Fases de una reforma

¿Qué tenemos que tener en cuenta antes de ponernos con ellas? Dicen que hoy en día es mala época para comprar pisos nuevos, ya que el precio de estos ha subido de manera escandalosa en los últimos años, pero hay algo que nunca pasa de moda, al contrario, cada vez es más frecuente, y son las reformas. Hay veces en las que se empieza reformando un pequeño espacio de la casa, como puede ser una cocina, un baño, o incluso la terraza. Pero hay otros que son más atrevidos y deciden hacer la reforma integral.
Pero la palabra reforma da mucho miedo, porque enseguida se asocia de desastre, demoras, ruido... pero en la actualidad todo eso ha cambiado. Ahora, la palabra reforma significa calidad de vida, significa empezar de nuevo. Y, para conseguir todo eso, lo más importante es rodearte de gente que entienda, de profesionales que te respalden diariamente y que cuiden de ti y de tu casa. Que sepan aconsejarte, asesorarte, y ver cuáles son tus necesidades reales. Que te sean explicar la diferencia entre un azulejo porcelánico de uno laminado, o por qué en tu cuarto de baño es mejor poner un plato de ducha que una bañera. Como decimos, la ello es importante saber buscar bien entre las distintas ofertas de empresas de reformas que hay. con Vip Reformas, por ejemplo, eso de preocuparse más de lo necesario está descartado. Ellos se encargarán de buscar los mejores profesionales, empresas de confianza, serias y trabajadoras; te darán garantías de éxito; te propondrán varios presupuestos para que escojas el que mejor de adapte a ti y te ayudarán a ahorrar lo máximo posible, algo a tener muy en cuenta cuando alguien se mete de cabeza en un proyecto de este tipo.
Y ahora, ¿qué pasos debo seguir a la hora de hacer una reforma? Primero de todo, sentarte con tus arquitectos, exponerles qué es lo que quieres, y dejarte guiar. Las opciones son infinitas, y aquí no tenemos la solución a todas ellas, pero sí podemos darte algunos consejos. Los colores blancos dan amplitud y profundidad a las viviendas, sobre en todo en aquellas que son pequeñas. Pintar una pared de un color marrón, cuando el comedor es pequeño, lo que provoca es que este sea más pequeño todavía. Es problema es, ¿qué hago si a mí no me gusta un color tan neutro? Dale color y vida a tu estancia con los muebles. Dale un toque rojo con el estante que tienes en la estantería dedicada para libros. El baúl, a los pies del sofá, dónde guardar las mantas de invierno, que sea de color marrón, con dibujos. Cuelga sobre el televisor ese cuadro que tienes escondido en el trastero. O, incluso, si eres de los más atrevidos, dale el toque de color con las sillas, por ejemplo, utilizando el azul o el amarillo.
La pared que separaba la cocina del comedor, está desapareciendo. En su lugar, reina la barra americana. No te quedes solo en la cocina preparando la comida mientras los demás disfrutan sentados en el sofá. Además, la barra ya no solo funciona como pequeña mesa de desayuno, o como espacio para cocinas. También es decorativa. Si hay niños en tu casa, no dudes en poner la pared de pizarra, para que den rienda suelta a la imaginación.
Antes se ha hecho una pequeña mención a los baños, sugiriendo la ducha en vez de la bañera. Pero eso es cuando el espacio es pequeño, o cuándo eres de los que tardan cinco minutos en ducharte. Si te gusta relajarte, hay bañeras que son ideales para ello. De esas que disparan chorros por todos los lados, incluso las hay con luces que pueden ir cambiando de color, de acuerdo con tu estado de ánimo. Una de las cosas que más están de moda hoy en día en los cuartos de baño, son los azulejos grandes. Con una de sus piezas, cubres una de la pared, dándole un toque de originalidad y diferenciación a la estancia.
Como siempre, lo importante es ver, oír y probar distintas opciones, hasta dar con aquella con la que consigamos sentirnos relajados y cómodos, siempre rodeados de profesiones porque, a fin de cuentas, estamos hablando de nuestros hogares.


El artículo original está en
Fuente: este post proviene de Blog de Dintelo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

https://casavogue.globo.com/Interiores/Ambientes/noticia/2019/03/este-camarim-futurista-e-diferente-de-tudo-que-voce-ja-viu.html Conocer que nos espera en el futuro en decoración es una incógnita. Una ...

Hay espacios que son mágicos, y este hotel de montaña la Reserva Natural de Huilo-Huilo, lo es. Se trata, ni más ni menos, de un hotel dentro de una montaña, construido con materiales autóctonos. Ent ...

Ya estamos en diciembre. Es momento de decorar nuestros hogares con motivos navideños. El más importante de todos; el árbol. Pronto dejaremos ideas de cómo decorar fachadas, escaleras o mesas. Pero, h ...

Etiquetas:

Recomendamos