EXOCET CHAIR: COMODIDAD MÁXIMA

Siempre os digo que Pinterest es para mí un caladero de inspiración, y más aún cuando estoy a la caza - o más bien pesca ;) - y captura de piezas de diseño, pero la verdad verdadera es que en el mundo del diseño, Pinterest es sólo el punto de partida. Ves una pieza, pinchas sobre la imagen, y de ahí vas a la web de dónde salió y, con suerte, en unos pocos clics estás en la web del diseñador o el estudio responsable de esa chulada.

Así fue como llegué hasta la página de Designarium, el estudio responsable de la Exocet Chair, una silla que el usuario puede ir transformando para maximizar su comodidad en cada ocasión.


Diseño & Fotos @ Stéphane Leathead - Designarium

Fuente @ DesignTaxi.com

La pieza fue la ganadora del Gold Winner ADesign Award & Competition 2015, y si os digo que otra de las candidatas a este premio, aunque otro año, fue la alacena con forma de casa de nombre "Baan" que os enseñaba en febrero, os hacéis idea del nivel de la competición.

Con una imagen estéticamente bella e impactante, la Exocet Chair está pensada para conseguir que quien se siente sobre ella obtenga el máximo confort en cada ocasión. Su ergonomía, cuidadosamente diseñada, se basa en una serie de listones idénticos se ensamblan en un cilindro giratorio, lo que permite cambiar su forma según las necesidades de cada ocasión. Los usuarios pueden optar por sentarse en posición vertical, o tumbarse sobre la espalda manteniendo sus rodillas correctamente apoyadas, o hasta descansar boca abajo, sin cargar el cuello y los hombros. Es más, con la silla completamente abierta, puede ser utilizada incluso por dos personas.









Disponible en varios tipos y tonos de madera, sus creadores la definen como "un nuevo tipo de silla para todo tipo de momentos". Pero, si su versatilidad sorprende, a mí me sorprendió aún más saber que, ahí donde la veis, la Exocet Chair es la primera pieza de mobiliario diseñada por Stéphane Leathead al frente de Designarium, un estudio que entiende el diseño en toda amplitud, desde el mobiliario hasta diseño gráfico. ¿Nadie diría que son novatos, verdad?
¿Qué os parece? ¿Sumarías una pieza de este estilo a la decoración de vuestra casa?

¡¡FELIZ MIÉRCOLES!!

Fuente: este post proviene de López García Decoración, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos