Veremos diferentes términos y variaciones atractivas que podrás plasmar en una de estas fachadas de casas coloniales. Por ejemplo, sorprendentemente podrás imprimirle un toque moderno y contemporáneo a una casa en medio del campo o en una zona rural, que por lo regular es en donde nos podemos topar a una casa de este estilo. Otra de las constantes en este tipo de construcciones por lo regular suelen ser sus materiales con los que están construidas, también podemos conseguir una casa colonial en diferentes tamaños, de varias plantas o de un solo piso.
Fachadas de casas estilo colonial Como podrás ver a lo largo del tema, son muchas las características que podremos considerar para intentar en estas fachadas de casas coloniales. Trataremos de añadir desde el estilo o el detalle más simple, a casas que son mucho más llamativas y llenas de personalidad ¡espero que te gusten todas! Comenzamos con todas las ideas…
Casas coloniales modernas
Vamos a comenzar este completo tema de diferentes fachadas de casas coloniales a las que podrás recurrir si quieres construir una casa con este estilo. Que me atrevo a decir que es un estilo perfecto para diseñar una vivienda en el medio del campo o en una zona rural en general. Así que si es algo que has tenido en mente no dudes en inspirarte en alguna de estas. Las primeras opciones que analizaremos son unas casas coloniales modernas.Sí, como lo lees, son casas coloniales modernas que tienen lo de un estilo colonial, rústico, cálido y acogedor, pero al mismo tiempo tienen detalles y complementos que harán que luzca como una vivienda moderna y actual. Que estos son los elementos que vamos a tratar de identificar en estos ejemplos que encontramos para ti.
En las casas coloniales modernas destacan los siguientes elementos:
Predomina el color blanco para las fachadas
Techos con recubrimientos de teja en color natural
No tienen revestimientos muy cargados
Pueden ser de una o dos plantas
En este diseño de vivienda por ejemplo, vamos a ver una casa de dos pisos con un techo a diferentes aguas, con techo de teja en color café. Además vemos como en la fachada y su textura es lo más lisa posible, pero el toque especial se lo da la iluminación, añade mucha para que le de mucha luz y complementa el diseño con un barandal metálico.
Diseños de casas de dos pisos estilo colonial
Continuando con todas estas ideas de fachadas de casas coloniales que encontramos para compartirte, me gustaría que consideres diferentes diseños de casas de dos pisos estilo colonial. Las cuales, me atrevo a decir que son de las casas que a simple vista lucen mucho más imponentes, en estas casas por ejemplo si podemos añadir literalmente cualquier tipo de revestimiento para darle mucha más personalidad a tu casa. Y lo mejor de todo es que habrá suficiente espacio para hacerlo.Algo que llama mucho la atención en este tipo de diseños de casas de dos pisos estilo colonial, pueden ser:
Los colores
Los revestimientos
Techos con teja
La estructura y la construcción en sí
Por ejemplo vamos a analizar este diseño que en lo personal me encanta, se trata de una casa con ventanales altos, tiene techo de teja y el color en general es el color beige o colores más neutrales. También podrás añadir revestimientos de ladrillo o de piedra a alguna de las paredes de la fachada. Mira en este ejemplo como complementar el diseño, con iluminación y con un diseño colonial que siga manteniendo ese toque rústico.
Colores para casas coloniales
Estamos por llegar al final de todas estas recomendaciones e ideas de fachadas de casas coloniales que encontramos para compartirte. Y aquí vamos a tomar en cuenta otro de los elementos más importantes que harán la diferencia por completo en tu diseño de casa colonial, nos referimos a diferentes propuestas de colores para fachadas coloniales. Que como podrás ver en los diferentes ejemplos que encontré, los colores son un factor muy importante en todos estos diseños.Lo primero que te quiero recomendar es que consideres usar colore brillantes, pero también puedes considerar alguno de los siguientes:
Fachadas en colores neutros
Fachadas en color cálido
Casas en colores claros como el blanco o el beige
Color marrón
Color terracota
También puedes aprovechar y considerar utilizar el color natural de los materiales con los que vayas a construir tu vivienda. Por ejemplo si eres fan del estilo rústico, tal vez pudieras cubrir la fachada de tu casa con revestimientos de madera. Incluso en estas casas, se les ve muy bien el techo de teja, sea cual sea el color que decidas para tu casa.
Fachadas de casas coloniales de una planta
Casi para finalizar con todas estas opciones quiero proponerte que consideres alguno de los siguientes estilos de fachadas de casas coloniales de una planta. Que son sin duda una de las mejores alternativas por las que te podrás ir si buscas un diseño simple más discreto. Y que igualmente se pueden llenar de elementos rústicos y acogedores aunque sea una casa pequeña.Estas pueden tener igual o más estilo que una casa de dos pisos, una de las cualidades que podemos encontrar en este tipo de fachadas de casas coloniales de una planta. En estas predominan los diseños sencillos, con techos de teja, pilares de madera, y todos esos elementos que le van a dar el toque cálido y acogedor que tanto buscas darle a tu casa.
Otros detalles que puedes incrustar a este tipo de fachadas de casas coloniales de una planta:
Pilares arqueados
Un porche frontal
Ventanas y marcos de puertas de madera
Detalles simples en herrería en color negro
Complementa también con iluminación extra ¡Se verá hermosa tu casa!
Casas coloniales pequeñas
Finalizamos con todas estas propuestas de fachadas de casas coloniales que encontramos para ti, aquí vemos diferentes ejemplos de casas coloniales pequeñas. Las casas pequeñas, aunque no creas son uno de los prototipos de viviendas más comunes del momento. A estas aunque no lo parezcan pero se le pueden añadir detalles igual de especiales que el resto de los ejemplos que te hemos compartido.Primero que nada, busca la manera de añadirle un poco de amplitud visual al diseño de tu casa, esto podrás conseguirlo con ayuda de los colores claros, evita llenar de revestimientos ese tipo de casas. Ya que eso solo va a hacer que se vea mucho más pequeña la vivienda. Lo que si te recomendamos que añadas, son algunos de los siguientes elementos:
Techos de teja esos no pueden faltar en este tipo de diseños
Revestimientos en madera
Piedra en pisos o en paredes
Pilares o porche frontal para darle más vista