Oh! Sí, ponme el dorado, que quiero ser fashion. Qué cuqui (es el mini), qué cool y qué moderna soy. Y de pronto: el trozo de papel de burbujas. Amén del vicio de reventarlas y acabar con un trozo de plástico inútil protegiendo al susodicho.
En estas que el calor me aplatana en el sofá y los hilos de colores me empiezan a hacer ojitos.
Desde que probé el tapestry crochet, no me he quitado de la cabeza hacer un proyecto más complicado. Así que cogí los lápices de colores, un papel a cuadros, hilos y aguja y ¡manos a la obra!
V1: Lo primero es tejer una cadena más larga que la base de tu dispositivo (iPad, teléfono, Kindle, agenda o lo que se tercie)
Se cierra bastante, así que: ¡mejor que sobre!
Ahora que ya sabemos cuantos puntos tenemos, es hora de crear nuestros motivos en una hoja de cuadros ¡Aquí te dejo algunas ideas y diagramas! Te aconsejo, que si es la primera vez que haces tapestry crochet, empieces con dos colores.
– Si tejes normal, el acabado de los bordes será más pulido, pero quedará en diagonal. Aquí puedes ver a lo que me refiero.
– Si tejes cogiendo la hebra posterior, quedará más derecho, pero los bordes, serán menos definidos. En esta ocasión, escogí esta opción.
V2: Subimos 1 cadena, y hacemos 1 punto en cada punto. En el final hacemos 3 puntos en el mismo punto.
V3: Sin girar la labor, continuamos por el otro lado de la cadena. Hacemos 1 punto en cada punto y 2 en el final
Cerramos con un punto deslizado.
V4: Subimos un punto y hacemos un punto en cada punto. En el punto final (el central de los 3 de la V2) hacemos un aumento
V5: Sin girar la labor, continuamos por el otro lado haciendo un punto en cada punto. El el punto final, hacemos un aumento y cerramos con punto deslizado.
Para hacer el tapiz, sólo tienes que tejer con el color que toca, dejando el resto de hebras por dentro del punto.
Continuamos tejiendo en circular y se empezará a formar nuestra funda.
Al llevar las hebras por dentro, el tejido queda más grueso y casi nada elástico ¡ideal para una funda! Aunque no es una técnica muy complicada, sí que es bastante laboriosa. A mi me parece genial para hacerla en un verano slow.
¿Conocías el “tapestry crochet”? ¿Te vas a animar a probarlo?
¿Conoces alguna técnica más interesante con ganchillo?¡Cuéntamelo!
.