Tipos de microondas
Antes de decidirte a comprar un nuevo microondas, has de conocer que existen diferentes variantes de este electrodoméstico en el mercado, os hablaremos un poco de ellas para que puedan decidir ustedes mismos cual elegir.Microondas sin grill
El microondas sin grill es el formato más básico de microondas, podríamos decir que el microondas original, que tan solo sirve para calentar, cocer o descongelar alimentos.Su precio suele rondar de los 40 a los 50 euros, por lo tanto, si estas son las funciones que buscas en un microondas, podemos decir que no tendrás que desembolsar una gran cantidad de dinero.
El modelo Cecotec Sencillo tiene una capacidad de 20 litros, una potencia de 700W, un temporizador de 30 minutos y un precio de 50,99€.
Microondas con grill
El microondas con grill incluye todas las funciones de la versión sin grill, además debido a que incorpora resistencias eléctricas permite gratinar y asar los alimentos.Aunque su precio es algo más elevado, costando desde 60 a 200 euros, este tipo de microondas es el más vendido.
El modelo Orbegozo MIG 2030 tiene una capacidad de 20 litros, una potencia de 700W, 900W en modo grill y 9 niveles de funcionamiento; su precio, para ser un microondas con grill, es muy económico, ascendiendo a tan solo 61 euros.
Microondas combi
Los microondas combi además de incluir todas las funciones de un microondas, tienen la ventaja de que también tienen función de horno, pudiendo hornear y cocinar en convección (con aire caliente) los alimentos.Se pueden encontrar desde 150€, aunque hay modelos con precios que pueden ascender a más de 500 euros.
El modelo Candy CMXC30DCS dispone de horno a 2500W, microondas con grill a 900W y microondas a 700W; con una capacidad 30L, un plato giratorio de 31,5cm y 40 programas automáticos. Su precio, 167,99 euros.
Consejos de uso de un microondas
Deberás tener en cuenta ciertos consejos a la hora de usar tu microondas, evitando así posibles problemas o quemaduras:Utiliza el microondas tan solo para cocer, calentar, hornear o descongelar, no introduzcas objetos de papel, ropa o metal.
No sirve para freír con aceite, salpicaría todo el microondas y podría estropearse (en el modo horno sí).
Utiliza siempre la tapa para su uso normal, así evitarás salpicaduras.
Limpiar con agua y jabón, evitando productos abrasivos.
Tener precaución a la hora de manipular los alimentos, ya que podrían estar más calientes de lo que tu crees.
Después de este pequeño repaso por el mundo de los microondas, esperamos que tengan claro cual es el que reúne las características que necesitan. Los modelos de microondas que os hemos mostrado son tan solo una referencia, existen gran cantidad de ellos, a precios semejantes o más caros.
¡Un saludo y hasta la próxima Cocinillas!
Puedes ver el post en la web de BABYCOCINA.