Fiesta Frozen con 40º de calor… y cómo no morir en el intento

Es increíble cómo la película de Frozen después de dos años de su estreno sigue dando de sí… No hay niña que yo conozca que no le guste Frozen, y es más, que quiera tener algo alusivo, llámese muñeca, mochila, ropa, juguetes de entretenimiento, etc… Mis hijas están en este grupo de fans…

Y cómo no, querían una Fiesta de Frozen por sus cumpleaños. Tengo suerte, porque las dos cumplen en julio, así es que puedo celebrar una sola fiesta, aunque en los dos últimos años han querido una tarta cada una… aprovechándose de una mami que le encanta hacer esto, y que mientras pueda quiere complacerlas en ese día tan especial…

Desde que me decidí a darles el gusto con esto de preparar una Fiesta Frozen, comencé buscando ideas e inspiraciones, y qué mejor para eso que Pinterest, en donde me creé un Tablero específico sobre Frozen con ideas fantásticas, bellas, algunas más fáciles, otras más complicadas, pero que me abrieron la mente en cuanto a las posibilidades de dulces y decoración. Si tienes que organizar una Fiesta Frozen, te invito a seguir este tablero, te encantará.

Ahora lo siguiente fue ver qué tartas hacía, y desde que vi el tutorial de esta tarta de Elsa, cuyo vestido es todo tarta… me encantó. Me pareció original con su pierna adelante y los volantes del vestido como si tuvieran movimiento….

Frozen 2


Todos mis invitados, especialmente las niñas, alucinaban con la tarta… Les encantó… Y creo, que aunque todavía es mejorable, quedó bonita… Y además rica. Y si quieres hacer esta misma tarta, no te pierdas este tutorial de CakesStepbyStep, que lo explica muy muy bien:



La otra tarta fue dedicada al simpático personaje de Olaf… Y como anécdota te cuento que llegando a la fiesta, mi peque, que cumplía sus tres añitos, le dio un bocado a los tres pelos de Olaf; ¡con lo que me había costado hacer tres finos pero firmes pelos comestibles!!

Hice esta tarta inspirada nuevamente en una de las ideas que tengo en mi tablero de Pinterest, aunque por dentro hice una ombre cake, con 4 capas de bizcocho en azul degradado… El corte era precioso, y estaba riquísima… Se me pasó echarle una foto al corte… pero espero repetir esta tarta y cuando la haga compartiré la receta.

IMG_0445


Lo curioso -y meritorio debo decir también- es intentar hacer una Fiesta Frozen con 40ºC de temperatura… La ola de calor que sufrimos este verano en España (y ya ni os cuento en Andalucía) fue tremenda… Pues imagínate yo horneando, entre cremas y fondant… Qué hice: pues me puse a hacerlo todo por las noches. Dos semanas antes del cumple, cada noche preparaba algo, de decoración, o de aquellos dulces que podía congelar, como los cupcakes, las galletas, las cake balls…

Por supuesto, mucho más antes preparé las invitaciones y otros imprimibles más, como los cartelitos con los nombres de los dulces y los toppers. Si te gustan estos imprimibles, los encuentras también en mi Tablero de Pinterest, aunque ha una selección de otros imprimibles preciosos, así es que tienes para elegir.

invitacion cumple


Otra ventaja que tuve es que mi hermana también hizo una Fiesta Frozen para mi sobrinita hace unos meses atrás. Y como mi hermana es una artista de las manualidades, hizo toda la decoración: banderines, guirnaldas, copos de nieve para colgar y pegar en las paredes… Y me lo mandó desde Argentina todo! con lo cual, trabajo que me quité. Era todo precioso…

frozen decoracion collage


Fíjate: con las imágenes imprimibles de Frozen, cartulina de color celeste, blanco y gris, blondas de tarta, goma eva de color azul y con purpurina plateada, un poco de pegamento y lana azul… se pueden hacer monerías. Y sin necesidad de gastar tanto dinero. Eso sí, necesitarás dedicarle un poco de tiempo….

Yo para la decoración sólo hice copos de nieve tridimensionales de papel … Se ven en algunas de las siguientes fotos:

mesa-dulce-2


Los copos tridimensionales me parecieron preciosos, y aunque parezcan complicados, son muy fáciles de hacer. En Pinterest encontré el tutorial, pero sólo en imágenes, sin link a la fuente, que la desconozco:

tutorial copo de nieve


Tuve la intención de dejar toda la decoración puesta por la mañana para llegar por la tarde a la fiesta para sólo montar la mesa con los dulces… Pero al llegar al lugar de la fiesta (un centro ecuestre lejos de la ciudad) me encontré con que soplaba un viento fuerte; con lo cual, no pude adelantar nada. Y como siempre, me pilla el toro. Se nos hizo tarde y llegamos junto con los invitados a la fiesta (miento, uno de nuestros invitados llevaba ya 10 minutos antes que nosotros, jejeje!).

Con las prisas apenas alcancé a montar la mesa con los dulces y pedirle a mi marido que colgara los copos de nieve, los banderines, guirnaldas y telas. Mientras, soplaba un poco de viento. Pues nada, que tuve que resignarme a que la decoración no quedó como yo esperaba… Pero a los invitados, y en especial a los niños y niñas, les encantó todo; desde la decoración hasta los dulces y las tartas.

Frozen collage 1


mesa dulce 3


Para la mesa dulce, además de las tartas, hice cupcakes de chocolate super negros y tiernos, decorados con copos de nieve, y cuya receta y tutorial podrás encontrar AQUÍ. Hice macarons (sigo experimentando…), galletas con papel de azúcar con dibujos de Frozen (y que conseguí en María Lunarillos)… También me lucí con un bizcocho de zanahoria con crema de queso delicioso, y cuya receta está disponible en ESTE POST… Hice merenguitos, cake balls de coco, piruletas de nubes, y a las botellitas de agua les puse etiquetas de Frozen y ya. Todo a tono.

mesa-dulce-Frozen


Arriba, señores y señoras: mi familia. Las cumpleañeras, mi marido y yo.

Después de haberme acostado a las 5 de la mañana decorando las tartas (y levantado a las 8), eso es lo que quedaba de mí por la tarde… Pero más allá de las trasnochadas trabajando para preparar esta fiesta, la mejor recompensa fue ver la carita de felicidad de mis niñas y de sus amigos y amigas.

Y saber que todos disfrutaron de la fiesta y mis dulces, me llena de satisfacción y felicidad.

Después de todo, lo más importante es compartir estos buenos momentos…

Frozen collage 2


Hasta la próxima!!!

La entrada Fiesta Frozen con 40º de calor… y cómo no morir en el intento aparece primero en SABOREANDO EN COLORES.

Fuente: este post proviene de Saboreando en colores, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Esta es una de esas recetas que un día descubres y que se queda para siempre en tu cocina, por lo fácil, por lo rica. Esta tarta de manzanas me ha sacado de apuros más de una vez. Fácil e, insisto, ri ...

Este Bizcocho de plátano y canela se lleva el trofeo en mi casa. Es el favorito de mis peques, y debo confesar que aunque yo no soy mucho de plátanos, este bizcocho me fascina. Es delicioso, esponjoso ...

Recomendamos