Hablando de plantas, strelitzia y bananera



Una de mis clientas me pregunto el otro día, “Edyta dónde compras esas plantas Bananeras que has puesto en algunas casas” …… Bananeras??

Bueno, pues esa pregunta ha sido la que me ha inspirado para mi artículo de hoy.

No soy paisajista, ni sé mucho sobre plantas, pero es cierto que me encantan, así que siempre que puedo y me dejan los clientes, las introduzco en mis proyectos.

Es cierto que antes de ponerlas me informo de sus cuidados y mantenimiento.

En general me gustan las plantas tropicales, si!, esas que son difíciles de tener con el clima que tenemos en Madrid, con inviernos en los que las temperaturas pueden bajar de 0 grados. Pero si, si, esas con las que me gustan a mi jejeje…

De ese tipo de plantas te quiero hablar hoy.



Las plantas que se ven en alguno de mis proyectos, en el de Ibiza por ejemplo o en el salón que decoré en Bilbao, NO son Bananeras.

Esas plantas provienen de la familia Estreliziáceas ( toma palabro! ) y se llaman STRELITZIA.

Las que habitualmente uso para exteriores son las Strelitzia Reginae. ( en el proyecto de Ibiza ) y las Strelitzia Augusta o Nicolai las utilizo tanto en exteriores como en interiores.

Las tres especies son plantas tropicales así que no aguantan bien las temperaturas bajo 0. La temperatura ideal para este tipo de plantas es de 24º a pleno sol y no requieren riego abundante.



Por ese motivo estas plantas aguantan bien en el interior, pero repito, son plantas que requieren mucho sol. Así que no vale arrinconarlas o dejarlas todo el santo día en casa con las persianas bajadas, para eso te aconsejo una artificial.

Strelizia Reginae es la más baja de las tres especies que he menciono, alcanza como mucho 150cm, sin embargo las Augusta o Nicolai las puedes encontrar desde los 60cm hasta los 300cm. Puede que no te suene mucho el nombre de Strelizia Reginae, pero si te digo que en ella crece la flor “Ave del Paraíso” quizá te ayude a saber cual es.











Últimamente las plantas tropicales se utilizan mucho en la decoración de interiores al natural, artificial, pero también como estampados en telas o papeles pintados.


Una vez dicho esto, ya sabes cual es la STRELIZIA, y ahora quiero que veas la diferencia con una BANANERA,( Musa dwarf Cavendish.) mira la foto, a que se nota la diferencia?.








Pues esa es otra de las plantas tropicales muy vista últimamente en la decoración de interiores, aunque tengo que reconocer que yo la veo más en planta artificial que natural, será porque en invierno pierde las hojas, no es perenne como Strelizia.

Creo que la planta Bananera es más famosa por el papel pintado de la firma Martinique “ Banana Leaf” que por ella misma. A que te suena este papel pintado?.

Ahora que conoces las dos plantas tropicales, Strelitzia y la Bananera cual te gusta más?





imágenes: pinterest, Nuevo Estilo, Edyta




Fuente: este post proviene de Blog de EdytaDED, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En el artículo anterior sobre esta vivienda (aquí), tienes el resumen de lo que hicimos antes del gran día, montaje e instalación de mobiliario. Tanto para los clientes como para mí, es el día más emo ...

Hoy te cuento la historia de este piso que, tras terminarlo, no se me ocurrió mejor título que “Piso de Atelier”. Este vocablo significa taller, pero hay que indicar que no se refiere a cualquier tipo ...

A 165km de Kraków ( Krakovia ) y a 60 km de mi ciudad natal, Mielec se sitúa un pequeño pueblo cuyo nombre es Chañcza. El pueblo en si es muy pequeño, pero atrae los veraneantes por la belleza de sus ...

Recomendamos