Blog de Esther Ruiz Idea guardada 2 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Fotografías para paredes

Una manera de personalizar nuestra decoración

cuadros
Los momentos más especiales de tu vida quedaron retratados en fotos para que pudieras ver la cara de tus recuerdos y darles de nuevo vida en tu mente. Seguro que guardas en tu haber álbumes llenos de vacaciones inolvidables, celebraciones familiares y paisajes de ensueño. Si además eres aficionado a la fotografía, probablemente hayas cultivado su técnica y te sientas orgulloso de algunas instantáneas captadas con tu cámara.

Una de las mayores desventajas del que hasta hace poco era el único cobijo de nuestro pasado, el papel, es que su calidad va mermando con el tiempo, perdiendo brillo y color, además de ser víctima de las arrugas y las manchas si no es debidamente protegido. Sin embargo, hoy en día la nostalgia no entiende de soportes y tus imágenes favoritas son capaces de saltar del papel al aluminio, a la tela o al metacrilato.

La innovación te invita a descubrir posibilidades decorativas que nunca hubieras supuesto gracias a la revolucionaria puesta en práctica de sistemas digitales de impresión. Las imágenes pueden recibirte cuando llegues a casa y saludarte desde las paredes, las cortinas o las sillas, pero también pueden salir contigo a la calles impresas en un bolso. Descubre todo lo que la era digital puede hacer por ti.

Las artes gráficas han reservado con celo la impresión en lienzo, aluminio, foam o metacrilato para el uso exclusivo de profesionales. DecoraPHOTOS pone al alcance de todos los públicos estas alternativas para que la pared en la que se apoya el sofá en el salón o la cama en el dormitorio reciban con agrado uno o varios cuadros que las adornen. Además, tienes disponible un banco de imágenes e ilustraciones por si no encuentras la inspiración en tus álbumes.

En la misma línea, La Cocina Digital ofrece la posibilidad de presentar tus fotos más especiales de un modo digno de una galería de arte. La impresión en aluminio y la creación de montajes a través de trípticos resulta original y soluciona definitivamente el problema de la elección de los marcos. Por otra parte, esta empresa acude a la impresión sobre tejidos para llevar hasta los cojines y la tapicería las fotos que tú elijas para que tus muebles resulten únicos.

FANN quiere demostrar que la impresión es capaz de retarse a sí misma, logrando excelentes resultados sobre metacrilato, seda, piedra o metal. En la imagen vemos unas cajas de luz de 60 x 60 cm. que retroiluminan una imagen impresa en metacrilato opal, mientras que la siguiente imagen muestra una impresión directa sobre una plancha de policarbonato celular opal a la que dan luz unos tubos fluorescentes encastrados en la misma pared.

Durante la pasada edición de Casa Decor en Madrid tuvimos la oportunidad de descubrir hasta donde llega la fotografía y su estrecha unión con el arte. María Covarrubias, una decoradora especializada en iluminación, se sirvió de la experiencia en fotografía digital de FANN para sobrepasar los límites de la imaginación dentro de la decoración de hogar. Es por ello que el espacio que surgió de esta colaboración tomo el nombre de `Imagina`.

Sorpréndete con estas tres soluciones. Una escalera circular sobre una plancha de metacrilato de 2 cm. de grosor podría convertirse en tu próxima mesa de centro. Si a tu casa le falta luz natural, ésta puede entrar de forma artificial a través de una falsa ventana retocada digitalmente cuyo interior es de metacrilato opal. Por último, estas cortinas de organza con estampados digitales descubren detrás de sus motivos arquitectónicos unos lienzos en bastidor.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

DIY

Decora con la técnica del estarcido paredes y muebles

¿Qué es el estarcido? ¿Cómo podemos utilizar esta técnica decorativa en nuestros hogares? Esta técnica primitiva tiene múltiples campos de aplicación, permitiéndonos cambiar de forma sencilla la apariencia de nuestras paredes, muebles, tejidos y otros objetos decorativos. ¿Qué es el estarcido? “1. tr. Estampar dibujos, letras o números haciendo pasar el color, con un instrumento adecuado, a ...

decoración de paredes

Pintar a rayas

Una solución para decorar las paredes

Las rayas, tanto verticales como horizontales, pueden cambiar por completo el aspecto de cualquier estancia. Casi siempre aportan color y adornan la pared sin necesidad de grandes cuadros, espejos, vinilos... Antes de ponernos manos a la obra tendremos que tener en cuenta algunas premisas como el color predominante en la decoración, el ancho de las rayas o la cantidad de las mismas que q ...

Complementos Decoración

Cómo usar los estampados florales en una decoración moderna

Los estampados florales son una adición elegante a cualquier espacio. Sin embargo, tienen la reputación de ser un tipo de patrón asociado con estilos de casa más antiguos. Las cocinas de campo tienden a usar flores en el papel tapiz. Los estilos victorianos tienen estampados florales en todo. Incluso los espacios retro a veces van para estampados florales funky y artísticos. Pero si quieres un esp ...