Estrategias para que los más chicos de la casa ayuden con la limpieza del hogar jugando

Estrategias para que los más chicos de la casa ayuden con la limpieza del hogar jugando
Educar a los más chicos para que colaboren en el orden y limpieza de la  casa puede ser una tarea muy sencilla si la inculcamos a tiempo.

A su vez que les enseñamos la importancia de ser organizados y limpios con todas sus cosas.

Hoy te proponeros algunas estrategias muy prácticas, con los que los más chicos, que además de aprender a colaborar en casa, disfrutaran de la limpieza en familia.

Educar a los más chicos para que colaboren en el orden y limpieza de la  casa
Los juegos para ordenar y limpiar la casa son ideales como incentivos  para que los chicos colaboren en las tareas del hogar. Para estimular el entusiasmo en los niños, conviene primero elegir tareas que sean muy  visuales e interactivas. Por ejemplo, puedes usar una cartulina, colocas una foto de cada participante y marcas con una cruz, un corazón o una sonrisa cada actividad realizada.


Empecemos con estos divertidos juegos que te ayudarán a enseñarles cómo divertirse mientras aprenden o ordenar y limpiar la casa:

La tienda en casa, y uno de tus niños es el vendedor:

Este juego es ideal para ordenar la habitación, deben juntar todo lo que se encuentre en el piso, repasar las repisas y colocar cada cosa en su lugar para que se puedan mostrar para la venta. Si tienes más de un pequeño en la casa puedes tomar el tiempo que cada tarea le lleva realizar a uno y otro en arreglar sus cosas, así el que termine antes y deje todo reluciente será el empleado estrella del dia.

Empecemos con estos divertidos juegos

Tenemos un restaurante y ellos son los ayudantes de cocina y mozos:

Este juego te ayudará para incluirlos en la limpieza de la cocina  ya que pueden jugar a que son los mozos, deben juntar todos los platos sucios de la mesa y llevarlos hasta la cocina. Un incentivo que les encantara es decirles que recibirán su propina cuando todos los platos estén limpios, secos y guardados en su lugar. En este juego podes incluir a todos tus hijos, el más chiquito podrá ayudar pasando los platos, tú puedes lavarlos y el más grande puede por ejemplo secar y guardar.

Lavanderia de ropa en casa

¡Jugar a la lavandería les va a encantar! pueden separar las medias del resto de la ropa limpia y hacer el juego de la memoria y agruparlas de a pares. También pueden hacer una competencia para ver quién es el más rápido para doblar la ropa. Jugar  además a que son repartidores de comida o de correspondencia y tienen que llevar la ropa doblada hasta la habitación o guardarla en el cajón correcto.

A los niños más pequeños les encanta aprender a apretar los botones del lavarropa, solo basta un poco de paciencia y enseñarles que tocar primero y qué botón va después. 

Recuerda que la limpieza debe ser divertida y ajustada a la edad de cada pequeño
Recuerda que la limpieza debe ser divertida y ajustada a la edad de cada pequeño de la casa y, antes de empezar, hacer una demostración de cada una de las actividades que deben realizar es súper importante, así te aseguras de que las realicen adecuadamente. 

Organizarte Magazine
Los juegos para ordenar y limpiar la casa son ideales como incentivos  para que los chicos colaboren
Lo más importante es hacer que las tareas les resulten atractivas y saber que todas estas pequeñas responsabilidades en casa, sirven de base para que los chicos adquieran buenos hábitos en las tareas del hogar, así que ¡cuanto antes empecemos antes se tomaran conciencia de su importancia!

Crecemos de boca en boca. ¡Gracias por compartir este artículo!

Fuente: este post proviene de Magazine Organizarte, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos