tijerasrosablog Idea guardada 20 veces
La valoración media de 7 personas es: Muy buena

Guía definitiva para quitar manchas



Hola, hoy les traigo un post bastante, bastante útil, ya que les enseñare algunos hacks para eliminar diversos tipos de manchas en la ropa. Quería hacer un video de esto, pero había cierto tipo de manchas que no podía recrear por qué no tenía los materiales. Sin embargo, si quería incluir todos estos problemas, aunque fuesen poco comunes para que tuviesen una guía perfecta, en cualquier caso.




MANCHAS POR BEBIDAS





REFRESCOS: Puede bastar un poco de agua tibia, siempre que se renueve el trapo con el que se aplica el agua frecuentemente, de lo contrario, agregar un poco de alcohol de 90 grados al agua tibia.

CAFÉ O TÉ:colocar agua hirviendo sobre la mancha a una distancia de 60 cm añadiendo una pequeña cantidad de detergente, aplicar un poco de alcohol con una esponja. También puedes hacer una mezcla de partes iguales de alcohol, vinagre y agua, y aplicarla sobre el área afectada antes de enjuagarla con normalidad. La yema de huevo también es eficaz en ropa blanca y tejidos como la lana, aplícala y lava la prenda para eliminar la mancha de café.

BEBIDAS ALCOHÓLICAS: Primero remoja en agua fría y después lava en agua caliente con jabón. Si la prenda es de lana, seda o de color remójala en cuatro litros de agua con dos cucharadas de agua oxigenada durante media hora. Las prendas de lino, rayón y algodón blancos en un litro de agua con una cucharada de cloro (que sea un cloro que no amarillente). Para una situación de emergencia pasar una esponja humedecida en agua oxigenada y espolvorear un producto absorbente como la maicena. Dejar un rato y después lavar.

LECHE: Pasar una esponja con detergente disuelto en agua fría.

VINO TINTO: preparara una mezcla de fécula de maíz y limón y aplícala como se si tratase de un detergente.

MANCHAS DE PINTURA





. TINTA DE BOLÍGRAFO: Colocar un papel secante debajo de la tela, remojar el tejido en una solución de detergente con agua tibia.

. PINTURA O BARNIZ: Frotar la mancha con detergente, pasar una esponja con esencia de trementina (Aguarrás un disolvente) pero si la pintura entre sus ingredientes contiene aluminio probar mejor con tricloroetileno (no usar en poliéster) y dejarlo toda la noche remojándolo con detergente. Para una mancha leve puedes cubrir la mancha durante 30 minutos con una bolita de algodón humedecida en algún disolvente y después colocar detergente liquido y frotarlo con el dorso de una cuchara.

. LABIAL: solo le tienes que frotar un poco de vaselina, tiza o crema dental blanca. Déjala actuar unos minutos y enjuaga.

TINTE DE CABELLO: Si se trata de un tinte a base de agua y la mancha es reciente aplica el champú del tinte sobre ella, si se ha secado puedes aplicar detergente en spray para limpiar especial para baños, conseguirás deshacerte de esta mancha para siempre.

ESMALTE DE UÑAS: vita usar el removedor de esmalte pues puede hacer que la pintura se extienda más, en cambio prueba con tinner o aceite de oliva, pero aplícalo solo en el lugar afectado.

BASE DE MAQUILLAJE: Humedece ligeramente un trozo de papel de cocina y pásalo sobre la mancha con cuidado. Es importante que no lo mojes mucho pues la mancha se hará más grande. Después, aplica unas gotas de agua oxigenada sobre la mancha con tus dedos. Cuando el agua oxigenada ya esté en la mancha, agarra un cepillo de dientes y con movimientos circulares trata de “lavar” la mancha.

ACUARELA: Se quitan con agua y agua oxigenada a partes iguales.

MANCHAS POR FLUIDOS


. SUDOR: Si la mancha es reciente pasar una esponja con amoniaco, si la mancha es vieja aplicar vinagre de vino blanco y lavar. Prepara una mezcla de bicarbonato de sodio y limón y frótalo en las áreas de la ropa afectadas.

SANGRE: Remojar en agua con detergente, si queda una mancha amarilla aplicar un poco de cloro, si la mancha continua colocar amoniaco. También puedes hacer una solución de un litro de agua por 25g de sal en agua fría y colocar la prenda, al final utiliza agua templada con agua oxigenada y secar el tejido apretándolo con una toalla.

HECES: Tras eliminar los depósitos sólidos, remoje la prenda en una solución de bórax (sal blanca compuesta de ácido bórico, sosa y agua de venta en droguerías) durante media hora. Luego lave con detergente.

MANCHAS NATURALES


BARRO: se eliminan cepillando en seco, para a continuación pasar un cepillo humedecido con agua fría, y lavar después con agua jabonosa y agua con vinagre o bien frotando con bencina o tricloroetileno. En los impermeables se quita con agua y vinagre.

MOHO: primero lavarla con detergente y jabón y exponerla al sol y si aun quedan restos aplicar metanol, si quieres limpiar en seco podrías probar una solución de 4 de agua por una de acido clorhídrico (con guantes y sumo cuidado) aplicando con una esponja. Otra opción para eliminar manchas de moho primero deja la pieza al aire libre durante un día, luego debes sumergirla en una mezcla de agua, limón y bicarbonato o en leche recién hervida, deja en el líquido durante al menos 1 hora y luego lava de forma normal.

GRASA: colocar una toalla debajo de la mancha, rasparla hasta donde se pueda y colocar detergente por encima. Si es lana pasar una esponja con metilcroroformo. Si está fresca, espolvorea talco, dejalo secar y luego cepíllalo con agua y detergente. Si ya se ha secado, sumerge la prenda en una mezcla de dos partes de vinagre por una de agua y déjala en remojo toda la noche.

HIERBAS, FLORES Y HOJAS: Pasar la mancha con alcohol diluido, si la mancha persiste aplicar cloro o agua oxigenada

HERRUMBRE: Lavar con agua tibia y tratar, si es necesario, con un disolvente quitamanchas para óxido, puede también usar jugo de limón.

OXIDO: Frotarlas con limón y añadir un poco de sal. Los tejidos naturales de color claro se lavan acto seguido con lejía. Sobre los sintéticos, cuesta más arrancarlas. Puede que en este caso sirva aplicar una mezcla de aceite y gasolina a partes iguales que habrá que frotar con un cepillo metálico. Sobre la ropa blanca también es muy efectivo frotar la mancha con el zumo de un tomate muy maduro y después secarla al sol.

MANCHAS DE ALIMENTOS


CHOCOLATE: aplica agua hirviendo y lavar, si queda una mancha marrón aplicar cloro. Pero si esta ya se secó, colócala a remojar en agua caliente con jabón corriente.

FRUTA: Colocar vinagre de vino blanco, y aclarar con agua oxigenada.

CHICLE: aplicar hielo y retirar de la superficie con un cuchillo

BETÚN: Ablandar la mancha antes con glicerina frotar a continuación con aguarrás y aclarar. También se puede aplicar tricloretileno o benzol. En tejidos lavables, después de frotar con aguarrás, lavar la prenda manchada con agua y jabón.

DULCES: Si la mancha es reciente se quita con agua fría. Se frota bien y después se lava la prenda con agua y jabón. Si no sale se puede probar con amoniaco. Si queda mancha coloreada aplicar agua oxigenada y agua a partes iguales para decolorar.

SALSAS: para eliminarlas mezcla agua fría con detergente para platos y deja la prenda remojar durante algunas horas, luego lava normalmente.

MANCHAS POR ACCIDENTES


CHAMUSCADO:aplicar una solución de detergente agua y amoniaco. O aplicar agua oxigenada hasta que la mancha desaparezca. También puedes humedecer con una mezcla de amoniaco con agua oxigenada.

RESISTOL:tratar las manchas de cola blanca con un algodón impregnado en alcohol. Si se trata de pegamento transparente, aplicar acetona.

CIGARRO: frotar la mancha con un preparado que contenga una parte de agua oxigenada, ocho de cloruro de amonio, seis de alcohol y quince de agua. Acto seguido, lávela con detergente neutro.

PASTA DE DIENTES: Tras lavar la prenda normalmente, aclárela en agua con vinagre para de esta forma unificar los colores.

PERFUME: colocar en un recipiente 10 gotitas de agua oxigenada y dos cucharadas de agua destilada. Tomar un poco de algodón o cepillo de dientes (que no sea de uso personal, solo para utilizar en la limpieza), y limpiar bien la zona manchada, luego lavar bien con agua y vinagre blanco de alcohol.

ADHESIVOS: Para eliminar los restos negros que dejan las etiquetas autoadhesivas se usa éter o acetona. Evite la acetona sobre tejidos de acetato o rayón porque los destruye.

. CERA: Para quitar las manchas de cera en los tejidos debemos, en primer lugar, eliminar el exceso de cera raspando con la uña o con una cuchilla; después, una vez retirados los restos que quedan, se pone el tejido entre dos papeles de seda y se plancha para que aquéllos absorban la cera que quede. Si aún deja algún cerco, frote con bencina u otro disolvente y luego lave normalmente aclarando bien.

Fuente: este post proviene de tijerasrosablog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: modamujer

Recomendamos

Relacionado

trucos y consejos diy decoración orden en el hogar ...

Cómo quitar algunas manchas

Las manchas nos arruinan una prenda de ropa, una cortina, un mantel y por mas que lavamos y fregamos, sigue allí desafiando nuestro buen humor. A continuación tendrás las soluciones para quitar algunas manchas: Aceites vegetales: Se empapa y se trata la parte manchada con alcohol metílico y un poco de vinagre blanco. La mancha residual la eliminarás con solvente de limpieza (dependiendo del tipo d ...

ideas prácticas hogar

Como quitar las manchas de vino tinto

Fuente Existen tantas formas para quitar manchas de vino, que a veces ya no sabemos ni cual usar, pero hoy te traigo las que para mi son las mejores. Una mancha de vino puede ser un dolor de cabeza ya que puede costarnos mucho trabajo quitarla. También es muy común que justo cuando nos manchamos no estamos en nuestra casa, como para poder remover la mancha de vino lo mas rápido posible, así que e ...

Limón Prendas de ropa Tinta ...

Cómo quitar manchas de bolígrafo con limón

¿No sabes cómo quitar las manchas de bolígrafo de tus prendas de ropa favoritas usando ingredientes económicos y naturales? ¡No te preocupes! En Trucos de hogar caseros hemos descubierto un remedio de lo más sencillo que, además, te costará muy poco dinero. Para elaborarlo tan solo necesitarás hacerte con un limón y seguir los pasos que describimos a continuación, los cuales te darán la oportunida ...

Blog LIMPIEZA TIPS ...

Como quitar manchas de la ropa.

Como quitar manchas de la ropa es una tarea que si sabes el producto adecuado que tienes que utilizar según el tipo de mancha será mucho más fácil. En el post anterior te daba los pasos para hacer una colada sencilla y este es el complemento ideal. Lo primero es intentar limpiar la mancha lo antes posible, para que no se incruste en el tejido y sea más sencillo limpiarlo. Te puedes ayudar de un c ...

hogar ariel power liquid cuidado ...

¿Cómo quitar manchas de maquillaje de la ropa?

Recientemente Ariel y Whirlpool se unieron para ofrecer una experiencia asombrosa de limpieza a través de innovación, tecnología y rendimiento, ésta alianza estratégica apunta a mejorar la experiencia de lavado, reforzando el compromiso de elaborar productos de calidad que hagan las tareas de las personas más fáciles y dinámicas. Teniendo en cuenta esto hoy quiero darles unos tips de la mano de es ...

salud y forma de vida consejos limpiar ...

Quitar manchas de sangre – 5 Tips

Quitar manchas de sangre de manera fácil Todos sabemos que cuando una mancha de sangre ofrece resistencia nos puede dar muchos quebraderos de cabeza e incluso llevarnos a tirar esa prenda a la que tanto cariño tenemos. El primer paso para evitar que estas manchas persistan es saber qué NO usar a la hora de quitar manchas de sangre. Hay métodos que fijan esta mancha a la superficie a tratar y será ...

consejos manchas de vino quitar ...

Los mejores métodos para quitar las manchas de vino de la ropa

Cómo eliminar manchas de vino En la entrada de hoy vamos a ver las mejores recetas caseras que existen para eliminar las manchas de vino de la ropa, muy fáciles de usar y sumamente económicas, ya que la mayoría se basan en productos que habitualmente se encuentran en el hogar. Prendas de hilo, lycra, nailon y algodón Para este tipo de prendas hay que evitar frotar la mancha, ya que de lo contrari ...

ideas para decorar trucos y consejos hogar ...

Recetas para quitar 17 tipos de manchas en la ropa

Muchas veces las manchas son tan rebeldes que pareciera que arruinarán nuestra ropa para siempre y no habrá forma de quitarlas. Sim embargo, antes de rendirte prueba estas prácticas recetas para que tu ropa se mantenga intacta por más tiempo. En algunos casos hay más de una opción, usa la que te sea más fácil o si intentas con una y no te dá los resultados esperados, prueba con l ...

tips de belleza tips para el hogar

15 recetas caseras para quitar todo tipo de manchas en la ropa

¿Cómo hacer quitamanchas casero? A menudo nos encontramos tras el gran dilema de cómo limpiar una mancha en la ropa Y es que, definitivamente, no es lo mismo quitar una mancha de chocolate, un chicle pegado en una prenda o una mancha de café. Dependiendo de cuál sea la mancha que tenga la prenda, es posible realizar un quitamanchas casero para cada ocasión. Veamos en detalle de qué se trata: 15 re ...

general remedios y trucos caseros consejos ...

Trucos para quitar manchas de grasa en la ropa

Te invitamos a seguir Video Decoración también en Facebook de Vídeo Decoración. Todas nos hemos visto con la situación de la ropa manchada con grasa. Y también con los intentos de quitar manchas de grasa en la ropa sin lograrlo. Pero ahora comprobarás por ti misma que sí se puede. Porque con estos trucos para quitar manchas de grasa en la ropa, tu ropa lucirá como nueva y no tendrás que descartar ...