Grandes ideas para habitaciones infantiles pequeñas

Muñecos, peluches, juguetes, libros, material escolar... Los niños cada vez acumulan más 'trastos' en sus habitaciones, y además utilizan estas no solo para dormir, sino también como cuarto de juegos o sala de estudio. Si a esto añadimos que las habitaciones se diseñan cada vez más pequeñas, entonces nos encontramos con un problema de espacio que tendremos que resolver con soluciones imaginativas. Por eso, desde Maxcolchon queremos aportar hoy algunas ideas útiles para habitaciones infantiles pequeñas


 

Ahorrar espacio con las camas


El primer consejo es pegar la cama a la pared para despejar el espacio lo máximo posible. Lo segundo, sopesar la idea de comprar un canapé abatible como la gran solución a los problemas de almacenamiento, y es que con una canapé ganaremos un armario más en la estancia. En su interior podremos guardar aquello que utilizamos con menos frecuencia, como ropa de cama que no es de temporada, toallas de repuesto o juguetes que no se utilizan habitualmente.  



Si en el dormitorio duerme más de un niño, entonces podemos optar por dos alternativas igualmente idóneas: una cama nido, que se oculta durante el día y que extraemos solamente para dormir, o una litera, que nos aportará una cama adicional utilizando la misma superficie de suelo. 



En Maxcolchon, los canapés y las camas nido están disponibles en todos los tejidos: chenilla, polipiel, aqualine y ecolife. ¡Y se puede elegir entre más de 40 colores diferentes! Dependiendo cómo ubiquemos esos tipos de soportes podremos combinarlos con cualquiera de nuestros modelos de cabeceros. En todo caso, si rechazamos esta opción, podemos crear -recurriendo a cojines- un estupendo y utilísimo sofá para jugar durante el día


 

Escritorios y baldas


Para las horas de estudio podemos apostar por un escritorio con cajoneras que podremos complementar con baldas hasta el techo. Un pupitre clásico con espacio de almacenaje bajo el tablero servirá también para guardar estuches, cuadernos y, en general, el material de la escuela.

Además, una banqueta que podamos meter bajo la mesa cuando no se esté utilizando, también nos ayudará a ganar sitio.

Y si de ahorrar espacio se trata, podemos adosar el escritorio a un armario o a una pared. Mejor si lo ubicamos cerca de una ventana para ganar luminosidad (la vista de nuestro hijo lo agradecerá).


 

Mobiliario a medida


Una habitación pequeña da mucho más de sí de lo que podemos imaginar. Para conseguirlo, debemos aprovechar su estructura instalando muebles a medida versátiles que que saquen partido a todos los espacios y rincones. Armarios empotrados, puertas correderas, escritorios extraíbles... un carpintero podrá aportarnos mil soluciones tan creativas como funcionales. 
 

Aprovechar las paredes


Todo el espacio que consigamos en las paredes se lo ganaremos al suelo. Estanterías, librerías, baldas y muebles contenedores nos ayudarán a guardar todo lo que necesitemos, mucho mejor si estos elementos no tienen mucha profundidad para no perder superficie. 

Además, si queremos que nuestros hijos dispongan de espacio para el juego, entonces recomendamos dejar libre de muebles la zona central del dormitorio. Encontrar el centro despejado dará sensación de amplitud y permitirá a los niños jugar con más desahogo. 
 

Cuestión de sensaciones


La amplitud también se gana con las sensaciones. Con esto queremos decir, por ejemplo, que en dormitorios infantiles pequeños es mejor utilizar colores claros tanto para las paredes como en los textiles. Y es que los colores oscuros absorben la luz natural y hace que los espacios parezcan más pequeños de lo que realmente son. Así, conviene seleccionar siempre colores como el blanco, el gris claro, el beige, el arena o colores clásicos (como el rosa, el azul o el verde), pero en sus versiones más claritas.

Otro truco visual es pintar las paredes con rayas horizontales, pues aportan sensación de profundidad. También se aconseja pintar los techos de blanco para ganar percepción de altura.

Desde Maxcolchon deseamos que hayan resultado útiles todos estos consejos para dormitorios infantiles pequeños. Os recordamos que disponemos de productos de descanso de la mayor calidad y con el proceso de fabricación sin intermediarios, lo que nos permite ofrecer nuestros productos (colchones, canapés, somieres, bases tapizadas, etc.) a precios competitivos. 

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos