Guía definitiva para saber qué mampara de ducha elegir

Aunque en un primer momento pueda parecer que elegir una mampara de ducha es fácil, no siempre es así. No solo hay que fijarse en el diseño de la misma, existen otros detalles para tener la certeza de que realmente estamos instalando la mampara que mejor encaja en nuestro cuarto de baño.

Por eso y para que resulte más sencillo encontrar la mampara de ducha ideal para ti, te dejamos una pequeña guía de consejos para que puedas tener la certeza de que realmente has encontrado la mampara perfecta.



Elegir la mampara de ducha por el material

Para tener la certeza de que realmente vamos a adquirir una mampara de calidad tenemos que fijarnos en el material con el que ha sido fabricada. Si echamos un vistazo a catálogos de mamparas de ducha como el de Shop Mamparas, nos damos cuenta de que en la actualidad se puede elegir por materiales como cristal templado, acero inoxidable o acrílico.

Teniendo en cuenta la opinión de los expertos, podemos darnos cuenta de que el cristal o vidrio templado es el que más éxito está teniendo. No solo porque hablamos de un material noble, sino porque realmente es muy seguro y además se puede adaptar a las necesidades de cada uno con facilidad. A eso hay que añadir que son fáciles de limpiar y quedan mucho más elegantes que otro tipo de materiales.

Guía para elegir tu mampara


Cuando compramos una mampara acrílica, podemos ver que son menos seguras que las de cristal porque en caso de ruptura se pueden crear picos peligrosos. La cal es más difícil de retirar, pero como punto positivo podemos ver como la suciedad es menos evidente, gracias a los efectos de gotas.

Las mamparas de acero inoxidable destacan por ser muy resistentes al paso del tiempo y al uso, gracias a que no se dañan con la humedad. Eso significa que son una buena opción para las personas que quieren realizar una inversión a largo plazo. Además, este material destaca por ofrecer un extra de estilo al cuarto de baño. Es una buena opción para las personas que buscan dar un toque moderno a esta estancia, de ahí que sea otro de los materiales de moda.

Estilos mampara de ducha


¿Qué mampara elijo si el cuarto de baño es pequeño?

Incluir una mampara de ducha en un baño pequeño no siempre es fácil. En ese tipo de casos lo más recomendable es optar por las mamparas con puerta corredera. Es una variedad que se puede usar en todo tipo de baños, aunque realmente han sido pensadas en especial para los más pequeños. Según algunos informes de instalación de mamparas en cuartos de baño pequeños, el 90% de las personas optan por las puertas correderas. No solo son prácticas, cómodas y bonitas, sino que además aprovechan el poco espacio del baño de forma más inteligente.

Dentro del mundo de las mamparas correderas para cuartos de baño, la opción más elegida es la de tres hojas. Destacan por su practicidad y su modernidad, de aquí que sean perfectas para los cuartos de baño actuales.

Decorar baño pequeño


Consejos para acertar con la instalación de la mampara de ducha

En muchas ocasiones, la opción más recomendada por los instaladores de mamparas es la opción del cristal. No solo por seguridad, sino porque hay una amplia variedad de diseños entre los que elegir. Eso permite que cada persona pueda disfrutar de la mampara que mejor encaja con sus necesidades.

Las mamparas de vidrio templado destacan por dar un plus de seguridad. No se rompen y cuando lo hacen no se parten en mil pedazos. Eso hace que todos los miembros de la familia la puedan usar sin ningún tipo de riesgo. Para poder tener la certeza de que la mampara es de calidad se recomienda que el grosor del cristal sea igual o superior a los 4 mm.

Cuando se busca una mampara que dure en el tiempo, lo mejor que se puede hacer es optar por perfiles de aluminio. Son inoxidables, duraderos y además se pueden adquirir en lacado de color o cromado. Eso significa que cada persona podrá encontrar el modelo que mejor encaja con sus gustos.

Para que los rodamientos no hagan ruidos y sean duraderos en el tiempo, es importante que sean de goma y con cojinetes. Así la experiencia será más satisfactoria a corto y largo plazo.

Mampara de ducha moderna


A tener en cuenta antes de adquirir una mampara

Para poder disfrutar de comodidad durante la ducha, es importante y fundamental que la altura de la mampara sea superior a la altura de la persona. Como mínimo se recomienda que dicha altura sea de 1.90 cm, pero si los usuarios son aún más altos, tocará hacer lo propio con la mampara.

En la actualidad hay muchos diseños entre los que elegir, pero lo más importante es elegir uno que te guste y encaje bien con el resto de la decoración. No hay que pensar en la mampara de ducha como un elemento hecho solo para su funcionalidad. También hay que tener en cuenta su estética, ya que puede cambiarnos el diseño de un cuarto de baño por completo.

Si quieres que la limpieza sea lo más sencilla posible, puede ser una buena opción optar por las puertas desmontables. Esa variedad de puerta hace que la limpieza sea mucho más fácil y en consecuencia no haga falta realizarla tan a menudo. Además, para conseguir unos buenos resultados y así lograr que la cal no provoque un efecto de suciedad, lo más recomendable es realizar la limpieza con productos de calidad. También puede ser una buena opción asegurarse de que la mampara cuenta con un tratamiento antical con el que conseguiremos que la misma permanezca limpia durante más tiempo.

Por último, cuando compres una mampara, hazlo en un sitio de confianza. El objetivo es tener la certeza de que disponemos de una garantía de calidad y que hay piezas de recambio en caso de que alguna de ellas se rompa. Tampoco olvides fijarte en detalles como el tiempo de entrega, sobre todo si te corre mucha prisa, o en si la instalación viene incluida en el precio.

Baño de estilo moderno
Fotos vía Elle Decor


¿Preparado para comprar tu nueva mampara de ducha?



El artículo es original de Decorar Mi Casa, blog de decoración -

Fuente: este post proviene de Decorar mi casa, blog de decoración, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos