Fiesta italiana

Ciao!
Benvenuti all Italia!

Después de haber viajado a México, Japón, USA y Francia en los cumpleaños anteriores, este año aterrizamos en Italia, el país de la pizza y la pasta.


En concreto, en la Trattoria da Paolo, o sea, en la trattoria del cumpleañero, para disfrutar de toda la rica gastronomia italiana.



La mesa la decoré con un mantel a cuadros rojos y blancos, como en los clásicos restaurantes italianos, con un toque rústico y tradicional.
Junto con los cuadros vichy, los colores que predominaban eran el verde, blanco y rojo, los colores de la bandera italiana, incluso puse en una copa gominolas con esta combinación simulando la bandera de Italia.


Decoré la mesa con muchos tipos y colores de pasta, y también con productos típicos de la comida italiana: uvas, pomodoro (tomate) y albahaca. Incluso incorporé en la decoración botes de salsa de pomodoro genuinamente italiana.


A primera vista, parece una temática muy fácil, sobretodo a cuanto a comida se refiere, ¡qué gran variedad de pastas y pizzas tenemos en los súpermercados y qué cantidad de pizzerías hay!, pero quería ir un poco más allá y descubrir nuevos productos de la gastronomía italiana, lo que nos ha llevado a visitar muchas tiendas de productos italianos que hay en Barcelona y conocer un poco más este fantástico país.


En Italia hay una gran variedad de dulces, además del archiconocido gelatto italiano, y fue difícil escoger cuales iban a estar presentes en la fiesta porque todos están riquísimos.
Vamos a ver por cuales me decanté.


Me encanta el panettone, y no me importa que no sea Navidad para disfrutarlo, de hecho yo no lo asocio a esta festividad auqne sea típico de estas fiestas, ¡lo comería todo el año!, aunque mi hijo prefiere más la panacota


Pero quizás el postre más conocido es el tiramisú, la combinación del mascarpone, el café y el chocolate lo convierten en un postre delicioso. No dejéis de hacer la receta, la tenéis aquí.
Para decorar algunos dulces hice unos topper con palabras italianas, Ciao, Mamma mia!, Dolce vita. Si queréis saber como los hice, podéis pinchar aquí


Los cannoli, típicos de Sicilia, son una masa enrollada con crema de queso ricota, y la naranja le da un sabor riquísimo.


Los baci di dama, los besos de dama, son unas galletitas de avellana y chocolate deliciosas.
Reciben este nombre porque su forma nos evoca los labios de una mujer en el momento de besar, sellados por un fina crema de chocolate. Son puro vicio, tenéis la receta pinchado en este enlace, probadlas.


Como de besos va la cosa, no podían faltar en una fiesta italiana los famosos bombones bacci, riquísimos con sus trocitos de avellana, ni tampoco los cantuccini, que son como nuestros carquiñolis



Tampoco podían faltar galletas decoradas con la temática de la fiesta, un trampantojo de pizza y también pasta (raviolis y lacitos), vespas y banderas italianas.

Y de gominolas, unas en forma de pizza, ¿de qué si no?



Hemos empezado por los dulces, pero primero tocaba degustar los anipasti.

Tenía muchas ganas de preparar una bandeja de embutidos de manera bonita, como los que se ven en pinterest, y de esta forma presenté los anipasti. Embutidos italianos de toda clase, mortadela de Bologna, salami, prosciutto di parma.. con una variedad de crackers de pomodoro, aceitunas negras, ajo ..., también aceitunas gigantes italianas y pimientos rellenos de queso de cabra, acompañado de nueces y uvas.

Todo genuinamente italiano.



Y regado con vino chianti, uno de los más populares, producidos en la Toscana, cuya forma nos transporta directamente a la clásica Italia.

La canasta que cubre la botella originariamente era proteger el cristal en los transportes para que no se rompiera, convirtiéndose en la característica de estos vinos.



No podía faltar el agua italiana más conocida, Pellegrino.



Y para los más cerveceros, unas cervezas italianas que son suavecitas



Foccacia casera, pasta fresca de diferentes tipos, provolone y pizza al taglio.

Pizza con masa casera XXL, una con champiñones, prosciutto y mozzarella, otra de atún y cebolla, y otra de prosciutto di parma.

Estas pizzas las hemos bautizado como las pizzas di il padrino! porque son una especialidad del padrino del cumpleañero y están... para comer varios trozos.



Y para situarnos más en Italia, la música es muy importante, así que música italiana que tanto conocemos para ponernos en situación.

Mamma mia! qué rico y bueno estaba todo, y qué buen rato pasamos!

Un año más disfrutando de rica gastronomía. A ver donde viajamos en el próximo cumpleaños

Un beso.

Fuente: este post proviene de Blog de Mar de fiesta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy es el día de comer la Mona de Pascua, nos reunimos padrinos y ahijados, estrechamos lazos y disfrutamos con el paladar y la vista de las maravillosas monas de chocolate y también de la mona-tarta ...

Para los amantes de la tarta de queso no hay mejor manera de celebrar la Pascua que con un cheesecake decorado con huevos de chocolate. Y si además le añades unos pollitos y unas plumas puede ser per ...

Esta tarta de frutos rojos es impresionante. Se trata de una tarta red velvet totalmente cubierta de fresas, frambuesas y arándanos, todo un espectáculo. Hacía tiempo que había visto en instagram un ...

Volvemos a hornear galletas especiadas, a que toda la casa huela genial, a que huela a Navidad. Es el olor que quiero para estas fechas, sólo el olor ya me llena de felicidad ¿no os pasa a vosotros? ...

Recomendamos