Estilo personal, visto desde la ventana de 3 mujeres creativas



Y ahora si  “AGÁRRATE CATALINA”, porque cuando tres  mujeres creativas se juntan y dejan que su lívido creativo se exprese, esto es dinamita pura.    Tres mujeres que nos abren la ventana de su escaparate para contarnos como ellas perciben su estilo personal, es una experiencia que no podemos dejar pasar.

No hay recompensa más grande para alguien en el mundo del bloggin, que cuando tres amigas confían en ti para manosear su mundo y mostrarlo a tu manera.

Hoy tengo por acá a tres mujeres creativas muy talentosa, qué sin ningún pudor, nos abren la puerta de escaparate para decirnos como ellas perciben su estilo personal creativo.

En el Cosmos de la creatividad la abundancia de estilo es algo que se encuentra fácil, pero sin embargo no todas son capaces de tener la sensibilidad que darle nombre y apellido a lo que quieren o están expresando en sus proyectos.

La mirada de la mujer creativa es como un caleidoscopio, tiene muchas formas, muchos colores, y nunca tiene la misma forma.

Así que empecemos a entrar por esa ventana que Angélica Berrios de “Bizcochos y Sancochos”, Rosa Martínez de “Mamá y la Tribu” y Silvia Borghi de “Fetiches de Cartón“, que nos abren para mostrarnos su muy peculiar forma de ver su ESTILO PERSONAL, la afinidad creativa,

angelica


Les presento a Angélica Berrios, su blog es de cocina Venezolana, una mujer que no necesita explicar mucho su arte, porque sus fotos (de su propia autoría) hablan por sí solas, y dejan escapar los olores de esa comida hecha con mucho sentimiento.

Si alguna vez has estado en Venezuela, los colores que ella utiliza en su Blog te transportan a esas posadas “típicas” que todos los latinos conocemos, esos olores intensos, que hacen sinergia con las especias y vegetales, logrando enamorar a cualquier olfato, Angélica nos dice esto de su Estilo creativo:

“En el blog quiero reflejar el estilo de comida casera, reconfortante, por lo tanto, podría decir que es un estilo clásico y tradicional.

Los colores del blog están en  sintonía con este tipo de cocina que practico, casera, sencilla, reflejo de mi vida y experiencia familiar, sin ninguna pretensión. 

Quise darle al blog, tanto con los colores, como con la tipografía y decoraciones del nombre, el estilo acogedor que tienen las posadas en Venezuela, un poco para tener presente un sueño guardado de tener la mía propia”.

A poco no te dio el olor a la comida deliciosa, o a los panes de plátano calientitos.  A mi sí.


Cundo tengas ganas de hacer algo delicioso en tu cocina, pero quieres hacerlo de una manera diferente, no dudes en buscar a Angélica, te asegura que te hará meterte a la cocina, (bueno existimos duras de entendimiento que hasta las aguas de sobrecito salen malas jajjajaja, pero lo intento Angélica, lo intento)

Bizcochos y Sancochos

Pinterest



rosa


Ahora viene Rosa Martíenez, mamá apasionada, amante de lo natural, defensora de lo sustentable, y con un tema de los más controversiales del mundo 2.0, la crianza sostenible.

¿Cómo lograr darle un estilo personal con afinidad creativa, cuando hablas de crianza (niños), pero va dirigido a la mamá?, solamente el contexto ayuda hacer eso, si te das una vuelta por Mamá y la tribu, veras como tiene todo su historia importante, detrás de cada post.

Pero que  lo diga Rosa:

“Este es un blog de crianza sostenible. El estilo de Mamá y la Tribu es fresco, sin conservantes ni colorantes, natural como la vida misma. Lleno de color de los tomates de nuestro huerto y abierto a la reflexión sobre la maternidad sin endulzantes artificiales que minimicen una experiencia tan brutal. Tenemos como objetivo legar a nuestros hijos un mundo mejor”

Manejar la crianza con tanta naturalidad, no es nada fácil, y eso se lograr con el estilo personal.

Yo soy una mujer convencida de la crianza libre y natural, es lo mejor que le podemos dar a nuestros hijos.


Si quieres saber de crianza sostenible busca a Rosa, de seguro vas a encontrar una buena respuesta.

Mamá y la Tribu

Fanpage




Y bueno, te fijas como el contexto es el que te da el estilo, hay muchos conceptos detrás de bambalinas, pero, en definitiva, sin contexto, no tenemos estilo.

silvia


Viene Silvia Borghi, artista de corazón, de convicción y por derecho.

El amor por los colores  y las texturas, constructora de historias, de fetiches para guardar tus más hermosos tesoros, y recientemente “Abuela de Olivia”, Silvia hace de sus manos un modo de expresión, de comunicación.. de recuerdos.

“¿Qué define mi identidad?

* uso mucho color en mis piezas.

* indago, abordo y experimento con oficios antiguos de un modo ligero y libre.

* he aprendido a hacer muchas cosas y la mayoría de ellas se manifiestan en mi trabajo.

* me interesa que mis fetiches denoten poesía visual, metáfora de un instante que se ve y se diluye a la vez.

* quiero poner en eje una mirada intimista sobre el objeto: las fotos que muestro son de detalles, de puntadas, de mi día a día:  pensamientos y palabras se expresan en mis redes, en mis sitios de pertenencia. 

* Yo soy mis fetiches, pero ellos también son “tú”, pues cuando me los encargas, pongo mucho oído para saber de tus detalles e intereses. 

* Mis fetiches, encuadernaciones, siempre estarán en momentos de reflexión, de ilusión, de recuerdos, así que están hechos con respeto y cuidado, valorando la introspección del ser.

Mi escaparate, es decir mis sitios son básicos, como una hoja en blanco, como una hora de tiempo libre, para que cada pieza se vea en su esplendor, sin artilugios ni distractores. Ellas hablan por sí mismas”.




Y que dijiste, donde encuentro a Silvia, pues aquí te dejo sus dato:

Fetiches de cartón

Fanpage

Pinterest

Instagram

 Silvia Borghi. 

borghisilvia@gmail.com

5532240120 

México


Una de las características de las mujeres creativas, es esa pasión por lo que hacen.

Para la mujer creativa es tan sencillo y sale tan natural su propio estilo  personal transportado a lo creativo, que no se detienen a pensarlo, “ahí está de forma tan natural“, que lo único  que tienes que hacer es darle nombre y apellido.

E contexto que le des a tu estilo es lo que te define a ti a tu marca, en en definitiva buscar la forma en donde se crea esa afinidad creativa contigo y con tus observadores es el momento mágico del enamoramiento.

Te invito a que tú misma nos platiques en los comentarios cual es el estilo de tu proyecto, detente un momento, y piénsalo, el enfoque que la creatividad le da a tu estilo para que detrás de todos lo que haces, como si fuera una película, toda esa producción para cuando alguien ve esa película el mensaje llegue.

Si bien, veremos más adelante como se clasifica por estilo con los nombres ya técnicos que el mismo nombre requiere, lo primero es sacar lo que tiene uno en las tripas.

Agradezco con todo mi corazón a estas tres hermosas mujeres que me permitieron entrar a lo más profundo de su creatividad, a esos sentidos  que solo nosotras sabemos explicar.

¡Y venga pues…!! espero sus comentarios y duda claro esta… (gabriela.castelo.001@gmail.com),, y siempre estamos reunidas en Para Féminas Creativas “El club”, nuestro grupo exclusivo de facebook, que deja te digo que hay tenemos material que aquí no hay así que si quieres ser parte súmate aquí.

Ahora si me voy!! un abrazo.




mujeres-creativas


Recibirás cada semana material exclusivo sólo para creativas


S

QUIERO SER PARTE DE LOS EXCLUSIVO




.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: Mujer Creativa

Recomendamos

Relacionado

Allyour places COCINA madera ...

A veces la decoración simplemente es cuestión de una decisión acertada, algo tan sencillo como elegir tres colores, y no salir de ahí. Es una forma relativamente segura de lograr un ambiente unificado, por ejemplo en toda la casa, evitando que cada estancia sea de un color o un estilo diferente, siempre y cuando sea esto lo que buscas claro! Si lo tuyo es el eclecticismo y la variedad de colores, ...

Decoracion casa Sara Sabeté ...

Sara Sabaté, una de las youtubers de belleza de mayor éxito, muestra en este vídeo el buen gusto en la decoración de su casa. Sara Sabaté es una de las youtubers de belleza y decoración que, realmente, comparte contenidos de calidad a través de su canal. Quién es Sara Sabeté También es autora del blog Secrets des Coquettes, un espacio centrado en la moda, la belleza y el lifestyle. Sara Sabaté exp ...

Viviendas decoración estilo escandinavo ...

¡Hola! hoy comparto con vosotros una de esas casas que nada más verla te engancha y solo quieres que ver más y más fotos. Es la casa de Nadja Mini del blog Mamamini que podéis encontrar en la web The Way We Place. Como es tan característico del estilo nórdico, es una casa con el blanco como base. Una base así aporta mucha luminosidad a la casa aunque tenga poca luz natural. Es una vivienda con esp ...

Ideas Decorativas ladrillo visto paredes

Los ladrillos son muy antiguos, tanto, que las primeras piezas de albañilería la fabricaron los egipcios y seguro que nunca pensaron es que a día de hoy, todavía serían usados para la construcción. Pero lo curioso, es que los ladrillos no solo son usados hoy en día para la construcción, sino que además son un aliado perfecto para la decoración. Nos gusta traer al blog decorados y decoraciones de p ...

nuestro bienestar nuestro hogar casa organizada ...

Seguro alguna vez te sentiste como una malabarista del Circo del Sol,  tratando de mantener en el aire todo lo que debías hacer durante el día sin que nada se te cayera por los suelos. Pues te cuento que los últimos meses atrás, fueron algo así para mi. Por eso, hoy te traigo 3 sencillas formas de tener la casa organizada, para que no agobies tanto en tu día a día. 3 sencillas formas de tener la ...

general casas todas

CASA DANIELA EN FORMENTERA Ufffffff con estas temperaturas una servidora no puede dejar de soñar con las vacaciones…imaginando lo que haría…o mejor dicho “lo que no haría” Viendo la preciosa casa de la estilista Daniela Cabestany en Formentera, me he dado cuenta de que ese sería un excelente espacio donde ir a relajarse y disfrutar de un merecido descanso. Ha creado un espa ...

Decoración decoración estilo japonés ...

¿Queréis que vuestras casas inspiren paz y tranquilidad? Es tan sencillo como introducir en nuestro hogar algunas de las pautas que nos marca el estilo japonés. Si habéis visitado alguna vez Japón sabréis bien de qué os hablo. Y si no, siempre tenéis la oportunidad de hacerlo con el buscador Expedia España para vuelos baratos y conocer de primera mano la cultura nipona. Tanto en las casas tradicio ...

general interiors decoración ...

Último martes de mes y nueva entrega de esta sección que tanto os gusta. Hoy entramos en casa de una de las mujeres que más me han sorprendido en los últimos meses: Andrea Amoretti. Periodista, estilista, madre de cinco hijos y un amor de persona. Ella misma nos habla un poquito de su vida y del hogar que ha creado junto a su familia. Espero que disfrutéis de ella tanto como yo y, si tenéis la opo ...

Tips y consejos Bohemio Decoración ...

El estilo bohemio, es un estilo de vida que se aparta de las convicciones sociales y da máxima prioridad a la cultura y el arte. En las viviendas de estilo bohemio, se puede apreciar esta filosofía de vida, en espacios llenos de color. Son varios los detalles y complementos decorativos que ayudan a dar un toque bohemio a tu hogar. Hoy quiero enseñarte la importancia de decorar con telas en el esti ...

Shopping list Tendencias

La feria de diseño Maison et Objet es un evento muy importante de estilo y novedades en el mundo del diseño de interiores. Básicamente, en la feria se puede ver todo lo que va a ser trendy en el mundo de interiores. Ya te he hablado de ella muchas veces, tanto aquí, como en Instagram, así que a continuación te enseño lo último de la feria 2019 y tres maneras de aplicar esas tendencias en tu casa. ...