Tengo una relación muy estrecha con Manresa. Mi pareja es de allí y además estuve viviendo casi 4 años. Manresa tiene un centro histórico bastante descuidado y es una pena porque podría tener mucha vida comercial. Es por eso por lo que me alegra ver que aún existe gente con proyectos interesantes y que apuesta por dinamizar el casco antguo de la ciudad. Es el caso de Montse y Xavier que acaban de abrir una tienda de productos de proximidad en un local con muchísmo encanto. Os presento HarcoGourmet.
Imágenes: ToC ToC Vintage!
La historia del local bien merece ser contada. Montse y Xavier buscaban un lugar diferente, algo auténtico. Y lo acabaron encontrando aquí, en la calle Flors de Maig número 7. Llevaba cerrado más de 20 años desde que bajó persianas el anterior negocio, una antigua imprenta, aunque en un primer momento también albergó un pequeño colmado. Así que el establecimiento ha vuelto a sus orígenes.
Detrás de HarcoGourmet hay mucho trabajo y dedicación. Sus propietarios han sido muy cuidadosos a la hora de recuperar muchos de los elementos del local. Empezando por el suelo hidráulico. Lo encontraron muy deteriorado así que extrajeron todas las baldosas, una a una, y las restauraron. Recuperar el techo abovedado, las vigas de madera y el arco de piedra de la entrada, fueron de los retos más complicados. Algunos muebles de la tienda los encontraron en el sótano, totalmente abandonados. Las puertas de madera también fueron restauradas.
Esta coqueta tienda ha conseguido unir dos de mis pasiones: el gusto por lo antiguo y los productos gastronómicos naturales, artesanos, ecológicos y de calidad. Os recomiendo visitar su web, está totalmente renovada y próximamente ofrecerán talleres y catas en su recién estrenado espacio gastronómico. ¿Os lo vais a perder?