¡Feliz Navidad!

Hace unos días os daba unos consejos para decorar la casa en Navidad (podéis recordar el post aquí). El artículo ya incluía una pequeña parte respecto a la decoración de mesas, hoy sólo hablaré de ellas, porque son las protagonistas durante las fiestas. Esta noche, al menos para mí, arranca el tour de comilonas. Tengo una cena con amigas, mañana otra por el cumpleaños de mi cuñada, el domingo ya es Noche Buena (menos mal que por la mañana voy a una carrera, espero dejar algunas calorías en el asfalto) y el 25, Navidad. Así que a bote pronto, empiezo con cuatro días seguidos de no parar de zampar.

No sé si en vuestro caso sois de los que os toca recibir en casa y por lo tanto organizar la comida o la cena, o por el contrario vais de invitados. Nosotros lo tenemos repartido como tantas familias, unos días en casa de mi madre y otros con mis suegros, así que exceptuando algún fin de año que lo hemos celebrado en casa con amigos, las tareas más tediosas se las llevan las abuelas.

No sé si lo he comentado alguna vez en el blog, sí es algo que he hablado con amigos, me resulta muy curioso cómo cada familia gestiona estos días de fiesta. En casa de mi madre por ejemplo se le da mucha importancia al arte de comer, los aperitivos y comidas duran eternamente, la mesa siempre viste con sus mejores galas y las sobremesas son larguísimas. Por el contrario en casa de mis suegros, las comidas son más cortas y el protocolo es menor, ahora podemos estar abriendo regalos tres horas fácilmente. Además de la manera de ser de cada uno -no hay mejor ni peor, sino distinto- creo que tiene mucho que ver el hecho de que mi familia sea pequeña y la de mi marido grande, por lo que nosotros nos damos a la tertulia mientras que en casa de mis suegros y con nueve nietos ansiosos de Navidad, lo de menos es el comer, ellos van a lo que van: los regalos.

Por si sois de los que os toca acicalar la mesa os traigo varios ejemplos para que seáis los mejores anfitriones, da igual cuáles sean vuestros gustos ya que las traigo clásicas y elegantes, minimalistas, naturales o de estilo nórdico, para que cada uno se inspire con lo que más se identifica.

Yo tengo dos tendencias claramente favoritas. Por un lado, el acertado combo del negro y dorado, nunca falla si lo que buscamos es aportar elegancia a un espacio. Y por otro, me voy justamente a lo contrario, a las mesas minimal con toques naturales que dan un aire más fresco y desenfadado (veréis en las imágenes cómo unas simples ramas pueden vestir una sencilla mesa).

Si os encanta la idea de las vajillas clásicas pero no queréis que el conjunto se vea demasiado barroco o recargado, podéis optar por mezclar piezas, ya sabéis que lo antiguo y lo nuevo se llevan muy bien. Cuando monto mi mesa con la vajilla de la Cartuja de mi abuela (una cerámica con más de cien años de antigüedad), la combino con otras piezas menos importantes, de tal manera que toda la atención se dirija a la misma y eso que soy de las que ponen hileras de cubiertos, todas las copas que se necesiten, platos de pan, etc. vaya una mesa completita, como me enseño mi madre.

Ya sólo me queda deciros que los próximos días, aunque tengo previsto escribir algún post, no lo haré con mi calendario habitual. Son momentos para estar con la familia y amigos así que un poco de desconexión nos vendrá bien a todos…

¡Felices Fiestas!





































Imágenes de mi panel de Pinterest: Christmas

Imagen portada via
Sigue el blog por Email

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Archivado en: Christmas Decor, Comedores, Felicitación Navideña, Inspiración, Navidad
Fuente: este post proviene de Decofeelings, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Por fin ha llegado el buen tiempo y parece que para quedarse, así que es hora de mimar nuestros exteriores. Tengo varios posts en los que hablo sobre decoración de jardines, iluminación, textiles de e ...

Hoy tiro de archivo porque si algo tiene este blog, es contenido infinito. En plena vorágine de venta de casa y compra de un piso, con todo lo que conlleva a nivel burocrático y de organización, me ve ...

Voy con un día de retraso, se supone que publico los jueves, pero ayer tuve literalmente un shooting en casa. Vender una vivienda ya no es lo que era y muchas inmobiliarias se han quedado desfasadas. ...

Recomendamos