Estudiar diseño de interiores: 6 razones que indican que es el camino para ti

Si estás dudando en hacer una carrera en diseño de interiores, entonces has llegado al artículo correcto. Hoy trataré de explicarte cómo podrías convertir tu pasión en tu forma de vida y profesión!. Si bien los numerosos realitys y series sobre renovación de viviendas pueden haberte ayudado a tomar  conciencia sobre el papel y la importancia del diseño de interiores en nuestras vidas, también han creado una imagen limitada de la industria del diseño de interiores en general. De hecho, hay mucho más en el campo de lo que se ve a simple vista. He hecho un pequeño resumen  con seis razones por las que el grado de diseño de interiores es la opción perfecta para ti.

Quiero ser diseñador de interiores

Como te decía en la introducción, el diseño de interiores va más allá de lo que muestran los programas de decoración, el diseño de interiores es más que la estética de un hogar. Con este título podrás trabajar haciendo lo que más te gusta en:

Diseño de espacios interiores, residenciales y comerciales.

Diseño de mobiliario, textiles, objetos decorativos, revestimientos y superficies.

Diseño de escaparates, visual merchandising y escenografías.

Diseño de espacios efímeros, instalaciones artísticas, exposiciones y stands.

Diseño de espacios y experiencias virtuales.

Estudios multidisciplinares en el diseño de espacios.

Definición y aplicación de conceptos, desarrollo técnico y gestión de proyectos de interiorismo.
Además, con el Título de Grado en Diseño de Interiores (equivalente a Grado Universitario), obtendrás una Titulación Oficial del Ministerio de Educación y Formación Profesional, la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y La Unión Europea.

MQ_CES_Infografia_Design_Interiores_V02


Creatividad, imaginación e innovación

Si crees que tienes un enfoque creativo y artístico de todo lo que te rodea, definitivamente puedes pensar en el diseño de interiores como una carrera profesional. El grado de diseño de interiores te ayudará a profesionalizar tus habilidades creativas.
Estudiar diseño de interiores y trabajar en el mismo campo te brindará inmensas posibilidades para expresarte creativamente, usar al máximo tu imaginación y proponer ideas innovadoras en diseño de manera regular. Cuanto más creativo, imaginativo e innovador, más proyectos saldrán.

collov-home-design-HxRvdKHVAYY-unsplash


Proyectos atractivos y desafiantes

Cada proyecto asumas como diseñador de interiores será atractivo y desafiante. Pondrás a prueba tu creatividad, habilidades técnicas, paciencia, compromiso y la relación con sus clientes. Dado que el diseño de interiores es una profesión activa, nunca te aburrirás!. Con estos estudios, saldrás preparado para enfrentar todos esos desafíos que puedan surgir en tus proyectos.
Uno de los principales desafíos para los diseñadores de interiores es lograr los objetivos del cliente a tiempo, dentro del presupuesto y a la altura de las expectativas. Enfrentar este desafío te brindará grandes oportunidades para desarrollar las aptitudes aprendidas en tu carrera.

Marcando la diferencia y el cambio positivo

La elección por el grado de diseño de interiores también puede percibirse como una elección para marcar la diferencia y un cambio positivo en el mundo en el que vivimos. Los diseñadores de interiores pueden tener un impacto en la vida de las personas en un entorno determinado.
Estudiar el curso de diseño de interiores no solo por un trabajo sino por ser un catalizador de cambio positivo te ofrecerá una profesión llena de satisfacción.

ahmed-amir-jAA28GP8JVo-unsplash


Potencial de emprendimiento

Cada día vemos una mayor preocupación por el entorno que nos rodea. Esto incluye nuestros hogares, la gente quiere vivir y cuidar su espacio en el que habita. Esto se traduce en más trabajo para los diseñadores de interiores. El incremento de trabajo en este cando, brinda a los diseñadores de interiores un enorme potencial para el espíritu empresarial. Entonces, al hacer el grado de diseño de interiores, puedes soñar con un futuro brillante como emprendedor por cuenta ajena.
Trabajar como diseñador de interiores independiente y crear tu propia empresa, te dará la libertad de disfrutar de ser tu propio jefe/a.

collov-home-design-Pf-GjKfYGO4-unsplash (2)


Gran exposición enriquecedora

Esta es otra gran razón para elegir la profesión de diseño de interiores . Como diseñador de interiores, trabajas junto con muchas personas con experiencia en diferentes industrias. Esto te proporcionará una gran exposición a diferentes áreas de habilidades y conocimientos y diferentes tipos de personas, desde arquitectos, ingenieros, empresarios, obreros, clientes, etc. Por lo tanto, hacer el grado de diseño de interiores abre muchas puertas de descubrimiento y exploración.



En resumen, optar por un curso de diseño de interiores es una decisión acertada por muchas razones convincentes. Si planeas hacerlo, hazlo ahora pero con una visión clara.

Fuente: este post proviene de Acotío Decó, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hacía mucho tiempo que no hacíamos un hometour. El apartamento moderno que traemos hoy nos encanta por muchas razones, una de ellas que el estilo escogido, los colores, los muebles un aspecto ordenado ...

Recomendamos