Mide tu espacio
Antes de comprar cuadros para una pared, lo primero es medir el espacio. Mide el espacio lineal que quieres ocupar, por ejemplo sobre el cabecero de la cama, sobre el sofá o en una pared completa.A la medida lineal réstale unos 60 cm. Por ejemplo si tu sofá mide 220 cm y vas a colocar láminas decorativas en la pared sobre el, deberás buscar cuadros que colocados en línea midan unos 160cm.
Veamos un ejemplo para poner en un dormitorio de matrimonio , sobre el cabecero de una cama de 140 cm.
Le quitamos unos 60 cm a la medida lineal lo que nos deja con una configuración de 100 cm de largo (21+30+50)
Seleccionar las láminas por colores y por temática
La selección de los colores de las láminas debe combinar con la paleta de colores que hayas elegido para la estancia.Busca láminas en los mismos tonos de tus textiles y demás complementos decorativos. Es más sencillo y económico sustituir las láminas que los textiles y demás decoración así que si estás decorando una estancia desde cero, deja los cuadros para el final.
También puedes elegir una temática o un estilo en concreto, por ejemplo paisajes, láminas botánicas, arte abstracto…
La mayoría de tiendas online tienen filtros a los que puedes aplicar tanto estilo como color, haciendo mucho más sencillo elegir láminas que combinen entre ellas.
Galerías de cuadros, opciones Low Cost
Vamos a hablar de varias opciones Low Cost, la primera es por supuesto ALIEXPRESS, tienen lienzos a precios muy económicos.Yo he comprado varias láminas y son de buena calidad aunque la impresión no sea perfecta. La desventaja es que suelen tardar bastante y si le sumas los gastos de envío es posible que no ahorres tanto como creías.
Otra opción es recurrir a los bancos de imágenes como PIXABAY y darle trabajo a tu copistería local.
Las imágenes son libres de derechos de autor y se pueden usar sin inconveniente incluso para fines comerciales.
La desventaja de los bancos de imágenes es que hay demasiado contenido y es muy complicado encontrar lo que buscas y además que las imágenes combinen, pero si tienes un par de horas y paciencia puedes encontrar autenticas maravillas que los artistas han subido a la web de manera altruista.
En cuanto al precio, en mi copistería local imprimir una lámina a color de tamaño 40×50 en papel fotográfico me cuesta unos 9€, en una tienda online como Desenio, Juniqe o Artesta serían entre 20/25€.
Más de 35 láminas decorativas para imprimir
Como el tiempo es oro he invertido unas horas en buscar y combinar imágenes de Pixabay en pequeñas galerías de láminas decorativas para imprimir que podéis descargar.Sólo tenéis que hacer clic derecho en la imagen y guardarla en vuestro móvil u ordenador, todas ellas son imágenes libres de derechos de autor así que podéis utilizarlas con total libertad.
Galería de láminas decorativas de estilo playero
Galería de láminas decorativas de estilo campestre
Láminas decorativas para salón estilo moderno o industrial
Acuarelas para decorar el dormitorio
Láminas decorativas en azul y dorado para decorar el comedor o dormitorio
Láminas decorativas para recibidor o espacio de tocador
Láminas decorativas para despacho o biblioteca
Láminas decorativas para cocina
Cuadros para recibidor o salón
Láminas decorativas para dormitorio o salón estilo Japandi
Láminas decorativas para colocar de manera individual o combinar con las anteriores galerías
Espero que este articulo os sea de utilidad, si tenéis dudas sobre qué colores combinar o qué estilo darle a las láminas podéis consultarme a través de mis redes sociales.
Este será el último post del año, he estado ocupada y lamento no traer al blog tanto contenido como quisiera pero ahora mismo estoy centrada en los proyectos de los clientes.
El 2021 ha sido un año generoso conmigo, de crecimiento personal y profesional. Espero que tengáis un fantástico final de año ¡Nos vemos por las redes!