Fiesta de brujas

El año pasado monté una fiesta para la noche de Halloween, escogimos la temática de brujas para que tuviese un hilo conductor, una noche de pócimas, conjuros, sustos y mucho, pero que mucho misterio.


Una noche de brujas súper divertida, con una mesa dulce donde predominaba el naranja, el negro y algún toque lila, los colores típicos de Halloween.



Como fondo de la mesa dulce un montón de murciélagos hechos con cartulina negra


Tela de araña por todo el candy bar y alrededor de la mesa una guirnalda de luces con tul lila y negro.


La tarta la decoré en forma de telaraña, ya os enseñé como hacerla aquí.
Las botellas las tuneé con etiquetas terroríficas sacadas de internet y las llené de cocacola (por ser de color negro) o de líquido teñido con colorante lila.


Y muy graciosos quedaron los donettes insertados en las escobas de brujas.
Tan sólo atando papel cortado en flecos en el extremo de una brocheta, se convierten en escobas de brujas.


Actualmente encontramos un montón de chuches de temática halloweenera, como nosotros no somos mucho de chuches, pusimos sólo algunas como las gominolas naranjas y negras,


Las calabazas de gominola


y las calaveras de chuche


Los botes de chuches estaban decorados con cinta naranja y lila y unos toppers creados especialmente para la fiesta ( si los queréis me mandáis un mail y os los envío)


Decoré oreos y bombones Lindt de chocolate blanco convirtiéndolos en Jack Skellington y momias.
En los oreos bañados de chocolate blanco dibujé con glasa negra los ojos, nariz y la boca trasnformándolos en caras de Jack Skellington.
Y en los bombones de chocolate blanco de Lindt hice rayas con chocolate blanco fundido y pinté dos ojos con glasa negra, y voilà... momias súper ricas!


El menaje es importe que sea acorde con la decoración de la fiesta, platos de murciélago, servilletas naranjas y copas de cava con pie negro rellenas de naranjada.
Y de aperitivo, los fantasmas de Cheetos que nunca pueden faltar.


Para que se llevaran las galletas y las chuches para casa, puse unas bolsitas tuneadas para la ocasión, podéis ver como se hacen aquí.


Tener la casa a oscuras y que sólo quede iluminada la mesa, da un aspecto bastante aterrador


Los botes iluminados con arañas son un gran elemento decorativo.

Dentro de un bote ponemos arañas de plástico, algodón y en el centro una vela eléctrica, hacemos una lazada con tul negro, y listo!



Para cenar una momia de hojaldre, si queréis ver el paso a paso pinchad aquí.


Unos dedos de bruja, bueno... unos frankfurt tuneados que quedan pero que muy realistas.
Sólo se tiene que cortar un poco de la piel superior haciendo la uña, y hacer unos cortes con el cuchillo como podéis ver en la foto.


Los frankfurts-dedos de bruja quedan muchísimo más realistas de esta manera, que no si ponemos una aceituna negra simulando la uña, como lo había hecho en otra cena y lo podéis ver aquí

En Boldú compré estas delicias en forma de momia, fantasma, calabaza y zombi.


Una de las actividades fue la caja misteriosa que ya os enseñé como prepararla, fue un éxito rotundo, querían más y más cosas para adivinar. Si queréis saber cómo la hice podéis ir a este enlace.


No sabéis lo que me divertí yo viendo a las niñas lo muy asustadas que estaban descubriendo las presuntas asquerosidades. Lo que hace la mente cuando no ve lo que hay dentro de la caja y se entra en histeria pensando las marranadas que supuestamente hay dentro.
Y a pesar del pánico querían más!!! Fue muy entretenido y divertido, os lo recomiendo.


Como decoración hice varios fantasmas, unos con un globo cubierto con papel de seda blanco y otro a tamaño real con una sábana o una talla blanca, y ambos con cartulina negra para hacer los ojos.


Para el fantasma gigante, puse la sábana cubriendo un árbolito que tengo de decoración, quedó la mar de resultón.


Y hasta aquí el maxi post de la fiesta de Halloween, espero que os haya gustado.

Un beso

Fuente: este post proviene de Blog de Mar de fiesta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy es el día de comer la Mona de Pascua, nos reunimos padrinos y ahijados, estrechamos lazos y disfrutamos con el paladar y la vista de las maravillosas monas de chocolate y también de la mona-tarta ...

Para los amantes de la tarta de queso no hay mejor manera de celebrar la Pascua que con un cheesecake decorado con huevos de chocolate. Y si además le añades unos pollitos y unas plumas puede ser per ...

Esta tarta de frutos rojos es impresionante. Se trata de una tarta red velvet totalmente cubierta de fresas, frambuesas y arándanos, todo un espectáculo. Hacía tiempo que había visto en instagram un ...

Volvemos a hornear galletas especiadas, a que toda la casa huela genial, a que huela a Navidad. Es el olor que quiero para estas fechas, sólo el olor ya me llena de felicidad ¿no os pasa a vosotros? ...

Recomendamos