comunidades

Guía para elegir un estilo de decoración en la sala

Una guía para identificar el estilo de decoración de tu hogar

¿Cuál estilo te gusta? ¿Qué te gusta de cada imagen? ¿Que color de mueble te gusta? ¿Cuántas cosas hay en las paredes? Nos inspiramos en el diseño de la sala de estar, pero ¿cómo podríamos recrear ese ambiente en nuestro propio espacio? La decoración es tan individual y única, pero se hace mucho más fácil cuando aprendemos los conceptos básicos

Muchos de nosotros examinamos libros, revistas, sitios web y blogs de decoración del hogar y nos gusta mucho lo que vemos allí ... pero cuando se trata de decorar nuestros propios hogares, no estamos seguros de qué camino tomar.

Ciertamente puede ser interesante, descubrir lo que te gusta y lo que si funciona en la decoración. Es por eso que hemos creado esta guía para ayudar a identificar cada estilo de decoración (o la combinación de estilos que más te gustaría para tu hogar). Una vez que identificas el estilo de decoración, es mucho más fácil estudiar qué elementos de ese estilo necesitas agregar en ciertos espacios. Y, esta guía es una ventaja adicional, si estas buscando más ideas ¡Ya estás en camino de decorar como los expertos!

 

1. Estilo bohemio.

 


El estilo bohemio o boho-chic se trata de una individualidad significativa. Abarca la libre expresión, exhibiciones no convencionales y coloridas colecciones de artesanía tradicional. El espacio boho-chic es donde brilla su propio estilo personal y estética.

 

2. Estilo francés



El estilo rural francés combina sin esfuerzo elegancia con simplicidad. El estilo tiene una estética casi del viejo mundo que se hace bella y confortablemente familiar por los acabados rústicos en medio de detalles refinados. Obtenga más información sobre cómo lograr un estilo country francés aquí.

3. Estilo toscano.




El estilo toscano se basa en el estilo de decoración del viejo mundo, lleno de ricos colores y textiles y elementos sustanciales e históricos. El estilo combina elegancia y drama con una sensación de comodidad rústica.

 

4. Estilo vintage.




El estilo vintage es tan amplio como el término "vintage" en sí. El estilo se asocia típicamente con piezas de una era particular que han resistido la prueba del tiempo. En última instancia, un espacio de estilo vintage incorpora piezas y artículos recolectados que brindan placer individual.

   

 

5. Estilo costero.



 

El estilo costero, se presenta con espacios de mucha claridad y se decora con todo lo que amamos de estar de vacaciones en la playa: el sol, el surf, la arena (interpretado en los colores arena, azul y blanco). El estilo es cómodo y acogedor, y tiene como objetivo tranquilizar a las personas con su encanto y serenidad genuinos.  

 

6. Estilo contemporáneo.



 

El estilo contemporáneo, diseños únicos que se basan en el concepto del presente, el aquí y el ahora. Este estilo no es cálido ni difuso, ni frío ni áspero; simplemente lo es. El desorden es inexistente en un espacio contemporáneo, mientras que los elementos de diseño neutrales, limpios, suaves y sutiles reinan supremamente. Algunos son obras de arte como los muebles o los murales en una de las paredes  

 

7. Estilo cabaña.



 

El estilo de cabaña es acogedor y encantador, como algo sacado de un cuento de hadas. El estilo pintoresco depende de la simplicidad de las piezas atesoradas, ya sean innumerables, hechas jirones, no coincidentes o todas a la vez. La vida se siente más plena pero más simple en medio de un espacio de estilo cabaña.  

 

8. Estilo ecléctico.



 

El estilo ecléctico abarca la libertad de expresión, infringe las reglas y combina todo, incluyendo los colores de los muebles como se ve en la imagen. Ecléctico, más que cualquier otro tipo de estilo de decoración del hogar, combina partes de muchos otros estilos y los une en un espacio, pero en última instancia, tiene como objetivo complacer al propietario.  

 

9. Estilo industrial



El estilo industrial, especialmente diseñado para los espacios estilo loft, abarca los muebles con crudeza, un poco de dureza que uno asocia con un entorno de trabajo en una fabrica. Es textura, es gris y está desgastado ... pero también está lleno de vitalidad al reutilizar y reciclar.

 

10. Estilo moderno



 

El estilo moderno de mediados de siglo nació de una época de formas geométricas, patrones contemporáneos y acentos únicos en el color. Las piezas en este estilo tienden a ser bastante sencillas y practicas, y se establecen grandes paralelos entre la naturaleza y la funcionalidad artificial.  

 

11. Estilo minimalista.

 


El estilo minimalista resuena más estrechamente con lo que es súper moderno. Es decir, es un estilo que abarca la estética de la simplicidad esencial desde la arquitectura. Un espacio minimalista está bien editado y contiene solo aquellas piezas que ayudarán a lograr el máximo efecto de decoración.

 

12. Estilo marroquí



 

El estilo marroquí es rico en historia, color y textura. Los patrones y componentes arquitectónicos que se exhiben en un espacio marroquí evocan la vida bien transitada y una apreciación global por el buen diseño. Obtenga más información sobre cómo lograr un estilo marroquí aquí.  

 

13. Estilo rústico



 

El estilo rústico abarca el estilo de vida orgánico y directo de la tierra, incluye las paredes de ladrillo, piedra o madera que dan la impresión de mucha antigüedad. Las piezas en un espacio de estilo rústico han vivido una buena vida: son, o al menos parecen ser, reutilizadas, construidas a mano, usadas y reutilizadas, y perfectamente imperfectamente ásperas y desgastadas.  

 

14. Estilo español



 

El estilo español se esfuerza por cerrar la brecha entre el hombre y la naturaleza. La combinación de los tonos de color más ricos con los materiales naturales más humildes crea un efecto total que es mucho más que la suma de sus partes. Un espacio de estilo español es a la vez grandioso y natural.  

 

15. Estilo escandinavo.



El estilo sueco, también conocido comúnmente como estilo escandinavo, es en su diseño u estilo simple, cálido y alegre. Los elementos casuales y desgastados se combinan sin esfuerzo y sin problemas con piezas que son muy ligeras, limpias y refinadas.

 

16. Estilo tradicional



 

El estilo tradicional viene de la era colonial y toma sus señales de decoración de esa época, con grandes sillones y las lamparas de cristal. Sin embargo, aunque la estructura y el orden predeciblemente simétrico juegan un papel importante, el estilo tradicional se trata en última instancia de comodidad, calidez y familiaridad.  

 

17. Estilo tropical



El estilo tropical evoca el sentimiento de las islas, son muy coloridas con elementos naturales como el mimbre y el ratan, un estilo de vida cuyos elementos esenciales son la relajación, la comodidad, la tranquilidad y la genuina hospitalidad. Se puede agregar color en las paredes con murales o con colores alegres en los cojines con diseños tropicales

 
Fuente: este post proviene de 101planos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Vivirías en un contenedor de envío?

En arquitectura, últimamente los contenedores de envío comenzaron a ser muy populares, porque representan un excelente desafió en el diseño. Los contenedores se utilizan para todo tipo de proyectos, d ...

Recomendamos

Relacionado

general estilo marroquí

ESTILO MARROQUI: BLANCO-AZUL / MOROCCAN STYLE: WHITE - BLUE

El estilo marroquí es único, arrollador, las fastuosas alfombras y textiles que llenan cualquier espacio le confieren una atmósfera muy cálida, es un estilo tradicional de gran personalidad , con elementos tan típicos como los farolillos y las preciosas lámparas árabes. Pero hoy veremos una decoración algo diferente que se sale de lo habitual y que mezcla a la perfección dos estilos: el estilo mar ...

ideas para decorar estilos diferentes de navidad navidad tradicional ...

3 estilos diferentes para decorar en Navidad

Entramos en diciembre, queda menos de un mes para la Navidad y es el momento perfecto para ir decorando nuestros hogares para estas fechas tan señaladas. Año tras año volvemos a sacar los mismos adornos de siempre. Cambiamos la decoración de la casa, pero no renovamos nuestro "ajuar" navideño. Es cierto que lo clásico no pasa de moda, pero... ¿si por ejemplo la decoración de tu casa es d ...

general

ESTILIO MINIMALISTA - guía de estilos parte IV

Para lograr estilo minimalista en tu casa, lo importante es saber que no necesitas muchos muebles ni accesorios. Los muebles tienen que ser simples y con líneas rectas, suelen ser más anchos que altos y en tonos claros. Recuerda que lo mas importante no es la cantidad de piezas si no la calidad, mantener espacios libres es uno de los factores más importantes. Los colores neutros, como blanco, neg ...

vivienda saludable decoración estilo decorativo ...

5 estilos decorativos para tu hogar

En la decoración, como en todo, el gusto personal es uno de los factores más influyentes. Lo que para uno puede ser recargado y exagerado, para otro puede resultar acogedor y práctico. La cuestión es que, lo importante, es sentirse cómo con el estilo que hemos escogido para nuestro hogar. Así, hoy vamos a hacer un resumen por algunos de los estilos más populares: 1 El estilo clásico. Se define po ...

sobre decoración azulejos decoracion ...

Estilos de decoración en 2017

Cuando me preguntan acerca de qué estilo es el que más se lleva en estos momentos, la verdad es que no sé muy bien qué contestar… porque, a pesar de que en las revistas parece que triunfa el estilo nórdico, con tonos suaves y delicados, veo que muchos de los clientes que se acercan a Cenemar, nos piden “algo de color” y, claro , como la tendencia actual es tan suave y neutra, va ...

general

ESTILO CLÁSICO - guía de estilos parte I

Una de las principales características de este estilo son los muebles con carácter antiguo, pero también admite muebles clásicos en maderas nobles de fabricación actual. Se trata sobre todo de maderas tipo caoba, cerezo o roble.Marcos dorados labrados, portarretratos, candelabros, porcelanas, objetos de plata o alpaca, alfombras, arañas de cristal, apliques y lámparas de pie, aportan un toque de d ...

Clásico chic Decoración Estilos ...

Los estilos decorativos de moda  

Vamos a terminar la semana con otra petición, y es que hoy en día tenemos varios estilos decorativos que están de moda pero que a la par se mezclan y a muchos os descoloca y no sabéis que estilo os define, aunque créeme cada uno de vosotros tiene su estilo. Así que para que conozcas más de cerca la decoración os voy a dar pautas para que sepas cual es tu estilo, no quiere decir que no puedas mezc ...

estilos decorativos vivienda saludable estilo clásico ...

¿Eres más de estilo clásico o minimalista?

El estilo es, sin duda, lo que va a marcar cada una de las decisiones que tomemos en torno a la decoración de nuestra vivienda. Qué tipo de muebles escogemos, cómo llenamos cada rincón, que tonalidades definen el espacio... Así, aunque existen estilos que suelen imponerse o no según las tendencias (vintage, nórdico, industrial...), hay otros que podríamos denominar como estilos 'básicos', ...

clubdelasmesasbonitas interiores mi casa ...

ideas para decorar tu mesa en navidad

La época Navideña es el momento perfecto para crear una mesa original y estilosa en la que poder compartir grandes y únicos momentos con la familia. No hay nada mejor que sentarse en la mesa con buena compañía estos días. Una bonita costumbre que he heredado es vestir la mesa de una forma original y diferente, siempre con ese puntito marroquí que ya es todo un clásico. Nuestra mesa navideña podr ...

general ebomdeco ideas prácticas para la casa

Sobre los estilos en decoración, ¿cuál es el tuyo?

Llevamos todo el mes hablando del estilo y la personalidad en decoración. Sin embargo, algunos os habréis llevado a confusión pensando que lo que entendíais que era estilo en decoración no es esto de lo que estamos hablando. El concepto de estilo cuando hablamos de decoración (y en algunas otras disciplinas creativas) se refiere oficialmente a una clasificación. El estilo se define por un conjunto ...