¡Estrenamos nuevo estudio!parte I: la reforma



Acabamos la semana con un post que nos hace mucha ilusión compartir con vosotros. Como muchos ya sabéis, llevamos un tiempo con la reforma, amueblamiento y decoración del nuevo estudio y por fin hoy os podemos enseñar la primera parte de esta transformación. Hemos pensado dividir esta transformación en dos partes; la primera es la reforma del espacio y la segunda parte será la parte de amueblamiento y decoración.

En esta primera parte de reforma ampliamos el espacio, tiramos tabiques, movimos instalaciones e iluminacion y cambiamos el suelo. En la primera imagen podéis ver el espacio antes de la reforma. Como veis era un espacio muy oscuro, con un recibidor muy cerrado que impedía que llegase la luz y que trituraba (o dividía) en exceso el espacio.

Por eso lo tuvimos claro desde el principio, quisimos tirar tabiques y abrir el espacio a la luz. Así conseguimos una amplitud que de ninguna manera podríamos haber tenido manteniendo las particiones originales. Por supuesto tirar tabiques nos obligó a replantear y mover instalaciones de sitio y además nos encontramos con un gran desnivel en el suelo... ¡un escalon de unos 20 cm! Así que tuvimos que nivelar el suelo y, una vez el suelo estuvo bien nivelado, pudimos poner el suelo definitivo.
ANTES



Para la elección del suelo decidimos poner un laminado de aspecto nórdico, que al mismo tiempo fuese discreto y resistente. En esta ocasión nos fuimos a Bauhaus a ver qué opciones tenían, y nos encantó la selección de laminados que ofrecen. ¡¡No sabéis que variedad!! ¡¡Estuvimos más de 1 hora para decidirnos!! Además de ser laminados de acabado muy natural son muy resistentes, y para prueba el vídeo que os pusimos en redes en el que aparecemos dándole golpes al suelo de mala manera y ni una muesca... =)))) Un vídeo que blogger ha decidido no subir... (si logramos ponerlo otra vez, ya veréis los golpes que recibió el suelo).

DURANTE







Una vez tuvimos claro el suelo, estuvimos estudiando el tema de la iluminacion y decidimos poner dos lamparas de inspiración industrial, pero de tacto silicona, como lámparas de techo puntuales, y 1 tira led oculta en la moldura del caserón de la entrada alumbrando la zona de acceso, un simple detalle que da una iluminacion ambiental súper agradable.

Intentamos respetar al máximo los techos y molduras originales, y dejamos la puerta que quitamos del recibidor antiguo como elemento decorativo que da la bienvenida al nuevo estudio. Y bueno, a falta de una manita de pintura general, este es el resultado del espacio.
DESPUÉS












































¿QUIERES RECIBIR LOS POSTS CÓMODAMENTE EN TU MAIL?
SUSCRÍBETE AQUÍ:

Fuente: este post proviene de três studio, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La estética Mid Century sigue arrasando y ganando adeptos con fuerza. Lejos de desplomarse, cada vez la vemos presente en más hogares actuales, espacios de ocio, de diseño, tiendas, hoteles y un largo ...

Recomendamos