La crisis económica se está dejando notar dentro de este sector, algunas firmas han apostado por las colecciones 'Low cost', como es el caso de Camino a Casa. Se trata de bajar los costes de producción al máximo, para conseguir un producto atractivo en lo referente al diseño al menor precio posible. Si no habéis podido visitar la feria, aquí os dejamos un resumen de los expositores más importantes de la misma.
Los clásicos del diseño, muy lejos de desaparecer, se reinventan con nuevos colores y acabados como es el caso de las sillas 'Phanton'. Por su parte, en los accesorios decorativos de Versa.com vemos como el rojo promete seguir muy presente, seguido de cerca por el blanco y el negro. En este aspecto, no vemos grandes cambios en las nuevas tendencias
En decoración siempre buscamos la diferenciación de nuestro hogar mediante los pequeños detalles. Los colores vivos, alegres y los complementos llenos de originales motivos llegan a la cocina para romper con la monotomía. De esta forma, es muy fácil personalizar la decoración sin invertir mucho dinero. Por último, la búsqueda de la originalidad llega hasta la puerta de casa con este diseño de D'casa.
La firma italiana Alessi vuelve a sorprendernos con nuevos diseños irrepetibles. Aunque nos parezca precipatado, ya ha presentado sus nuevas propuestas de cara a la Navidad. Además de sus ya clásicos belenes, nos encontramos con platos con motivos navideños en colores muy alegres. También pudimos disfrutar de algunos clásicos de la casa como abridores, fruteros...
En lo referente a iluminación es donde podemos encontrar las mayores innovaciones. Las telas y las gasas han ganado mucho protagonismo, dejando atrás la típica lámpara de pantalla. Aspectos étereos que provocan efectos de luz muy relajantes y envolventes son la tendencia para este nuevo año de la casa Natura Iluminación.
La cadena Camino a Casa nos sorprendió con sofás en charol, sin lugar a dudas un material poco utilizado y que puede captar toda la atención de una estancia. La firma Balvi, también mostró toda su colección de relojes, perfectos tanto para el salón como para la cocina.