A pesar de haber bajado el ritmo en el blog, no quería dejar de pasar por aquí y desearos Feliz Navidad. Aunque todavía tengo programada otra entrada antes de que acabe el año, me apetecía dejaros un pequeño ‘regalo’ para todos los que de vez en cuando me leéis o me comentáis. Así que se me ha ocurrido publicar mi primera receta en el blog, algo que llevo tiempo queriendo hacer y que por fin me he animado a llevar a cabo. A lo mejor tenéis invitados a cenar en estas fiestas y ahora mismo estáis dándole vueltas al menú. Si decidís que en vez de encargar la comida os vais a arremangar en la cocina, os propongo una opción de postre muy fácil de preparar y además es perfecta para una comida de Navidad. Y a los niños les encantará.
Imágenes: toc toc vintage
Crema de yogurt y queso fresco con frutos rojos
Ingredientes pra 4 personas:
150 gr de arándanos
150 gr de frambuesas
20 galletas maría
4 yogures griegos naturales
250 gr queso fresco desnatado
Azúcar moreno
Hojas de menta
♦♦♦
10 minutos de cocción – 25 minutos de preparación
Troceamos las galletas maría y las introducimos en la jarra de la batidora y trituramos hasta que quede una textura que no llegue a ser polvo. Reservamos. Colocamos los frutos rojos en una olla para cocinar al vapor, con poca agua. Una vez finalizada la cocción, reservamos el líquído que han dejado los frutos rojos, y éstos los pasamos a la jarra de la batidora. Añadimos los yogures griegos, el queso fresco y el azúcar moreno al gusto. Trituramos. En una copa de postre de cristal hacemos una base del triturado de galleta maría y encima añadimos la mezcla. Decoramos con algunas frambuesas y arándanos y unas hojas de menta. Dejamos enfriar en la nevera unas 2 horas.
Opcional: rociar el postre con el líquido de la cocción de los frutos rojos a modo de sirope.
♦♦♦
Fácil, ¿verdad?. En Nochebuena tengo invitados y éste va a ser el postre, aunque me estoy planteando sustituir el yogur y el queso fresco por mascarpone. De hecho, esta receta es del todo customizable, por ejemplo, se pueden usar otro tipo de galletas si las María no os hacen el peso. Y hasta aquí mi modesta aportación culinaria. Espero que disfrutéis al máximo de estos días, en mi caso, van a ser muy familiares y en casa, ya que el papá tiene que trabajar. Y aunque Gala aún sea muy pequeña, vamos a hacer el Caga Tió, una tradición catalana típica en Nochebuena, y que a lo mejor viene con alguna que otra sorpresa… Feliz Navidad!
* Preparé esta receta con el robot de cocina Nutribaby de Babymoov para contribuir al Especial Navidad del blog Recetas para Bebés. Es ideal a partir de 1 año ya que en esa edad ya es recomendable que un bebé pueda tomar lácteos como los que come un adulto, además de los frutos rojos. El arándano tiene propiedades que ayudan a disminuir las molestias provocadas por la dentición.