Estilo personal, el mensaje que proyectas.



Me siento como toda una profesional al decir “Tu estilo personal”, pero, del estilo que yo te estoy hablando no tiene nada que ver con una marca, tiene que ver con lo que envías como mensaje a tu entorno.

El estilo es un término tan manoseado que a las creativas no nos dejan ni un espacio para toquetear el concepto.

Pero al final de cuentas tenemos que saber que es el “ESTILO”.

Quisiera saber hablar de moda y hablarte de un estilo personal de proyección profesional, pero te estaría mintiendo al hablarte de eso una mujer que olvido andar en tacones, y que las faldas le resultan incomodas.

La moda no es algo que domino al momento de que me detengo el pelo con la pluma con la que estoy escribiendo, eso sí escribo cosas con mucho estilo.

Pero más allá de hablar de un estilo de la industria más fría y posuda del mundo, déjame hablarte del estilo de la mujer creativa, del estilo que lleva un mensaje a todo aquel observador que disfruta de ver tu escaparate.

HABLEMOS DE TU ESTILO PERSONAL

Dicho de esta forma, hasta a mí me asusta, pero el estilo es tan importante a la hora de crear, llega a ser tan icónico  lo que haces o lo que tienes en tu escaparate.

Que una vez que descubras como, y dónde se utiliza el estilo de las creaciones, ya no vas a querer hacer nada sin estilo, “desesestilado jamás”

El estilo es el conjunto de elementos que hace peculiar o único el producto de una mujer que se dedica a  las creaciones, dicho de otra forma, es el estilo que le imprimes a todo lo que haces, casi sin darte cuenta.

Es muy importante tener un estilo definido al momento de querer crear piezas que conquisten al mercado.

Es pecado mortal no tener un estilo definido y hacer una producción de elementos que no tengan que ver ni contigo, ni  con lo que quieres proyectar en ese producto.

Puedes tener 246 productos en tu escaparate, o puedes tener 3 y causar mayor impacto con 3, que con 246 productos, ¿porque?, sencillo, porque los 246 productos no tienen estilo, solo son producciones en masa, sin alma y sin ni intención.

¿Y los 3 productos con impacto?, es porque están pensados y están coherentes con el estilo que estas proponiendo.

¿Me preguntas si solo aplica a productos físicos?…

Claro que no, tu estilo lo aplicas a todo lo que haces, es algo que no puedes evitar, cuando comprendes tu estilo te sale tan natural , que ni lo vas a notar.

COMO DESCUBRES TU ESTILO PERSONAL

Es tan sencillo como examinarte por dentro, y encontrar lo que más te gusta, lo que más te representa, lo que tienes adicción, lo que coleccionas, lo que amas.

En mis andanzas por internet, me encontré en un blog, la historia de una mujer que coleccionaba copas, de todos los “estilos” y colores.

No tuve la precaución de guardar la dirección, pero me hubiera encantado que vieras como habla solamente de copas, y su estilo personal dentro de ese blog, son las fotos que ella misma ha tomado en diferentes momentos de vida de sus copas.

Te das cuenta, como esa mujer desconocida, tiene su estilo propio.

Otra forma de detectar su tienes un estilo definido, o andas como hormiga buscando “algo”, lo que sea, pero algo, es darte cuenta si en tu escaparte todo tiene una integración, si todo parece estar en completa armonía.

Es como cuando entras a una tienda de ropa, está dividida por estilos, colores, formas y tallas, ¿verdad?, pues justo así se debe de ver tu escaparate, qué más da si es físico o virtual, la sensación va a ser la misma.

El estilo personal para tus creaciones, está muy relacionado con el contexto, o con la historia que puede traer cada creación.

Así es, darle ese contexto a cada creación dependido su estilo, va a lograr un perfecto mensaje, la historia del estilo que vas a adoptar es tan importante como saber cómo ha evolucionado y cuales elementos son los que tú puedes adoptar.

POR EJEMPLO

Si vas a lanzar un producto o un servicio y quieres imprimirle un estilo “personal” o el estilo de tu “proyecto”, y porque no, de tu “infoproducto”.

Lo primer que tienes que hacer es pensar el en el “tema del estilo”, no en el tema de la información, no, si no en qué contexto creativo vas a sumergir ese proyecto, (recuerda, físico o digital, me da igual), en que atmósfera lo quieres envolver.

Te voy a platicar de mi de lo que mi mensaje transmite:

Cuando yo incube la idea de “Féminas Creativas”, mi idea es empoderar el estilo de vida de la mujer moderna, libre y muy creativa, que la creatividad se vea en su forma de ser, en su forma de vivir y hasta en su forma de trabajar, mi mensaje lo envió con dos colores muy contrarios, pero a su vez muy representativos.

El color rosado, lo tenemos todas indexado a la memoria como algo “femenino” y el color azul marino, es un color que da seriedad, por lo que los dos conceptos de mi contexto lo plasmo en esos colores.

Imágenes de mujeres jugueteando con su pelo, en una situación confortable, es mi mensaje.

Por poner otro ejemplo:   Si tu proyecto es de maternidad el mensaje es diferente, y si a esto le pones un estilo clásico, como lleno de encajes, colchas suaves, muñecos de peluche, todo con la sensación de estar dentro de la cuna del bebé, le estas dando el contexto que quieres enviar en tu mensaje.

Ahora, te toca pensar a ti, en el estilo que tiene tu proyecto, el próximo viernes, me voy a dar a la tarea de traerte ejemplos de estilos, tanto en digital como en físico, pero antes de esto, quiero y te pido que veas la personalidad de tu proyecto el “estilo”, conste que no es el tema, sino el estilo.

Lo mejor de todo esto es que existe una guía para encontrar el estilo, el próximo viernes te la dejo aquí para que la tengas y veas tu estilo personal en tu proyecto.

Una vez que tienes tu estilo personal definido, es momento de salir corriendo en busca de la mujer mas brandignera y mercadóloga del mundo, porque ya con la decisión tomada del estilo, para ella es más gratificante trabajar contigo, porque la respuesta a sus preguntas van a ser concretas y no, el típico “no sé”.

Va!!, te dejo pensar en tu estilo personal, en tu sello, en tu esencia, en lo que refleja tu verdadera chispa creativa, piénsalo, y el viernes la armamos juntas!!!

Si te quedo alguna duda, búscame en : Para Féminas Creativas “el Club”, ahí me encuentras siempre.

Entonces me voy… nos vemos.. te dejo un abrazo!!




mujeres-creativas


Recibirás cada semana material exclusivo sólo para creativas




ÚNETE AL GRUPO DE MUJERES LISTAS PARA  CREAR




.

Fuente: este post proviene de Gabriela Castelo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Al tomar el control de mi propia vida y de mi propia esencia me empodero y me dejo llevar más por la seguridad que me da el crear. Creo que estoy en plena metamorfosis en mi vida, de estar totalmente ...

Recomendamos