Gamas de colores para interiores



Hoy te quiero compartir Gamas de colores para interiores, Gamas de colores para interiores en el baño, Colores para interiores en la cocina, Comedor con gama de colores para interiores neutros, Paleta de colores para habitación de adolescentes, Colores para mesa de centro para 2020, Gama de colores para sala 2020, Paleta de colores para interiores con recibidor en detalles dorados, Paleta de colores para interiores en habitación, para tu hogar.

Si estás pensando en renovar gama de colores para interiores de tu hogar, definitivamente te va a encantar este post. Te mostraré los colores que puedes utilizar para cualquier área, sigue leyendo porque esta información te interesa.

Gamas de colores para interiores en el baño

Quiero mostrarte las gamas de colores para interiores en el baño, esta área es una de las más especiales del hogar pues es aquí donde nos aseamos y podemos pasar tiempo extra en nuestro cuidado e higiene personal.

Es por eso que te recomiendo utilizar colores neutros o muy tenues si es que te gustan las gamas más coloridas, incluso una gama de aproximadamente 3 colores como los que puedes apreciar aquí te pueden ayudar a encontrar esa vibra relajante que necesitas para esta área.

No te olvides de agregar elementos que contrasten con los colores que escogiste para crear un equilibrio y no parezca un espacio sin vida o sobresaturado de cierto color.

Gamas de colores para interiores en el baño
Gamas de colores para interiores en el baño

Colores para interiores en la cocina

Para los colores para interiores en la cocina es muy importante determinar si pasas mucho tiempo en ella, debido a que si utilizas colores muy dramáticos, llamativos o una mala combinación, definitivamente afectarán tu humor en esta área.

Debido a que es un área donde la familia puede convivir y/o pasar mucho tiempo, te recomiendo que utilices tonos neutros acompañando a un color protagonista, como en este ejemplo, un azul rey acompañado del color blanco y detalles en dorado le da una vibra muy limpia y relajante a esta cocina.

Como tip puedes incluir materiales como el mármol con detalles para agregar más elementos sin sobresaturar colores o decoración si buscas mantener la sencillez de esta área del hogar, una excelente manera de decorar elegantemente.

Colores para interiores en la cocina
Colores para interiores en la cocina

Comedor con gama de colores para interiores neutros

Un espacio muy especial del hogar es donde consumes tus alimentos, por eso te muestro el comedor con gama de colores para interiores neutros. Para esta área una excelente opción puede ser una gama de grises y blancos acompañados por elementos coloridos como floreros, flores naturales en colores vivos o tenues como el rosa.

Incluso puedes optar por una mezcla de tonalidades de maderas, para realzar los tonos de las paredes que mejor le acomoden. Los elementos en cristal y vidrio juegan un papel importante para que no todo se trate de color en esta área y varies con los elementos de la gama de colores que elegiste para decorar el comedor.

Comedor con gama de colores para interiores neutros
Comedor con gama de colores para interiores neutros

Paleta de colores para habitación de adolescentes

Una paleta de colores para habitación de adolescentes puede consistir en un tono gris de gama media, eso quiere decir, ni muy claro ni muy oscuro, debido a que este tono se presta para combinarlo de manera agradable con otros tonos, puedes decidirte según los gustos de tu hijo o hija adolescente.

En este caso puede acompañarse de un rosa palo con detalles en blanco como color contraste. Recuerda que no es necesario que todas las paredes luzcan exactamente el mismo color, puedes jugar ya sea con 3 paredes del mismo color y una contrastante en los tonos que ya he mencionado anteriormente.

Paleta de colores para habitación de adolescentes
Paleta de colores para habitación de adolescentes

Colores para mesa de centro en 2020

En este ejemplo podemos observar cómo combinar colores para mesa de centro en 2020, esta temporada los colores vivos conviven armoniosamente con colores o materiales como la plata, el oro o reflejantes como espejos.

Aquí puedes apreciar que los colores vivos y llamativos destacan favorablemente alrededor de estos materiales, puedes utilizar uno o varios tonos de pared que se mantengan en la misma gama como este lila-azulado en un color muy tenue y uno más llamativo, que sigue siendo muy sencillo para no competir con los elementos coloridos.

Colores para mesa de centro en 2020
Colores para mesa de centro en 2020

Gama de colores para sala 2020

Una de las áreas más especiales del hogar debe contener colores que hagan sentir bien a sus invitados y habitantes. Es por eso que te comparto la gama de colores para sala 2020, como puedes apreciar, este año se utilizan mucho los tonos neutros con detalles de color ya sea de manera tenue o muy brillante.

Para este ejemplo, puedes inspirarte en paredes gris claro con elementos como la sala en gris oscuro y detalles de color como cojines y flores naturales en colores rosa pálido o muy tenues, lo que contrasta favorablemente a la vista.

Definitivamente no puedes prescindir de otros detalles en tonos neutros como el blanco, en este caso usándolo como alfombra, como puedes ver en este ejemplo, la paleta de colores abarca varias gamas de gris, lo cuál permite utilizar la mayoría de los colores de manera efectiva.

Gama de colores para sala 2020
Gama de colores para sala 2020

Paleta de colores para interiores con recibidor en detalles dorados

Una paleta de colores para interiores con recibidor en detalles dorados definitivamente va a destacar en tu hogar, sobre todo si estás jugando con una paleta general de tonos beiges o claros, lo cuál te permite agregar detalles en colores fuertes y diferentes brindándoles mayor protagonismo como la cortina en color azul rey.

El piso de madera en color rojizo acompaña agradablemente el resto de la paleta de colores para esta área, dándole una vibra muy acogedora a la entrada de tu hogar.

Un tip para no sobresaturar es: Recuerda usar 1 o 2 elementos como protagonistas, en este caso el color azul y los detalles en color dorado, que si bien pueden seguir la gama del color beige en paredes, se destacan de manera favorable a pesar de ello.

Paleta de colores para interiores con recibidor en detalles dorados
Paleta de colores para interiores con recibidor en detalles dorados

Paleta de colores para interiores en habitación

Si buscas que tu habitación se destaque sobre el resto del hogar, o eres una persona que disfruta de los colores muy llamativos, te muestro esta paleta de colores para interiores en habitación en tono coral-naranja.

Debido a que este color por si mismo llama mucho la atención y puede acaparar tu espacio visual, es necesario que lo combines con alguna pared o paredes en tonos claros o neutros, como el beige, blanco o incluso un gris medio.

Otro tip indispensable es combinar de igual manera los elementos decorativos, ya sea una cabecera para tu cama, estantes o mesas de noche, recuerda mantener la paleta o gama de colores en los tonos anteriormente mencionados para no sobresaturar tu espacio visual.

Paleta de colores para interiores en habitación
Paleta de colores para interiores en habitación
Vía: @designstrom, @glamdecorista, @homebodywithforlisa, @designsbyjeana, @mybedroomlooks, @inspirationbyvicky, @sonsireecruzl

No olvides visitar los siguientes enlaces para más posts relacionados:

Ideas modernas para decoracion de interiores de casa o departamento

Colores para fachadas modernas

Colores Para Cocina

Puertas Principales Modernas

Cocinas pequeñas con comedor
Fuente: este post proviene de Ideas Bonitas Para, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Inspiración Nórdica Tendencias Color ...

Imagen Los interiores nórdicos han cambiado.  Al menos si hablamos de sus tonalidades.  Hasta hace no demasiado al estilo nórdico se le acusaba de ser frío en el uso de sus colores más reconocibles.  Pero parece que este año definitivamente los interiores nórdicos son más cálidos que nunca.  Y no hablo del hygge. Colores de los interiores de estilo nórdico en 2020 La paleta de color en este 2020 e ...

decoracion casa

Las puertas interiores no son solo una forma en la que podemos delimitar una habitación o acceder a una habitación. Las puertas interiores se convierten en un elemento decorativo en sí mismo que ayuda a nuestra decoración. Existen muchas formas y posibilidades para convertir una puerta en una pieza atrayente que sea el foco de todas las miradas. Y los colores para puertas interiores es la forma má ...

Tendencias Decoración de interiores decoración 2023 ...

Los colores neutros rara vez ceden su protagonismo en la decoración de interiores. Esto se debe a que son atractivos, versátiles a la hora de combinar y lucen en cualquier temporada muy bien. Este 2023, los colores neutros se vuelven a posicionar como los colores ideales para los salones. Para crear una atmósfera elegante y acogedora, que luzca estupendamente. Si estás pensando en renovar, pintar ...

Colores azores capadocia ...

Colores del Mundo es una de las gama más icónicas de Bruguer, una gama que acaba de recibir a tres nuevos miembros: Capadocia, Azores y Laponia, que han sido adaptados a las últimas tendencias en color y diseñados para inspirar a los usuarios. Esta colección fue lanzada al mercado hace más de 25 años y millones de hogares han apostado por ella. Capadocia Una paleta de tonos rosas suaves y naranja ...

color diseño diseño interior ...

Hace unos días que ha llegado la primavera, para mí los mejores meses del año, meses llenos de color y buen tiempo, es por eso que debemos de poner nuestra casa a punto para recibir estos maravillosos meses llenos de luz y color, en este post hablaremos de los colores que son tendencia esta primavera 2017. Si has visitado nuestra sección sobre INTERIORISMO sabrás que no es la primera vez que publ ...

paredes de recámara cómo pintar tu recámara colores armónicos ...

En esta ocasión te traigo unas propuestas de color para que pintes las paredes de tu cuarto principal de manera que encuentres la motivación que necesitas para renovar tu espacio. Colores fríos Los colores fríos según el psicólogo alemán Wilhelm Wundt corresponden a una actitud de introspección, calma, seriedad, serenidad, relajación y tranquilidad. Dentro de esta gama de colores podemos encont ...

decoración

Hace unos días Bruguer me invitó a desayunar para presentar el color que han elegido como color del año 2020: Amanecer Tranquilo. Casualmente es el mismo color que hacía unos meses había elegido para pintar el salón de mi piso. Por lo que Pintores de Madrid y resto de España, diseñadores de interiores y fans de la decoración y las reformas, tomad nota de todas las claves que doy en este post porqu ...

Decoración

Colores de pintura para interiores en viviendas Los colores son los que carácter a nuestra vivienda, por eso es importante que la elección sea la correcta. Repasamos algunos colores de pintura para interiores y consejos para que sean el complemento perfecto para tus paredes. Colores de pintura para interiores El primer consejo es uno de los básicos, los colores de una habitación deben combinar con ...

decoración deco decoración ...

Llega un nuevo año y con él 12 meses por delante para dedicar a una de nuestras grandes pasiones (y sí, te incluyo a ti que por algo estás leyendo este post ), la decoración de interiores. Cada año las tendencias evolucionan y aunque no puedo (ni podemos) cambiar el look de nuestro hogar de forma radical cada dos por tres, sí es útil mantenerse al día de las tendencias para poder adaptarlas a medi ...

Cocina cocinas negras colores ...

A través de los colores se pueden crear ambientes luminosos, alegres, frescos y dinámicos. Si estás pensando en renovar la cocina la pintura es un recurso fantástico, rápido y sencillo de darle un nuevo look a esta estancia de la casa. A continuación te mostramos que colores funcionan genial. Colores para la cocina: beige Fuente: pinterest El color beige puede ser una buena alternativa al blanco ...