Guest Post: "La importancia de una alarma para proteger nuestro hogar"

La protección de nuestra casa será mucho más fuerte si nos hacemos con una alarma de seguridad para poder disfrutar del hogar de una forma relajada. Tanto para cuando estamos fuera como para ese momento en que descansamos, esta alternativa es muy interesante. En el artículo siguiente queremos hablar de todos esos beneficios que nos aporta su instalación en la vivienda. ¿Tienes tú alguna ya escogida?

Las alarmas de seguridad son un buen elemento para añadir a la cobertura de nuestra casa. A pesar de que siempre hemos considerado que éstas solo se colocan en espacios abiertos o viviendas de campo lo cierto es que cada vez se están dando más instalaciones en los hogares en pisos por miedo a que entren en ellas cuando no estamos.



Cada vez más robos se están notificando en España. Día tras día leemos en las noticias de los periódicos como bandas organizadas entran en casas de vecino con el fin de robar todo lo que tienen. Si de por sí el hurto ya nos supone un problema, el terror a que nos hagan algo a nosotros o a los miembros de nuestra familia es lo que más asusta. ¿Sabes por qué las alarmas pueden ser una buena solución?

¿Cuáles son los beneficios reales de tener una alarma en casa?

Si hace algunos años la única razón para poner una alarma en el hogar era que éste fuese una casa de campo, hoy la realidad es muy diferente. Los robos y asaltos de los que se han estado informando estos últimos años han hecho que muchas personas se pongan en completo estado de alerta.

Lejos de pensar que estos sistemas no tienen ninguna utilidad de nuestras viviendas convencionales, es importante que valoremos instalarlas en algún momento. Tanto para la oficina en la que trabajamos como para esa casa a la que entramos cada día después de nuestra jornada laboral, una alarma puede ayudarnos ante muchas cosas. A continuación, te dejamos algunas razones para colocarlas:

Cuestión de efecto

Puede que nunca la necesites pero el simple hecho de tenerla instalada hará ver a los asaltantes que en ese lugar es mejor que no se metan si hay otro que no contiene un sistema de seguridad homologado. Siempre que se sepa que ahí hay una posibilidad de que nos pillen, trataremos de evitarla. ¿No es así?

Protección de la casa

Para los periodos vacacionales o en los que no estemos por alguna circunstancia, los sistemas de seguridad configuran una protección del hogar que no tendríamos en el caso de que la instalación no existiese. Desde hace años hemos valorado los beneficios que supone para las familias y en las estadísticas, aseguran que se sienten mucho más tranquilas y que disfrutan de sus días de descanso mucho más.

Casos de emergencia

No siempre tiene que ser un robo lo que verifique el sistema de seguridad. Existen algunos aparatos que además nos avisan en caso de incendio o de que haya algo que en la casa, es fuera de lo normal. Tener la situación bajo control es algo que todos buscamos por eso, para que nada se nos vaya, la alarma nos ayudará desde el minuto uno.

Dormir plácidamente

Algunos estudios han corroborado que las personas que tienen un sistema de alarma efectivo instalado en casa duermen de una manera mucho más profunda. Para los que tienen una vida muy estresante o guardan cosas de valor en su hogar, quizás un sistema como estos les sirva para que el sueño sea mucho más agradable. ¿No te apetece hacer la prueba?

¿Qué tipo de personas son las que necesitan una alarma en casa?

Viendo la cantidad de robos que se están dando en algunas regiones del país, todos los ciudadanos necesitarán de un buen sistema de seguridad que proteja cada rincón de sus casas. Sin embargo, hay individuos que los requieren mucho más que otros y por eso es bueno que sepamos diferenciar. A continuación, te dejamos con tres perfiles conocidos y que suelen ser los favoritos de los asaltantes:

Familias con hijos

Las familias con hijos son las primeras a las que benefician los sistemas de alarma. No solo podemos estar enterados de cuando nos llega un asalto sino que además, también estaremos tranquilas por si algo se rompe o pasa algún descontrol dentro del hogar. Suelen ser los más vulnerables por eso, cualquier cosa que se haga en su favor acaba siendo un beneficio.

Personas mayores

Los que tienen menos movilidad y necesitan más atención son las personas mayores. Para ellos una alarma en casa puede ser una efectividad sobre todos sus movimientos. Gracias a estos aparatos se sienten un poco más protegidos y con ganas de estar haciendo cosas. ¿No es lo que tú querrías para tus abuelos?

Personas que viven solas

Los jóvenes que no tienen ningún acompañante también pueden ser un buen señuelo para los asaltantes. Por más historia de película que parezca, si hay un perfil al que pueden asustar sabiendo que no habrá más nadie en su casa es este. Recuerda no dejar tu vida diaria en el hogar a la vista de todos y no hablar de más con los desconocidos de la calle. Todos podrían ser el malhechor…

Los sistemas de seguridad te hacen comparar las alarmas de hogar del mercado. Cualquier persona que esté angustiada y necesite de un aparato que le ayude a dormir por las noches puede ver en éste la manera perfecta de conciliar el sueño. Con cantidad de alternativas más allá de la visita de un asaltante, podemos disfrutar de nuestro día a día tanto si estamos en la ciudad como si nos hemos marchado una temporada de vacaciones.

¡No te lo pienses mucho! Si desde hace tiempo vienes queriendo poner una de estos sistemas de seguridad en tu casa, lo mejor es que vayas mirando modelos para que así sepas cuáles son los que más pegan en el mercado y de todos ellos, los que podrían encajar con eso que te hace falta a ti. ¿Hay algún completo que busques en especial?

Imagen portada vía
Sigue el blog por Email

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 528 seguidores

Fuente: este post proviene de Decofeelings, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Creo que me va a costar escribir este post. Vengo de firmar las arras para la compra de un piso, mi vida está a punto de dar un cambio radical. Tengo sentimientos encontrados, porque llevo 20 años es ...

Abrid bien los ojos porque estáis a punto de contemplar una auténtica maravilla de la arquitectura, así como la perfecta rehabilitación de este piso en el Eixample de Barcelona con vistas a La Sagrada ...

Encontrar una casa donde te gusten todos sus espacios es realmente difícil, a no ser que la hayas diseñado tú mismo. Y aunque siempre suele haber algo que queremos cambiar, los flechazos existen. Esto ...

Voy como pollo sin cabeza. El viernes pasado por fin publiqué el anuncio de venta de mi chalet, a su vez fuimos a ver con las niñas el piso donde nos mudamos (ellas no lo habían visto). Estuve cogiend ...

Etiquetas: Guest PostAlarmas

Recomendamos