Feng shui en el dormitorio: espacio armonioso y equilibrado



El Feng Shui es una antigua filosofía china que promueve la paz, el equilibrio y la prosperidad y estudia la energía vital y el flujo de chi para armonizar los espacios y mejorar la calidad de vida. El dormitorio es uno de los lugares más importantes de la casa, ya que es donde descansamos y nos relajamos. Para aplicar el Feng Shui en el dormitorio, hay que tener en cuenta algunos principios básicos que a continuación te desvelamos.

 

Feng Shui y la situación de la cama en el dormitorio

Feng shui en el dormitorio: espacio armonioso y equilibrado 1
La cama es uno de los elementos más importantes del dormitorio, ya que influye en la calidad del sueño y el bienestar. Para aplicar el Feng Shui se deben tener en cuenta algunos principios básicos.

La orientación: la cama debe estar situada de forma que se pueda ver la puerta desde ella, pero sin estar alineada directamente con ella. Esto genera una sensación de seguridad y control. La mejor orientación depende del número kua de cada persona, que se calcula según su fecha de nacimiento y su género.

El respaldo: la cama debe tener un buen respaldo, preferiblemente una cabecera sólida y de un solo material, que aporte estabilidad y protección. Se debe evitar colocar la cama bajo una ventana, una viga o un ventilador, ya que pueden provocar pérdidas de energía o problemas de salud.

Espacio: la cama debe tener espacio suficiente por ambos lados, para facilitar el movimiento y el equilibrio entre las energías masculina y femenina. Se recomienda usar mesitas de noche iguales a cada lado, con lámparas suaves y objetos simbólicos que representen el amor y la armonía.

  Colchón: el colchón debe ser cómodo y firme, sin resortes ni materiales sintéticos, que puedan interferir con el flujo natural de la energía. Se debe cambiar el colchón cada diez años aproximadamente, para renovar las vibraciones y eliminar las posibles memorias negativas.

La ropa de cama: la ropa de cama debe ser de colores claros y suaves, que transmitan paz y relajación. Se aconseja usar sábanas de algodón o seda, que sean transpirables y agradables al tacto.

El orden: la cama debe estar siempre limpia y ordenada, sin objetos debajo ni encima de ella, que puedan crear confusión o bloqueos. Se debe hacer la cama cada mañana, para cerrar el ciclo del sueño y empezar el día con energía positiva.

 

Los colores adecuados para el dormitorio según el Feng Shui



  Los colores del dormitorio son un aspecto importante para el Feng Shui, ya que influyen en el estado de ánimo, la salud y el amor. Aquí hay algunos consejos para elegir los colores adecuados según el Feng Shui:

El blanco es el color de la pureza, la claridad y la paz. Es un color que favorece el descanso y la meditación.

Azul claro: el color del agua, la calma y la serenidad. Es un color que ayuda a relajar la mente y el cuerpo, y a favorecer el sueño profundo.

Verde el color de la naturaleza, la vida y la salud. Es un color que aporta frescura, equilibrio y armonía.

Feng shui en el dormitorio: espacio armonioso y equilibrado 3
El gris es el color de la neutralidad, la elegancia y la sobriedad. Es un color que armoniza y aporta equilibrio y serenidad.

Rosa el color del corazón, la ternura y la dulzura. Es un color que suaviza el dormitorio y aporta armonía y afecto.

 

La iluminación en el dormitorio según el Feng Shui

Feng shui en el dormitorio: espacio armonioso y equilibrado 4
La iluminación en el dormitorio según el Feng Shui es un aspecto importante para crear un ambiente armonioso y favorecer el descanso.

Aprovecha la luz natural, que aporta vitalidad y energía. Se debe permitir la entrada de la luz del sol por las mañanas, abriendo las cortinas o persianas. Por la noche, se debe cerrar bien las ventanas para evitar la contaminación lumínica exterior.

Evita las luces demasiado fuertes o directas, que pueden generar estrés o irritabilidad. Lo ideal es optar por una iluminación suave y difusa, que aporte calidez y relajación.

Utiliza lámparas de mesa, de pie o de pared, que permitan regular la intensidad y la dirección de la luz según las necesidades. Se pueden colocar en los laterales de la cama, en el escritorio o en algún rincón acogedor. Incorpora velas naturales, que crean una atmósfera íntima y romántica.

 

Los materiales en el dormitorio según el Feng Shui

Feng shui en el dormitorio: espacio armonioso y equilibrado 5
Los materiales del dormitorio deben ser naturales y orgánicos, como la madera, el algodón, la lana o la seda. Estos materiales favorecen la circulación del chi, la energía vital, y aportan sensaciones de confort y bienestar. Se deben evitar los materiales sintéticos, como el plástico, el metal o el nylon, que bloquean el flujo energético y crean tensión.

Añade elementos naturales que aporten vida y frescura al ambiente, como plantas, flores, imágenes de paisajes, y evitar los elementos artificiales o eléctricos que puedan generar ruido o contaminación electromagnética.

 
Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

decoración hogar feng shui ...

El Feng Shui es conocido como el arte chino de armonizar el espacio que se habita con la naturaleza, la habitación termina siendo el ambiente más importante de la casa. Según las reglas hay que dar protagonismo a la fuerza Yin, por ser la fuerza masculina o pasiva. Los beneficios del Feng Shui son diversos y atribuye ciertas cualidades objetivas a cada color, pero al final, las preferencias de col ...

estancias ideas para decorar muebles ...

Utilizar el Feng Shui en el dormitorio de la manera correcta te ayudará en tu vida amorosa y a tu capacidad para descansar y mantener el control. Deberás saber cómo mantener el flujo del chi y cómo desviar cualquier energía negativa que haya entrado en tu dormitorio y en tu vida. Al ser el lugar en el que descansamos y nos llenamos de energía ,para el Feng Shui es la habitación más importante de l ...

Feng Shui estilo de vida decoración ...

¡Que bien! este mes en el reto "la casa del año" toca presentar nuestro dormitorio. Verás que sigue en la línea del salón y la cocina, muy sencillos con lo básico pero por donde el Chi fluye la mar de a gusto. En mi post Un dormitorio Feng Shui es un dormitorio Small&LowCost te comento que hace falta muy poco para tener un dormitorio Feng Shui. Como muestra un botón. ¡Te enseño el mío! ...

general buenaenergía casa ...

Hay dos factores que le dan más o menos importancia a un determinado ambiente de la casa para el Feng-Shui. Uno es el movimiento: por ejemplo, la entrada a la casa es importante porque hay un movimiento de energía cotidiano en ese sector. El otro factor es la permanencia: cuanto más tiempo permanecemos en un lugar, tanto más somos afectados por el Feng-Shui, bueno o malo, de ese lugar. El dormitor ...

Decoración Dormitorio Feng Shui ...

Según el Feng Shui, el dormitorio es uno de los puntos centrales de cualquier hogar, ya que es el espacio de descanso, del sueño, donde desconectamos del exterior, nos encontramos con nosotros mismos y donde fomentamos las relaciones de pareja. Según el Feng Shui es fundamental que en tu dormitorio reine la armonía y el equilibrio, para así poder descansar, dormir mejor y levantarse llena de energ ...

colores feng shui los cinco elementos láminas feng ...

Hace poquito realicé una asesoría en un dormitorio infantil. La propietaria, una enamorada del estilo nórdico, quería equilibrar el espacio con Feng Shui y me puse manos a la obra. Antes de comenzar con la tarea en espacios donde lo ocupan los más pequeños de la casa, me gusta conocer más detalles sobre ellos: qué colores les gusta, qué inquietudes tienen y conocer también su número kua. Lo hago ...

feng shui equilibrio consejos ...

Desde un dormitorio es donde recargar nuestras energías, y pasar más tiempo cuando estamos en casa, es importante que la colocación de cama y otros elementos en la habitación están bien equilibrados, ya que afectan a todos los aspectos de su vida. Aquí se presentan, consejos sobre Feng Shui para el dormitorio, que le ayudará a mejorar la calidad de su vida, a la clase que usted siempre ha querid ...

estilos decorativos feng shui estilo de vida ...

Puedes estar segur@ que, para que tu dormitorio tenga un buen Feng Shui, necesita muy pocas cosas. Me explico: No es necesario tener un gran espacio. No es necesario invertir un dinero que no tienes. No es necesario que tenga un estilo decorativo a la última. No es necesario que te sientas abrumad@ por la cantidad de imágenes que recibes (que te encantan, pero no le ves una posibilidad real de hac ...

armonía color dormitorio ...

¡Que bien! este mes en el reto "la casa del año" toca presentar nuestro dormitorio. Verás que sigue en la línea del salón y la cocina, muy sencillos con lo básico pero por donde el Chi fluye la mar de a gusto. En mi post Un dormitorio Feng Shui es un dormitorio Small&LowCost te comento que hace falta muy poco para tener un dormitorio Feng Shui. Como muestra un botón. ¡Te enseño el mío! ...

feng shui chi energías ...

Hablar de Feng Shui es hablar de energías, de descanso, de armonía… Su objetivo, trasladado a la decoración, es crear un ambiente de positivismo y buenas vibraciones a través de la disposición del ‘chi’. El ‘chi’ es la fuerza principal que guía al Feng Shui, y cuyas energías se van a ver modificadas en función de la orientación de un espacio, la disposición de los di ...