Estudiar la Licenciatura en Diseño de Interiores

Si alguna vez te has interesado por la decoración de interiores y en ese caso te has preguntado qué estudios podrías cursar para volverte un profesional en el tema, te vamos a contar algunas cuestiones que seguramente te resultarán muy útiles.



Ten presente que estudiar una licenciatura en diseño de interiores te demandará como requisito tener el secundario completo. A partir de allí, ya te encuentras habilitado para poder adentrarte dentro de esta hermosa y apasionante carrera universitaria.

La licenciatura está pensada para que dure su cursada aproximadamente cuatro años. Decimos aproximadamente, porque esto dependerá de cada persona, del ritmo que quiera y pueda imprimirle a la cursada de materias y a su facilidad o dificultad para el estudio de las mismas. En rigor, debes saber que la licenciatura de diseño de interiores tiene un total de 41 materias.

Pues bien, quizá te hayas preguntado también qué es lo que estudia un alumno de esta carrera para volverse un profesional en el área. Lo primero que vamos a contarte es que el diseño interior relaciona aspectos de la psicología ambiental, el diseño de los productos y la arquitectura. En este sentido, estamos capacitados para afirmar que resulta ser una disciplina que se ve involucrada en todo lo que tiene que ver con el proceso de configurar y tratar de mejorar la experiencia del espacio interior. Y un profesional recibido de esta carrera estará apto para articular todas estas cuestiones.

Por todo esto, quien resulta ser un profesional en el diseño de interiores acaba buscando la creación de espacios atractivos, las mejores opciones en cuanto a su equipamiento para habitarlos, lugares confortables y que busquen recrear, y en el sentido de espacios para lo laboral, que sean la mejor solución espacial, artística, funcional económica y tecnológica.

Debes saber, además, que un buen profesional de esta carrera deberá saber trabajar por cuenta propia y también en equipo. Para ello, tendrá que tener una gran capacidad de planificación y organización, explotando al máximo sus cualidades artísticas, prácticas y creativas. Además, por supuesto, tener amplios y desarrollados conocimientos sobre los colores y las formas.

Es vital en este sentido, que un buen profesional de diseño de interiores cuente con la capacidad de visualizar y comunicar de forma concretas ideas por medio de sus dibujos, los cuales deben ser claros y precisos.

Pero no todo se reduce a esta carrera. Si tus intereses abarcan otro tipo de campos, pero también se vinculan con esto que te hemos contado, quizá te importe saber que tienes otras alternativas sumamente atractivas para desarrollar tus talentos.



Es por ello que deberás considerar otras carreras también universitarias que te ayudarán a explotar tus inquietudes y conocimientos. Tales son los casos de la carrera de arquitectura, publicidad, escenografía, comercio internacional y diseño de espectáculos. Incluso, si lo que quieres es adentrarte en estudios no tan largos, también podrías incursionar dentro de la fotografía, peluquería, escenografía y también, ¿por qué no?, la administración de consorcios.

Todos estos son caminos que te llevarán a cumplir ese sueño que tantos anhelas explotar y estamos seguros de que, con los conocimientos adecuados, podrás convertirte en un extraordinario profesional.

Fuente: este post proviene de DecoracionDeMiCasa_Com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos