

Si solamente quieres hacer un guiño decorativo, elige un aparador escandinavo, una lámpara-escultura o una butaca de época dará suficiente personalidad a cualquier espacio contemporáneo coordinando muy bien diferentes estilos.

La fotografía de esa época, por la que yo tengo una gran debilidad, puede ser otro toque para lograr un guiño de los 50 en el interiorismo de hoy.

Uno de lo fotógrafos más famosos de ese tiempo que ha sabido capturar la vida de la alta sociedad, las celebridades europeas y americanas desde los años 50 hasta finales de los 70 es indudablemente Slim Aarons.



Pinterest



Jean Poesche Casa Decor 2018

También el color adquiere una gran importancia, la paleta de esta época podemos resumirla en tres tendencias: colores pastel, escandinavo y moderno. Los colores más populares eran rosa, turquesa, verde menta, amarillo y azul.

Los papeles pintados con grandes dibujos geométricos y abstractos se empiezan a utilizar en una pared especialmente en comedor y dormitorios adquiriendo un gran protagonismo también en los tejidos.





Hoy en día la popularidad de la serie americana MAD MEN puso “cara” al diseño Mid-Century convirtiéndose en uno de los estilos más cotizados actualmente para decoradores e interioristas. Su elegancia intemporal hace que sus piezas no pierdan nunca protagonismo.

Podría ser el estilo de tu casa???

MID CENTURY HOY



oneconf



Pinterest



AD



AD



Laura Hammett



pinterest



Emily Henderson



Pinterest



Jonathan Adler

Fuente: este post proviene de Blog de EdytaDED, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En el artículo anterior sobre esta vivienda (aquí), tienes el resumen de lo que hicimos antes del gran día, montaje e instalación de mobiliario. Tanto para los clientes como para mí, es el día más emo ...

Hoy te cuento la historia de este piso que, tras terminarlo, no se me ocurrió mejor título que “Piso de Atelier”. Este vocablo significa taller, pero hay que indicar que no se refiere a cualquier tipo ...

A 165km de Kraków ( Krakovia ) y a 60 km de mi ciudad natal, Mielec se sitúa un pequeño pueblo cuyo nombre es Chañcza. El pueblo en si es muy pequeño, pero atrae los veraneantes por la belleza de sus ...

Recomendamos