Excelentes Colores Para Pintar Una Habitación + Trucos Decorativos!

Cómo pintar la habitación es un dilema muy común, tanto cuando adquirimos un espacio nuevo, como cuando queremos cambiar el color que ya hemos gastado con la vista desde hace algún tiempo. Puede parecer sencillo, y una cuestión que carece de análisis; pero lo cierto es que, la habitación es el sitio de descanso predeterminado, y los tonos a elegir deben incitar a la relajación y el descanso. Además, de armonizar con los muebles existentes en la habitación. Así que, si necesita una mano con respecto a los colores para pintar una habitación no busques más. Sigue leyendo y de seguro hallarás lo que necesitas saber.

colores para decorar una habitación


Colores para pintar una habitación pequeña

Al pintar elegir colores para pintar una habitación pequeña, debemos tener en cuenta que ya las paredes se encuentran bastante cerca de sí mismas, y es importante mantener y equilibrar el espacio.

Para iniciar, hay que pensar en el estilo que se desea expresar y recordar que el tono que se elija, probablemente, dure en nuestras paredes mucho tiempo.

De seguro hemos escuchado por ahí que “las habitaciones pequeñas no se deben pintar con colores oscuros”, esto es porque los tonos oscuros, por lo general, hacen que las paredes parezcan incluso más cerca. Pero, éste mito no es del todo cierto.

Esto va a depender mucho de la luz natural de la recámara. Entonces bien, pues si una habitación es pequeña, pero tiene un gran ventanal o más de una ventana, puede optarse por pintar esta pared de un tono oscuro y el resto en un color claro. Se habla de luz natural, porque la luz artificial sólo da un aspecto más clínico y cerrado.

Tomando esto en cuenta, sabemos que el color blanco nunca pasa de moda y siempre es algo ideal. Se combina fácilmente; por ejemplo, se puede pintar toda la habitación de blanco, pero tener muebles o cortinas de un color fuerte, como amarillo o rosa. Si harás esto, trata de enfocarte en no más de un tono.

La paleta de colores pasteles también es buena opción. Otra idea innovadora es decorar una pared con ladrillos y el resto con el color claro.

colores para decorar habitación pequeña


También se le puede dar vida con cuadros pequeños, o en mejor caso, con vinilos decorativos; ya que no sobresalen y ocupan menos espacio.

Colores para pintar una habitación juvenil

Los adolescentes siempre están llenos de energía y vitalidad, por lo que, si bien es algo difícil de creer, los colores que se elijan para sus habitaciones, van a contribuir en mantener o disminuir esos ánimos. Deben ser colores que permitan descansar la mente, y a su vez, mantenerlos animados.

Los colores blancos y beige, generalmente, los asociarán con aburrimiento y desidia. Pero, en caso de ser ésta la única opción, se puede mejorar con pequeños toques coloridos. Las repisas flotantes y cuadros servirán. Otra idea creativa es tomar una pared y pintarla con pintura de pizarras (preferiblemente negra) así pueden usarla para elaborar murales y que sus amistades les dejen mensajes. Es entretenido y novedoso.

También te puede interesar: Como Decorar Una Casa De Campo Y Sin Estresarse En El Intento!

Si bien, los colores cálidos, como amarillo, rojo o naranja, no son los más recomendados de todos, en justas y sabias porciones, puede aportar energía. Pinta la pared de la cabecera de un color cálido, o hazle franjas. Éste efecto hará que el foco central sea esta pared y el resto de la habitación parecerá amplia y abierta.

Colores para pintar una habitación infantil

Los niños son muy receptivos en ciertas edades. Necesita estímulo, y una habitación bien organizada y decorada puede ofrecérselo.

Los colores que elegimos hablan mucho de nuestra personalidad, por lo que si quieres impactar en la de un niño, hay que seleccionar los tonos adecuados.

colores para una habitación infantil


Sabemos que para las niñas, generalmente, se toma el color rosa y lila o violeta, estos colores contribuyen a la femineidad y delicadeza. Se dice que alivian tensiones y proporcionan alegría. Sin embargo, no son los únicos tonos para niñas; y sí se quiere, se puede optar por uno unisex.

Los mejores colores indicados para los pequeños de la casa son aquellos que se encuentran en la naturaleza. Ya que producen, calma, confort, y los hace sentir a salvo.

Trata de evitar los colores oscuros, a menos que sean en pocas cantidades.

Opta por tonos pasteles como el azul, que produce paz y serenidad (éste tono es tanto o más efectivo que el rojo para modificar emociones); el verde, directamente asociado a la naturaleza y el amor por ella; o amarillo, que habla de luz, alegría y felicidad.

Si te vas por los colores naturales o desnudos, tales como blanco, beige o madera, trata de agregar otros toques de color, ya que solos pueden contribuir a una personalidad poco creativa y aburrida.

habitación infantil de niña


Los colores para pintar una habitación no sólo aportan  valor estético, sino que favorecen o desfavorecen nuestro estado de ánimo y el de nuestros familiares. Ahora que lo sabes, tómate un tiempo y piensa en la mejor elección.

También te puede interesar: 4 Estilos De Decoración De Interiores Que Vas A Amar!

.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos