Hoy queremos contarte qué debes hacer antes, durante y después de la fumigación de plagas Madrid.
El antes, durante y después de la fumigación de cucarachas Madrid
La información siempre ayuda a prevenir. En este caso, queremos que tengas una mayor preparación para el momento en el que decidas contratar servicios de control de plagas Madrid y se proceda a la fumigación de tu casa.
Antes de la fumigación de plagas Madrid
Las tareas anteriores a la fumigación de plagas Madrid incluyen sobre todo la limpieza. Con ello nos referimos a realizar una limpieza profunda de tu casa, principalmente en las áreas en las que hay mayor infestación de cucarachas.
Además de limpiar, es necesario desocupar gavetas y cajones y dejarlos abiertos para una mayor cobertura. Así como también recomendamos separar los muebles al menos unos 20 centímetros de las paredes, para que el insecticida llegue a todos los rincones.
Otra tarea necesaria antes de la fumigación de cucarachas Madrid es desconectar todo aparato electrónico o electrodoméstico, así como cerrar los ductos del gas.
Recuerda, además, que el día de la fumigación de plagas Madrid sólo debe estar presente una persona, quien supervise el servicio y se encargue de abrirle la puerta a los técnicos. Es fundamental que tanto niños, como ancianos, mujeres embarazadas y personas alérgicas no estén cerca del lugar.
Durante la fumigación de plagas Madrid
Por supuesto que durante la fumigación no hay mucho que hacer más que esperar que los técnicos especialistas realicen su labor. En caso que querer ingresar a supervisar el trabajo se aconseja usar mascarilla.
Por otro lado, si por fuerza mayor debes ingresar a la vivienda en el momento de la fumigación de cucarachas Madrid habla en voz alta para que los trabajadores cesen la actividad. También debes evitar ubicarte detrás de rejas, puertas o ventanas.
Después de la fumigación de plagas Madrid
En los momentos posteriores a la fumigación de plagas Madrid la limpieza también se torna importante, sobre todo de los utensilios que están en la cocina y se manipulan o usan para preparar la comida, dado que no lavarlos adecuadamente puede implicar el riesgo de entrar en contacto con el plaguicida y sufrir reacciones alérgicas.
Por otro lado, es importante mantener la casa cerrada un mínimo de dos horas antes de ingresar para ventilarla abriendo puertas y ventanas. Ten en cuenta que se necesita al menos una hora para ventilar los espacios fumigados y una de las pautas para saber que ha sido suficiente es si al entrar ya no hay más olor a pesticida.
¿Necesitas servicios de fumigación de cucarachas Madrid? Ahora ya sabes qué hacer antes, durante y después de ello.