Finanzas inmobiliarias: ¿qué parte de la casa me conviene remodelar?

Partamos de la base de que tenemos un presupuesto limitado. Queremos hacer una remodelación en nuestra casa. ¿Qué nos conviene? Existen excelentes asesores de finanzas personales, como el propietario de este sitio. Pero como decíamos, un especialista puede tener un costo grande y no disponemos de mucho dinero. Entonces, ¿por dónde empezamos?

Concretamente, ¿dónde y qué renovar para darle un mayor valor a la casa?

Finanzas inmobiliarias


Si estás pensando en vender tu propiedad o alquilarla, entonces este artículo es para ti. Hemos recogido la opinión de los expertos inmobiliarios. A continuación, la compartimos contigo:

¿En dónde y cómo me conviene renovar?

¿La cocina, los dormitorios o construir una piscina exterior, por ejemplo? Te contamos cómo tendrás un mayor retorno de inversión:

La cocina y el baño

Estos ambientes son los más valorados por los potenciales compradores o inquilinos. Además de que luzcan como lugares limpios de la casa, el ofrecer un mobiliario moderno y funcional será muy bien apreciado.

Además, aspectos como la cañería, el tipo de revestimientos, así como los pisos son elementos clave. Asegurarte de tener una alta presión de agua, así como una gran iluminación, son de las cosas más requeridas por quien busca un nuevo hogar. Pensemos, por ejemplo, en el placer que brinda una buena ducha.

Otro aspecto al momento de renovar estos ambientes es prestar atención al espacio. ¿A qué nos referimos? A que a todos, en general, nos gustan cocinas y baños grandes. Busca aquellas estrategias y diseños que te hagan lucir cocinas y baños espaciosos. (Hay muchos recursos de diseño para capitalizar espacios pequeños y hacer que parezcan más grandes de lo que en realidad son).

Hoy en día, además de la funcionalidad se busca un equilibrio entre practicidad y diseño. Cuando vayas a renovar un baño o una cocina te recomendamos que inviertas un poco de tiempo y cabeza en el estilo que vas a elegir. Piensa bien, en que colores, materiales, texturas y accesorios vas a emplear. Ten presente que lo clásico, como se dice, nunca pasa de moda.

¡Cuidado con las piscinas!

Este es un elemento muy recurrente y suele, de hecho, ser un gran error. ¿Cuál es el gran error? Pensar en que ofrecer una piscina grande y muy bonita le va a dar un gran valor a la casa.

El tema, es que una piscina puede o no ser valorada por el potencial comprador. Si tienes la suerte de dar con alguien que busca una casa con piscina, estás de suerte. Sin embargo, esto no siempre es seguro, por lo que antes de invertir en construir o renovar una piscina te recomiendo que lo pienses dos veces.

El nuevo potencial propietario siempre va a poder hacer por su cuenta esta inversión si es verdaderamente de su interés.

Una buena fachada

Porque dicen que la primera impresión es la que cuenta. Y en negocios inmobiliarios esta premisa también aplica. Ahora bien, una buena fachada no significa siempre que debe ser algo costoso. Una vez más, en este aspecto te recomendamos asesorarte con profesionales del diseño. Generalmente, una fachada “limpia y despejada” invita a conocer lo que hay adentro de la casa. Colores neutros y un lindo jardín suelen funcionar muy bien.

Privacidad en el hogar

Algo que suele ser muy bien valorado, y no muy costoso de lograr, es la privacidad. Sentarte en la terraza o en el jardín y ver lo que está haciendo el vecino no suele gustar.

Una forma muy sencilla e ingeniosa de lograr privacidad y la idea de estar cuidados, es mediante muros de plantas. Especies como pinos ciprés o plantas con flores estacionales, son excelentes recursos. Es bueno pensar en el mantenimiento que debemos darle. En otras palabras, pensemos en recursos que no impliquen un gran esfuerzo de mantenimiento. Un ejemplo concreto podría ser el de no usar ninguna planta con espinas o que pierda mucha hoja.

Y por último, no te olvides de elementos muy importantes como la seguridad y la funcionalidad. Siempre son valorados por potenciales inquilinos o compradores.

Artículos relacionados:

Remodelar Tu Casa Sin Gastar Y Sin Ensuciar Demasiado

Fuente: este post proviene de DecoracionDeMiCasa_Com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Reformas

Recomendamos