Techos de casi 3 metros, una luz fantástica natural, amplios espacios, terraza....y en pleno centro de la ciudad....quieres saber más? Pasa y disfruta.....
Hace días que tenía ganas de mostraros esta vivienda (pero he estado un poco enferma, no he podido actualizar y he preferido esperar a estar al 100%) así que, después de unos días de descanso, voy a enseñaros la decoración de una casa real, pero no una casa cualquiera sino... LA CASA más bonita jamás vista.
Estoy emocionada de poder compartir con vosotros la casa de Miriam, una maestra de Zaragoza que en el tiempo record de tres meses ha conseguido transformar un piso destrozado en una vivienda llena de personalidad y detalles. Que Miriam es una amante del estilo nórdico no puede negarse pero que también posee ese buen gusto que a todos nos gustaría tener es indiscutible.
Muchas me preguntáis que podéis hacer para cambiar la decoración aburrida de vuestras casas, pues aquí está el ejemplo, todo¡! todo¡! y todo¡! Necesitaréis euros para dar ese cambio de look a la estancia que decidáis pero sobre todo necesitaréis tiempo y lo primordial muchas ganas de trabajar: interés y dedicación y, sobre todo, tener los ojos siempre muy bien abiertos (no sabes en que momento se te puede cruzar un tesoro en el camino, en cualquier rincón puede aparecer¡!). Éstas son las claves para conseguir un buen trabajo sin gastar mucho dinero, toma nota:
El resultado no puede gustarme más, toda la vivienda tiene una decoración armoniosa, donde el color blanco es el protagonista en paredes, suelos y techos, y consigue resaltar las piezas de mobiliario seleccionadas cuidadosamente con aire retro o vintage.
Todos los muebles son recuperados: joyas o chollos -como dice Miriam- encontrados en rastrillos o en la calle, como es el caso de esta silla de la entrada. La mesa del comedor pertenece a la familia desde la boda de sus abuelos¡! te lo puedes creer? cuantas piezas valiosas tenemos cerca, a nuestra disposición, sólo tenemos que abrir los ojos y ver ese potencial oculto¡!!
Los complementos y muebles auxiliares aportan esa dosis de color y movimiento. Las paredes están llenas de recuerdos, fotografías en marcos de diferentes tamaños y objetos personales. Este hall me tiene totalmente enamorada, no os gustaría tener ese espejo de sol??
Techos altos con exquisitas molduras y grandes ventanales por los que entra la luz natural son alguno de los encantos que posee esta vivienda:
Miriam ha sabido restaurar y decorar esta vivienda como nadie hubiese podido haberlo, y sabéis por que? Pues porque tiene su sello, en cada rincón se percibe su gusto y personalidad . Siempre recomiendo seguir una línea un estilo....pero sin dejar atrás tu propia esencia.
La zona de trabajo no puede ser más personal, con un moodboard improvisado en el frente del escritorio con momentos y recuerdos que inspiran a su propietaria. Una decoración bien planificada pero sobre todo cada espacio se adapta a la funcionalidad de la que cualquier persona querría rodearse.
Un mensaje positivo es suficiente reclamo de atención. El dormitorio de invitados está lleno de detalles (cojines de diferentes colores, guirnalda de luces led, plantas...) para hacerte sentir en un lugar muy especial.
Las piezas retro conviven a la perfección con otras de aire más actual, basta con un espejo, un marco antiguo para aportar un plus de estilo y elegancia a una pared blanca.
Otro detalle que me gusta mucho de esta vivienda, es el suelo hidráulico del baño y la cocina, para mí un acierto total¡!. En el baño un mueble restaurado por Miriam hace ahora la función de mueble lavabo.
La alacena de la cocina también ha sido recuperada y restaurada por Miriam. Un conjunto en el que nada desentona¡! El principal atractivo de esta zona es la agradable sensación que trasmite, te invita a pasarte horas cocinando y preparando ricos platos. En una pared ha dispuesto una pizarra para anotar la lista de la compra, para el planning semanal o simplemente para dejar mensajes o notas.
Y por último y no menos fantástico, es el rincón al aire libre de que dispone, una pequeña terraza en la que disfruta de sus momentos de relax: cenas, desayunos......Como veis en la deco de esta casa nada queda al azar y todo está cuidado con sumo detalle.
Si tuviese que elegir una estancia de esta casa, no sabría cual elegir, porque me gusta todo¡! Y a ti? que es lo que más te gusta??
Desde aquí quiero dar las gracias a Miriam por las fotografías y felicitarla por el trabajo tan bien hecho en esta casa, se respira hogar¡!
Práctica, real y personal, un 10¡!
Feliz lunes amigas/os¡!