Estilo Shabby Chic





Si hay un estilo de decoración que está en auge en todo el mundo es el “Shabby chic” y para vosotras las románticas es una gran noticia pues seguramente es una ambientación que las definirá a la perfección.
Este estilo se caracteriza por sus líneas suaves presentadas en una paleta de colores pasteles y con la predominancia del blanco, el cual se ve muy acompañado por el rosa suave o el lila. También está lleno de detalles y pequeños objetos decorativos. Los géneros que más se utilizan son los encajes, las panas y los algodones estampados.
Esta línea decorativa se nos presenta con flores muy delicadas, perlas y gemas. Las arañas con caireles, lo que brilla o es iridiscente, claramente un enfoque muy femenino así como romántico. Para vosotras vienen estos consejitos.
Si buscáis redecorar su recamara con el estilo “Shabby” pueden hacerlo a la perfección y muy barato, debéis buscar laminas con fondos suaves o florales, la torre Eiffel, las mariposas, las damas antiguas, las jaulas decorativas o incluso los pájaros son grandes ideas al momento de elegir. Como ya hemos mencionado el color predominante es el blanco o el blanco antiguo pero podemos combinarlo con cualquier otro contrastante siempre que respete el tono pastel, aun así siempre debéis tener en cuenta que debe haber detalles en rosa bebé, eso define el toque. Las puntillas para los marcos de fotos, que pueden ser bien económicos y podéis pintar vosotras mimas con pintura acrílica es un gran toque. Las fotos en color sepia o blanco y negro también.
En los mercadillos o tiendas de muebles usados podemos encontrar muebles de estilo Luis XV o Provenzal que son los que van con vuestro estilo y si no está en los colores que buscáis o en óptimas condiciones lo mismo pueden reacondicionarlos con pintura y barniz protector. A la hora de pintarlos es importante saber que en la línea del Shabby los colores suelen ser de terminación mate y para que nos ahorre dinero, tiempo y esfuerzo pueden conseguir en cualquier tienda artística la conocida “pintura a la tiza” que facilita el trabajo ya que no requiere de preparación previa de superficies y tiene la terminación que buscamos, sin mencionar que cubre casi todos los materiales sin problema.
Un jarrón de cristal con unas lindas flores como las rosas o las margaritas, aunque sean de tela, siempre van a quedar perfectas y los antiguos manteles de la abuela, tejidos al crochet serán un gran broche de oro.
Los marcos barrocos son un gran detalle a la hora de elegir uno para el espejo de la cómoda y los tules cubriendo el cabecero de cama cierran todo a la perfección.
Con un poco de maña podéis dejar vuestro lugar tan romántico como siempre lo buscasteis.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas:

Recomendamos