ESTORES INFANTILES 2018 – LO QUE SE LLEVARÁ ESTE AÑO


Estores infantiles 2018, te contamos cuales van a ser las claves para elegir y acertar tu estor ideal para los más peques. Existen numerosas opciones para decorar los cuartos de los más pequeños. La decoración en las habitaciones infantiles es un tema que tiene su importancia. Los niños pasan muchísimas horas en sus cuartos, durmiendo, jugando, estudiando, etc. Según la decoración que tenga un determinado espacio, influirá en una manera u otra en el desarrollo de cada niño. Los espacios dedicados a la infancia suelen ser de colores muy vivos, con motivos de animales, naturaleza, frutas, dibujos animados, etc. Éstas y otras son las claves para elegir entra los estores infantiles 2018.

FACTORES CLAVES A TENER EN CUENTA PARA HABITACIONES INFANTILES

Antes de adentrarnos en la tendencia de los estores infantiles 2018, es importante que analicemos la importancia de 2 factores clave para la estancia de nuestros pequeños: La iluminación y los colores.

La iluminación:

Aunque la iluminación no es un elemento decorativo, es importante y se ha de tener en cuenta. Es recomendable es que el espacio tenga iluminación directa y natural. Dicho esto, repasemos qué alternativas referentes a la iluminación serían las más idóneas para elegir el estor ideal para nuestros pequeños.

Estores infantiles 2018


Estores infantiles que permitan la luz solar:

Estores infantiles translúcidos: Sus principales características es que deja pasar la luz e impiden la visibilidad tanto desde exterior como desde el interior. Se tratan de tejidos vistosos y muy económicos. Su composición es de poliéster, se trata de un material no ignífugo. Esta opción referente al tipo de estor en función a la iluminación, sería una económica y buena elección ya que como hemos indicado, nuestro peque podrá disfrutar de la luz natural.

Estores infantiles screen: Este tipo de tela técnica deja pasar la luz pero a su vez nos aísla del calor exterior. Permiten mantener las vistas exteriores. Su factor de apertura indican la cantidad de luz que dejan pasar así como la visibilidad exterior. Sin duda, es la opción mas recomendable ya que entre sus muchas ventajas, podemos elegir el grado de apertura (opacidad) que más nos interese para que tengan la luz natural adecuada.
Es importante recordar que este tipo de tejido es aislante térmico y acústico. Además se tratan de tejidos ignífugos, muy importante para la seguridad.

Los colores:

Los colores, son una de las características más destacadas de los espacios infantiles. Deben ser muy vivos y alegres dando mucha luminosidad a la estancia. En función del color obtendremos diferentes resultados. Vamos a ver un repaso rápido de los colores y sus características que influenciarán en los niños:

Estores infantiles 2018
ESTOR ENROLLABLE INFANTIL DÍA DE SOL Y PLAYA
INFLUENCIA COLORES PARA HABITACIONES INFANTILES:

Colores cálidos: Los colores cálidos tienden a comunicar calor, intimidad y a veces relajación. Sin embargo, los colores cálidos intensos tales como rojos y naranjas tienden a estimular en demasía y excitar.ç

Colores fríos: Los colores fríos tienden a producir sensación de relajación y calma aunque los intensos fríos tienen tendencia a provocar quietud y hasta sueño. Ideales para niños inquietos y nerviosos.

Tonos de la tierra: Consideramos los colores de la tierra tales como los grises, marrones y tierra amarillenta. Son una buena opción para los niños hiperactivos, creando un sentido del calor, comodidad y la relajación. Los colores terrosos, beis, amarillos muy suaves, marrones verdosos, son la mejor opción.

Blanco: El color blanco representa paz, fe, alegría, pureza, pulcritud, limpieza. Es la mejor opción si queremos aprovechar al máximo la luz solar.

Rojo: El rojo no es una buena opción para elección del color del estor de nuestros pequeños ya que estimulan y energizan mucho provocando hiperactividad.

Anaranjado: Parecido en cuanto a sus efectos al color rojo pero en menor grado. Los naranjas parduscos genera una zona vibrante, cálida, acogedora mientras que los naranjas más brillantes incitan al juego, la diversión animada siendo esta una buena opción para el cuarto de juegos. Los naranjas brillantes crean tensión, mientras que los más suaves dan sensación de calidez satisfaciendo y agregando energía al cuarto.

Verde: refuerza la autoestima y sugiere esperanza para lograr descanso y paz y relax. Son agradables siempre.

Azul: El azul significa a menudo armonía, paz, sensibilidad, profundidad, sabiduría, la confianza y la estabilidad. No se recomiendan tonos oscuros ya que al igual que el negro, no es aconsejable utilizar en habitaciones de niños ya que representa oscuridad, desesperación dolor y luto.

Púrpura: El violeta (un tono del púrpura más intenso) se asocia con la justicia, la nobleza, el lujo pero no se aconseja utilizar el violeta oscuro ya que provoca depresión en el espectador. El color púrpura oscuro puede evocar sensaciones de tristeza y frustración mientras que el púrpura claro se adecua perfectamente para la habitación de niñas pequeñas.

Amarillo: Estimula, energiza, despierta el intelecto siendo luminoso y alegre. Los amarillos pálidos hacen que los cuartos parezcan más grandes mientras que amarillos fuertes crean calor y aclaran cuartos poco iluminados. Estimula la atención y la actividad física.
Fuente: childrens-curtains
Fuente: childrens-curtains
Una vez conocidas las características y bondades de cada uno de los colores es necesario resaltar qué colores son los más adecuados según el sexo del niño.

Niños: Colores como azul, verde, anaranjado, rojo.

Niñas: Colores como el violeta,, púrpura, rosa, verde.

Mixtos: Amarillo, blanco
ESTORES INFANTILES 2018 PERSONALIZADOS:

Una vez vista la opción de estores lisos traslúcidos veamos la opción más divertida para los más pequeños. La personalización del estor es una opción muy de moda en la actualidad. Existen numerosas posibilidades a la hora de personalizar nuestro estor infantil. La más atractiva y divertida es la de decorar la habitación de nuestro hijo/a con estores serigrafiados con lo que más les gusta, sus dibujos favoritos.

estores infantiles 2018
Estores enrollables infantiles Cortinarte
Cualquier opción es válida. Estores de dibujos animados como: Bob Esponja, Peppa Pig, Juana y Tolola, Saari, Jelly Jam Caillou, Zoobabu, etc.  O porqué no, su superhéroe favorito. Cualquier dibujo de la actualidades es una opción posible. Los estores infantiles a medida tienen la opción de ser serigrafiados de lo que queramos y hacer feliz al peque.

¿Y por qué no motivar el aprendizaje?. Estores educativos  con abecedarios, sumas y restas. La capacidad de un niño de aprender a cortas edades no tiene límite, ¿porqué no motivarlos y estimularlos?

Otra opción divertida podría ser elegir estores de animales. Los niños están enamorados de todo lo que tenga que ver con el mundo animal. Dibujos de osos, elefantes, jirafas, monos… Dinos que animal es su favorito y te haremos un estor serigrafiado, personalizado para él. Y muy relacionado con los estores de animales podemos decantarnos por estores naturaleza, otra posibilidad que podemos contemplar.

Existe una gran variedad de opciones. No dudes en visitar nuestro stock de estores infantiles 2018. Propuestas divertidas, alegres, lisas o serigrafiadas, saber elegir la opción que mejor satisfaga a los más peques de la casa. Porque la felicidad de un niño es o más importante.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Nuestro asesoramiento es totalmente gratuito así como tu presupuesto a medida.

ESTORES CORTINARTE
Fuente: este post proviene de CORTINARTE, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos