comunidades

Feng Shui VI. Colorín colorado.



  Colorín colorado, el veranito se ha acabado, pero no el Feng Shui! Retomamos la saga de capítulos relacionados con este tema, hablando de los colores.

El color es una de las formas más atractivas de crear energías positivas y estimulantes. Para el Feng Shui, según el color que elijamos, conseguiremos transmitir a los demás un tipo de energía u otra, e incluso afectará positiva o negativamente a nuestro estado de ánimo, a nuestro trabajo o a otros aspectos de nuestra vida.


 

Hay que evitar los colores fuertes o los oscuros como el negro o el azul marino, y los colores de la gama del rojo, pues son agresivos e intimidantes. Si no se tiene muy claro de qué color pintar un ambiente, es preferible elegir el blanco o los colores pastel, tratando siempre de mantener la armonía visual.

La filosofía oriental clasifica los colores según los cinco elementos (fuego, tierra, agua, metal y madera).

Fuego: tonalidades anaranjadas y rojizas. Transmiten confianza, pero evitaremos el abuso para que nuestra actitud no resulte agresiva. Es recomendable utilizar estos tonos para asistir a una fiesta, para estar más atractivos o para conseguir algo que deseemos de nuestra pareja. En cambio, debemos limitar su uso en el ámbito del trabajo, del estudio o si vamos a tratar algún problema importante con un amigo o con un compañero de trabajo. Con unos toques de coral, por ejemplo, será suficiente.


 

Madera: se identifica con el verde. Aumenta la creatividad, la fertilidad y potencia la originalidad si llevamos a cabo algún proyecto. Aunque nunca se deberá utilizar si estamos en un ambiente muy serio. Por este motivo este color será muy útil para las futuras madres, los maestros o para artistas de todas las disciplinas. Pero nunca se deberá utilizar en habitaciones de enfermos o para firmar un contrato. El verde agua en particular, me encanta!


 

Metal: se identifica con el blanco, el plateado, el dorado o por tonalidades metálicas. Sirve para dar seriedad o importancia a una situación o acontecimiento. Por este motivo se utilizará en reuniones importantes como una entrevista de trabajo o en un examen importante. Pero nunca para una fiesta.


 

Tierra: colores amarillos u ocres y simbolizan la tradición y la estabilidad. Por este motivo son los más adecuados para proyectar una imagen familiar y de solidez. En nuestra vida diaria se utilizarán para firmar contratos, para visitar a algún enfermo o cuando vamos a conocer a la familia de nuestra pareja. En cambio no se utilizarán para competir o presentar una idea.


 

Agua: se identifica con el negro. En nuestra vida diaria lo utilizamos mucho, ya que estiliza y sirve de comodín para todas las situaciones. Por este motivo, el Feng Shui lo recomienda para una primera cita en la que queramos impactar a la persona con la que hemos quedado y, por supuesto, para conseguir seducirla. No se debe utilizar en una entrevista de trabajo, para presentar una idea o un proyecto o para dar conferencias.


 

El influjo que ejercen los colores sobre nuestro estado de ánimo es considerable. De su combinación dependerán, en muchos casos, las emociones que nos inspire el lugar que habitamos. La tristeza, la apatía o la soledad, pueden transformarse en alegría y vitalidad con un cambio en la decoración.

A través del Feng Shui podemos asesorarnos sobre los colores que resultarán más beneficiosos y que nos pueden ayudar a lograr los cambios que necesitamos.


 

Los colores cálidos, inspiran sensaciones positivas y dan mayor confianza y extraversión. Además en los cuartos con poca luz son recomendables. Y cuando queremos que un mueble parezca más grande, debemos pintarlo con colores cálidos. Los colores cálidos son progresivos, es decir, parecen acercarse al observador. Si se usa un color cálido y oscuro en la pared del fondo de una habitación larga y un tono claro en las demás, la habitación parecerá más cuadrada. Para obtener el efecto contrario y lograr profundidad, tres de las paredes deben pintarse en tonos oscuros y la cuarta con un tono claro.

Rojo: creatividad, poder, actividad


 

Amarillo: extraversión y confianza. Aumenta la energía y estimula la alegría y la riqueza.


 

Naranja: creatividad y relaciones sociales


 

Fucsia o rosa chillón: los fomentaremos ya que generan emociones basadas en el apego, la inmadurez y la fantasía.


 

Magenta: sensualidad


 

Los colores fríos aportan paz y frescura en dormitorios y cuartos de baño, y son ideales para paredes con mucha luz. Son regresivos, es decir, tienen la propiedad de parecer alejarse del observador. Aplicando este concepto a la decoración, quiere decir que si queremos que un ambiente parezca más alargado, debemos pintar una pared que esté al fondo en tonos fríos.

Verde: Sosiego y equilibrio


 

Azul: relaja y fomenta la espiritualidad


 

Púrpura: pone un punto de melancolía y respeto


 

Los colores neutros, unifican y facilitan la transición entre las diferentes habitaciones. Las paredes neutras transmiten calma y nos ayudan a quitarnos el estrés:

Blanco: purifica y unifica


 

Beig: transmite tranquilidad y pasividad.


 

Gris: actúa como escudo de las influencias externas. Los oscuros los evitaremos ya que incitan al desánimo, la tristeza y la falta de vitalidad.


 

Negro: autoridad, demuestra disciplina y anima a la independencia.


 

La elección de los colores para una habitación dependerá de la actividad que vayamos a desarrollar en ella. Por ejemplo, no podemos pintar de negro la pared de nuestro despacho con el fin de estimular las actividades profesionales. Con colocar un objeto de este color será suficiente.

También debemos tener en cuenta nuestro carácter. Por ejemplo, para las personas muy activas son recomendables los colores que contrarresten esa energía, como los tonos fríos o pastel. Mientras que para las que tienden a estados depresivos, es recomendable el uso de colores cálidos y chillones.

Y colorín colorado, este post se ha acabado 

 

Fuente: este post proviene de El mirador de Laura, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Mi cocina estaba bastante nueva y era muy sencilla, por lo que he podido actualizarla sin pintar los azulejos ni las puertas de los armarios. Lo que no me gusta es el color, que ya sabeis que yo no so ...

Hace tiempo me pidieron ideas para adecuar y aportar funcionalidad a la zona exterior de un chalet. Si tenéis la suerte de tener uno y estais en la misma situación, quizá os ayude este post. Hay que a ...

En mi Instagram os picó la curiosidad cuando os pregunté si queriais saber como había hecho mi terrario y me dijisteis que si. La ventaja que tienen los terrarios frente a otro tipo de macetas es que ...

Recomendamos

Relacionado

general accesorios ambientes ...

La decoración y ambientes Feng Shui están teniendo mucho éxito y son cada vez más los usuarios que quieren conocer esta forma de decoración y estilo de vida. No es necesario tener toda una casa extrictamente decorada con este estilo, pero si que se puede coger parte de su filosofía y conseguir determinadas zonas de la casa con esta temática. Entre los objetos que pueden vestir una casa para armon ...

#diariodeco decoración feng shui. montse barquero ...

Estoy muy emocionada por la invitación de Janire Montes ha participar en esta fiesta de Diariodeco, soy seguidora de varios de vuestros blogs y comparto con vosotr@sPasión por la decoración Tener un blog ¡Me encantan las fiestas! "Antes" de seguir quiero precisar algunas cosas. Mi blog no es de decoración, yo no soy decoradora. Decorar es colocar y combinar elementos funcionales y ornam ...

feng shui

He pasado un fin de semana maravilloso... Por fin tuve la oportunidad de poner rostro a los blogs que sigo habitualmente y disfrutar de la V edición del evento #DecorAccion celebrado en Madrid, que contaré con detalle muy pronto en un post muy especial ;) En nuestro recorrido por el Barrio de Las Letras, en una de sus exposiciones, nos encontramos con esta obra de arte... Me gustó muchísimo, y al ...

general adornos para decorar complementos para decorar ...

Que nuestra casa tenga un buen trabajo de Feng Shui es lo contrario a atiborrarla de cosas de dudoso origen chino, mas mezclados con las supersticiones que con la milenaria técnica del equilibrio espiritual. Lo primero que se debe hacer para que podamos tener una buena ración de luz es desprendernos de todo lo que no es realmente necesario. Debemos crear espacios, vacios especiales que luego llena ...

feng shui flores lenguaje de las flores.

Queridas compañeras del reto facilisimo.com, en esta ocasión más que reto, es un placer para mi participar con este tema propuesto por el blog anfitrión http://sabrinaseaofcolors.blogspot.com/2015/03/reto-facilisimo-flores.html?, Para el Feng Shui las flores (frescas) irradian "energía viva". Para los Consultores de Feng Shui es el tratamiento básico que recetamos para mejorar y activa ...

colores feng shui combinaciones ideasfeng ...

Pantone ha anunciado que el color del año 2015 es el Marsala, que seguramente no te viene de nuevo y ya lo has podido comprobar a través de diferentes informaciones. Puede que me equivoque, pero tengo la sensación de que no ha causado tanta "admiración" como el elegido el año pasado por esta marca, Orquídea Radiante. Combinaciones complicadas? un tono arriesgado?... yo no me quiero que ...

alternativas naturales decoración elemento fuego ...

La iluminación artificial es una herramienta propia de nuestra era. No debemos olvidar que la luz solar es la esencia de la vida. Según la filosofía del Feng Shui, una iluminación deficiente en nuestra casa o lugar de trabajo empobrece el chi y estanca al individuo. La luz puede transformar cualquier ambiente dándole calidez y luminosidad. Más allá de la función decorativa de lámpara u otros obj ...

general color cuadros ...

Como ya definí en su día, el Feng Shui es el estudio que trata sobre cómo organizar tu mundo exterior para desarrollar tu mundo interior, potenciar tu mundo exterior para desarrollar tu mundo interior... De una u otra forma, todos buscamos encontrar el equilibrio en nuestras vidas; es decir, establecer la armonía cuerpo-mente que nos permita sentirnos plenos en todos los aspectos. Esta armonía de ...

alternativas naturales decoración estilo de vida ...

Cada decisión que tomamos a lo largo de nuestra vida implica "optar por algo" , pero cuando optas por algo tenemos que renunciar a otra cosa. Es difícil entender que, con cada elección damos pistas de quienes somos, por eso es tan difícil decidir. Con cada decisión nos jugamos algo, implica un riesgo, temor a equivocarnos, o algo tan fácil como ir encontra de lo que opinan los demás. Pu ...

general consejos de decoración decoracion ...

El Feng Shui no es una moda pasajera, a través de este sistema de "estética" chino, las cosas se ordenan de una manera determinada manera, y por una determinada razón. Feng Shui significa viento y agua respectivamente, para este sistema milenario existen dos energías que son opuestas y a la vez complementarias: el yin y el yan. A cada yin le corresponde su yan, no puede haber uno sin el ...